Forum
como bien me habeis aconsejado con las holguras hoy he desmontado las tapas de palier, son de 24 estrias y he sacado los palieres, poniendo la tapa sobre el palier tiene una pequeña olgura quizas 2mm o menos que deberia cambiar el palier o la tapa.... creo que puede ser la tapa porque las estrias las tiene muy finitas....
por otro lado he sacado las tranmisiones y la delantera la he sacado en 2 piezas y no me explico como aguantaba, parece ser que a la hembra le falta un diente y la grasa hace siglos que no la veia.... resultado un poco de olgura en las crucetas y un poco mucho en la union esa que se estira y contrae.... lo que no me explico es que ha salido en dos piezas.... nunca me habia pasado.... es normal??
lo he comparado con el doble cardan de un 6 cilindros que tengo y la diferencia encogidos es muy poco, el del cazorla es poco mas de 1 cm mas corta y de largo no se como calcularlo porque el del 200 esta suelto y no se hasta donde deberia llegar estirado..... lo que si es cierto que el doble cardan tiene mas recorrido que el del 200 ya que este se sale....
yo creo que si se lo monto no habrá ningun problema y si mas alante le pongo un +4 pues entonces será mejor, no creeis??
pongo fotos para que veais el estropicio y me aconsejeis....
gracias y saludos.
toni.

pruebala, solo pierdes unos minutos 😉 para ver como funciona puesta y ver si se sale del estriado ó se quede corta, pero si dices que es 1 cms más corta que la original, te valdrá 😉 esa transmision que llevabas, solo vale para chatarra 😉 un saludo
Jolines... 😮
Lo que aguantan estos bichos, como no le cayó nada al tio en el viajecito camino a tú residéncia...
Va saliendo "poquet a poquet" no xiquet?. Eso és lo que importa...
Saludos.
si si aguantar afuantan y mucho..... a ultima hora desmonté el crdan trasero y tiene las crucetas "molias" pero la transmision se ve buena, le cambio crucetas y a correr.... y al doble cardan delantero tambien se las cambiaré por si las moscas ya que veo que una esta tocada.... tambien cambiaré las tapas de palier que veo que no son caras....
ahora me preocupa si puedo tener olgura tambien en los grupos o en la transfer.... esto ya me acojona mas....
pongo unas fotos del cardan trasero.
saludos y mil gracias.
toni.

es posible que el envolvente este sea de plastico o me lo parece a mi??
El estriado del trasero ya tiene mejor pinta, porque el del delantero "jesus que lastima...."
No te pillo...que envolvente de plástico?.
Saludos.
en las dos ultimas fotos el estriado parece que esté forrado con un material plastico, si te fijas en las fotos se ve el exterior negro .... no se como si fuese plastico...
Collons!!!. Uppsss perdón... ;D
No creo que los estriados vayan forrados de plástico, vaya como que no...por decirlo de otra manera ni "pintaos" de negro... (aún cuando són nuevos vá el acero limpio).
Otra cosa que lleve la grasa seca y quemada del calor del giro, se endurece y parezce como una goma... O que nos informen..
Pero como existe la duda nos acogeremos a ella y te diré aquello de: vete a saber lo que le puso el anterior dueño... pudiera ser que les diera una "pintá"... 😀
Saludos.
despues de limpiarlo con gasolina y cepillo ha quedado igual, si te fijas en el centro se ve el acero un poco oxidado pero el exterior esta intacto y como plastificado o engomado.... como los chrurros que venden en la feria que van bañados por fuera con chocolate..... no he visto muchos cardans abiertos y no tengo mucha experiencia pero me ha llamdo mucho la atencion.... no se como si el estriado hubiese sido dañado y le hubiesen puesto una funda para remendar algun fallo y la verdad no se pero se ve en muy buen estado.....
que algun experto nos de su opinion al respecto....
por otro lado he comprado hoy las crucetas del cardan trasero y las del doble cardan delantero.... juer...... 69 laureles las 4 crucetas que he comprado y aun me falta uno que me la traeran mañana..... solo la del doble cardan agujereada me ha costao 33 pavos....
a ver si así consigo quitar las holguras....
por cierto alguna recomendacion respecto a los grupos y la transfer antes de montar las transmisiones??
saludos.
toni.
Pues ahí le has dado... los que saben de estos lios lo harían.
Pero si ves que te vas a liar con los grupos, pues monta las transmisiones y entonces es cuando podrás ver/descartar holguras. Si persisten pues toca indagar...
Saludos.
lleva una funda termo retractil de serie, en algunas son de color azul 🙂 de la transfer y grupos, dale al buscador 😉 hay bricos y fotos, un saludo
ok gracias por la aclaracion y sacarnos de dudas..... ya decia yo que parecia plastico....
saludos.
toni.
ayer monté el cardan trasero con las crucetas nuevas y hoy he ido a recoger la cruceta que me faltaba, exactamente es una del doble cardan del 6 cilindros , la hueca me costó 33 euros y la maciza que va junto a la hueca nada mas que 42 laureles..... la verdad no entiendo porque tanta diferencia de precio de las traseras a la del doble cardan.....
Las transmisiones con funda de plastico en el estriado son reparadas,no se quien las raparaba,tengo una delantera de este tipo de una restauracion que hicieron sobre el año 2001,y ademas de la funda de plastico del estriado,las horquillas y las crucetas son mas pequeñas ??? ??? ??? ???,no se de donde las sacaron,la restauracion la hizo Curiel 4x4 ya os digo sobre 2001.
Con los land no paras de descubrir cosas todos los dias ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.
la verdad es que con el cardan delantero en la mano me he dado cuenta de que el problema de que tenga holgura es que ha perdido el baño ese o funda retractil que deberia llevar en el estriado...
si supiera quien lo repara.... lo haria y así tendre un cardan delantero en condiciones de repuesto.... lo habia tirado al cajon de la chatarra pero sabiendo esto lo guardaré para por si....