Avisos
Vaciar todo

comienzan los areglos y restauraciones al defender 200tdi 5puertas

146 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
12.2 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola de nuevo, si ya lo seeeee, solo queria lavarle la cara y la cosa se va ensuciando.... pero es que me gustan las cosas bien hechas y como no tengo trabajo pos me voy liando....
he soldado las puertas que tenian alguna pletina suelta, ya que cuando cierras la puerta se movia el cristal y todo.... el porton trasero tambien tiene alguna grieta del peso de la rueda.... he desmontado el soporte de la rueda y en la pletina interior cortaron los esparragos que sujetan la rueda con radial.... voy a ver si consigo unos esparragos o tornillos y los volvemos a soldar y así pongo la rueda en el porton.... tengo las dos pletinas pero sin tornillos, los cortarian para que no se lastimará nadie ya que al sobresalir te podias enganchar..... en fin no se....
estoy reforzando los laterales traseros ya que veo que son muy endebles y no llevan los tirantes....
alguien me podria enviar fotos donde se vean los tirantes que lleva el defender del chasis a la carroceria??
y si no es mucha molestia, alguien podria decirme cuanto miden los tornillos que sujetan la rueda en el porton....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

como tengo un soporte de rueda de un santana he medido los esparragos y los he comprado de 16mm por 130mm....  lo ideal hubiera sido poner el mismo paso de rosca y asi poder ponerle roscas como de las ruedas, pero cuando no hay lomo de todo como....lo dificil será hacer el puente/arco ese que lleva donde entra el centro del buje de la llanta.... no se si me explico bien....
acabo de recibir los cinturones de seguridad traseros....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

tengo una pequeña duda.... en las pletinas del soporte de rueda trasero en la pletina interior tiene dos oroficios para el puente donde va el buje de rueda, pero en la pletina exterior no los lleva.... alguien me puede sacar de dudas?? debo hacer esos orificios en la pletina exterior?? pongo fotos del serie III, fotos del soporte que venden y fotos de mi soporte....
este es el mio:

este es el nuevo que venden en lrseries:

y este es el que tengo en el serie III:

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hey, hey, hey... que si hay que comer pasteles yo me apunto!!! jajjajjaja ;D ;D

Bueno, ahora en serio.... del defender esta casi todo escrito y de los que has preguntado creo que se ha visto en el foro mas de una vez, aun asi, vamos al turron:

Creo recordar que preguntastes por ahi que por que estos tornillos van numerados....

....

....

....obviamente es porque tienen diferentes longitudes y de esta manera el mecanico estaba seguro de volver a meter cada uno en su sitio.

De esto:

No soy amigo de polemícas tampoco.
Tengo mas de 2000 mensajes desde el año 2003 si no recuerdo mal.
Todo el mundo sabe que la mayoria son de consejos y ayuda a los socios y no socios.
Recibo gran cantidad de mensajes a mi correo propio pidiendo toda clase de información, y siempre contesto.
No esperes que todo el mundo te conteste por que si, toma tu la iniciativa y verás que la gente es mucho mas altruista de lo que te parece.
El ventilador de un Tdi o td5 sale con una llave de 32 especifica girando en el mismo sentido de giro del motor y de las aspas.
JAcques

hola gracias por responder, pero yo mirando el ventilador, por delante solo veo una especie de muelle en espiral, y por detras 4 tornillos que son de muy mal acceso, no encuentro por ningun lado una tuerca del 32 como dices....
saludos.
toni.

Te has asomado entre el ventilador y el cuerpo del motor?
Has visto la bomba de agua, la susodicha tuerca y a continuacion el ventilador?

Pues ale, ya la has encontrado. 😉

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

pos no la he visto mañana lo miro con mas atencion.... la verdad es que me acojona un poco lo de la distribucion.... voy a ver si encuentro algun tutorial de esos....
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo, personalmente, sin saber lo que hago no me meteria a hacerle la distribucion a un coche, aparte hace falta algun utillaje especial.

Como todo, no tiene mas ciencia que aprender haciendolo, pero el barajar la posibilidad de poder acabar destruyendo un motor incombustible como el de un 200 me echaria para atras.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

en eso tienes razon pero la verdad es que me gusta aprender, si tubiera algun manual de mecanica..... y no encuentro ninguno, quizas no se buscar.... tengo un amigo que se ha ofrecido pero le pasa lo mismo que a mi necesita el manual para saber no se que del reglaje y los puntos de no se que....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hoy me he acostado debajo del landy para revisar las transmisiones y me he encontrado con el soporte izquierdo de la caja y el soporte izquierdo del motor partidos, o sea la goma despegada..... uno de los 3 tornillos que sujetan el soporte de la caja al chasis flojo y el cardan delantero a mi parecer esta hecho a trizas.... las dos transmisiones tienen un angulo de giro hasta de hace tope a ambos lados de un cuarto de hora.... pongo fotos para que lo veais y me podais ayudar y dar vuestras impresiones y consejos.....
he grabado en video lo de las holguras, voy a ver si se ponerlos....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

como se pueden subir videos?? ya se, los pongo en youtube y luego pongo el enlace aquí.....
PD: el pobre defender yo creo que no sabe lo que es la grasa....
cardan trasero:

cardan delantero salida transfer:

cardan delantero entrada eje:

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Madre mia, si que le estas dando un buen lavado de cara,
mucho curro 😮 :o,
animos y "al lio".
lo siento no se poner videos....
saludos,
Jaime.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

porfavor alguien que me de consejo referente a las holguras de la transmision....
por otro lado he recibido el radiador de la calefaccion.... el viejo iba con una especie de fibra de vidrio o lana de roca de la que usamos en la construccion para insonorizar, a cda lateral para sujetarlo.... si le meto 2 pistolazos de poliuretano tambien valdrá no?? por sujeto se quedará y tanto.... pero lo malo es que si hay que volver a desmontarlo.....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, tienes tarea, con el tiempo que tiene, debe tener todas las holguras del mundo Landrover, como seguro que no le han cambiado nada, poco a poco le iras quitando las holguras, cambiando......sobre todo las transmisiones, se ven en el estriado oxidado y con holgura, las tapetas de los palieres ( esas que van con 5 tornillos, que se ven desde afuera  😉 ) tambien el conjunto palier-homocinetica ( del tiempo que tienen tambien tienen juego en su estriado ) si le quitas la tapa de goma que lleva, cuando gires el arbol de transmision a derecha é izquierdas, veras el juego que tiene, pues ese poquito de holgura de allí y el otro de las transmisiones ( tanto delante como detras ) porque lo complicado está en el juego que tengan los grupos ( que tambien tendran  😉 ) lo primordial ahora seria los arboles de transmisiones, tapetas de los palieres y sobre todo los silemblocks de los tirantes delanteros-traseros, barra panhard y rotulas de direccion y posible caña ó parte de la caña de direccion ( que tambien suele tener holgura y con vehiculos con menos años que el tuyo  😉 )  éste conjunto te hará conducir mejor el Defender, poco a poco le pondras en forma al Defender que no es poco  😉 un saludo y a trabajar  😉

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola saltamontes gracias por contestarme....
los tirantes delanteros y traseros tenia pensado poner un kit +4 que viene con los tirantes nuevos y los silentblocks.... ya he cambiado dos rotulas de direccion y ya tengo tengo las dos crucetas esas pequeñas de la caña de direccion para cambiarlas tambien....
cuando hablas de las tapas de palier, te refieres que tienen holgura las tapas o el palier??
los arboles de transmision, son los cardan??
el cardan delantero se aprecia que esta hecho una calamidad.... tengo uno de doble cardan de un cazorla.... pero no se si me servirá para el defender....
muchas gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, en principio son las tapas ( como las que salen en la foto al lado del arbol de transmision  😉 ) pero el estriado del palier tambien se desgasta, pero es más caro el cambio de éstos, la transmision delantera del Cazorla, no sé si te valdrá, cuado quites la que llevas, las comparas y mides comprimidas, luego está que te cuadren en las bridas ( donde vá conectada, del grupo delantero y de la transfer ) animo  😉 un saludo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola, en principio son las tapas ( como las que salen en la foto al lado del arbol de transmision  😉 ) pero el estriado del palier tambien se desgasta, pero es más caro el cambio de éstos, la transmision delantera del Cazorla, no sé si te valdrá, cuado quites la que llevas, las comparas y mides comprimidas, luego está que te cuadren en las bridas ( donde vá conectada, del grupo delantero y de la transfer ) animo  😉 un saludo

ok pero esas tapas son de 10 y supongo que el defender las llevará de 24 estrias.... ademas tengo otra duda.
tengo un eje enterito del santana 2.500DL las tapas son de 24 y supongo que le valdrán y los palieres seran buenos para el defender?? he sacado el largo y mide casi 92 cm.... lo que no se las medidas del defender....
la verdad que estos palieres estan muy bien y las tapas se ven buenas....

ResponderCitar
Página 6 / 10
Compartir: