Forum
hola de nuevo he llevado el adiador de la calefaccion a reparar y me han dicho que no tiene arreglo.... mañana desmontaré el de la otra calefaccion, pero no se si podré acoplarlo en esta, ya que las tomas de agua son diferentes....
por otro lado ya me he metido al ajo con el motor, he desmontado la calandra, el radiador de agua junto con el de aceite, la pieza que une las dos aletas con el cierre del capó, la botella de expansion y la toma de aire de la calefaccion....
lista de cosas que me llaman la atencion:
- donde va la correa de distribucion los tornillos estan numerados. no se porque lo harian....
- la botella de expansion tiene un soporte roto.... no pregunto donde lo puedo comprar, por si me chillan....
- la toma de aire de la calefaccion estab llena de agua, en la parte mas baja tiene como una pipeta que esta obstruida, llena de tierra piedras y de toooooo.
- creo que ya he encontrado el problema de la holgura de la direccion.....
- la caja de direcion esta llena de grasa por encima y los tubos que salen de la botella de hidraulico estan con grasa.....
- el tubo por donde aspira aire el filtro lleno de mier.....
- la correa del ventilador esta mirame y no me toques....
- como demonios se desmonta el ventilador????lo siento los dos comentarios estan una foto antes.... es decir el comentario corresponde a la foto siguiente.
se admiten toda clase de consejos, sugerencias y criticas....
muchas gracias y saludos.
toni.

esto supongo que será cambiar la junta esta y a correr, no??

lo que marco con una flecha tiene una holgura barbara.... la cruceta de arriba puede valer pero esta se pasa 3 puenlos y creo que el problemas de la holhura proviene de aguí, esto como se soluciona, comprando el brazo entero, o quizas se venden las piezas estas sueltas??
Toni si vas a comprar otro preguntamen primero por que al final he conseguido q el mio se serie vaya medianamente bien y em estoy planteando poner el tuyo o no, ademas que acabo de pillar unas ruedas y ando mal
ok zirus, te acabo de enviar un emilio, ten en cuenta no ofrecer nada mediante los posts ya que tienen la mosca detras de la oreja y a la minima botan....
saludos amigo.
toni.
ok zirus, te acabo de enviar un emilio, ten en cuenta no ofrecer nada mediante los posts ya que tienen la mosca detras de la oreja y a la minima botan....
saludos amigo.
toni.
Hola Olibeni, no se trata de tener la mosca detrás de la oreja si no de que hay unos apartado dentro del foro expresamente destinados a la compra/venta/cambio/ofrecimiento de piezas y hay que usarlos. Se te ha apercibido en varias ocasiones al respecto de este tema, por favor, no sigas por ese camino. 😉
ok esto ya esta mas que aclarado....
porque no echais una mano con la mecanica?? y asi todos mas contentos.... porque ya sabemos que hay secciones dedicados para las ventas u ofrecimientos....
gracias de nuevo y saludos.
toni.
ademas yo creo que eso no lo vais a poder remediar de ninguna forma.....
si yo veo que te estas arreglando un landy y que no encuentras la pieza que necesitas, lo mas normal es que te ponga hola yo te puedo ayudar en este tema.... dame un toque y hablamos.....
y por otro lado si alguien ve que necesito algo que no puedo conseguir lo normal es que se ofrezca y diga, toni hablamos que quizas yo tenga algo.....
y esto es asi de irremediable....
ahora bien lo que no es correcto es empezar por el foro que si te vendo, que pides, cuanto me ofreces y tal.... pero por lo otro tampoc veo el daño o maldad que tanto se persigue.... ya se que hay colaboradores que se dedican a esto....
PERO ESTE FORO NO SE MANTIENE VIVO GRACIAS A ELLOS!!!! ya que si no fuera por nosotros ellos tampoco estarian ahí....
Estimado OLBENI,
Por lo general no es de mi interes entrar en estos temas porque soy desde hace un año parte interesada (como se dice).
En este caso creo conveniente entrar y contestarte(por aludido) que de alguna manera el foro SI que está funcionando gracias a los que colaboramos.
En mi caso considero que colaboro doblemente porque llevo mucho tiempo en el, de hecho llevo desde el principio e incluso desde que se creó el anterior (que seguramente desconoces el nombre).
Puedes comprobar la cantidad de mensajes que algunos ponemos por aquí para darte cuenta que esto lo hacemos desinteresadamente simplemente por el gusto de que este sitio funcione.
Que podriamos colaborar mas (me refiero a los patrocinadores) me temo que los tiempos no acompañan y todos lo sabemos, ojala este sitio fuera subvencionado por los patrocinadores, a mi me encantaria, te lo garantizo !
A mi personalemente no me has pedido ayuda y lo tienes muy facíl hacerlo, serias el primero al que le niegue ayuda.
Queda dicho !
JAcques
hola jacques, no vamos a entrar en politica porque si no tendriamos para largo y tendido, no quiero darte razon ni quitarte, hay algunas cosas que son discutibles pero bien cada uno tiene su opinion y hay que respetarla.... yo al igual "supongo" que otros usuarios y miembros del club, no te he pedido ayuda porque ni te conzco ni se quien eres y desconozco si vendes recambios. yo cuando pido ayuda, lo hago a traves del post.... pero ya me voy dando cuenta que aquí solo ayudan los colaboradores a quienes les compras recambios.... si no compramos pasan de largo y no me voy a meter en el tema de precios....
lo que si que me llama la atencion es que se lea el post y no se me diga como co....nes desmontar el ventilador pero si, pero sin embargo si tenemos ganas de debatir.
yo aprendí un refran de un hombre mayor, el cual me enseño a trabajar....
EL SOL SALE PARA TODOS, Y CADA CUAL ES LIBRE DE BRONCEARSE CUANTO PUEDA O QUIERA...."
saludos.
toni.
porfavor quiero cambiar la correa distribucion y retenes, alguien sabria indicarme si existe algun brico de como hacerlo?? o alquien que lo haya hecho y tenga fotos....
muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada.
saludos.
toni.
No soy amigo de polemícas tampoco.
Tengo mas de 2000 mensajes desde el año 2003 si no recuerdo mal.
Todo el mundo sabe que la mayoria son de consejos y ayuda a los socios y no socios.
Recibo gran cantidad de mensajes a mi correo propio pidiendo toda clase de información, y siempre contesto.
No esperes que todo el mundo te conteste por que si, toma tu la iniciativa y verás que la gente es mucho mas altruista de lo que te parece.
El ventilador de un Tdi o td5 sale con una llave de 32 especifica girando en el mismo sentido de giro del motor y de las aspas.
JAcques
y digo yo en lugar de pedir tanto a los demás no usas el buscador .
De entre tantas preguntas como haces todavía no he visto una que previamente no este comentada hasta la saciedad
Luego haces comentarios hirientes sin reflexionar
Por ejemplo en Benissa deje mi comida a medias para mirar tú 88 Gratis
No soy amigo de polemícas tampoco.
Tengo mas de 2000 mensajes desde el año 2003 si no recuerdo mal.
Todo el mundo sabe que la mayoria son de consejos y ayuda a los socios y no socios.
Recibo gran cantidad de mensajes a mi correo propio pidiendo toda clase de información, y siempre contesto.
No esperes que todo el mundo te conteste por que si, toma tu la iniciativa y verás que la gente es mucho mas altruista de lo que te parece.
El ventilador de un Tdi o td5 sale con una llave de 32 especifica girando en el mismo sentido de giro del motor y de las aspas.
JAcques
hola gracias por responder, pero yo mirando el ventilador, por delante solo veo una especie de muelle en espiral, y por detras 4 tornillos que son de muy mal acceso, no encuentro por ningun lado una tuerca del 32 como dices....
saludos.
toni.
Existe un buscador en el foro para mirar estas cosas, ahora mismo he buscado por "cambiar correa distribucion" y me salen 10 paginas que contienen informacion al respecto...
Por la parte de que no se puede vender, ofrecer, comprar o cambiar por el foro creo que el Reglamento es claro en los terminos y has sido avisado alguna que otra vez. Sobre lo de que si tu tienes algo que le puede interesar a otro usuario del foro es muy facil, te pones en contacto con el y dejas el foro libre de trapicheos... eso es tan facil como clicar sobre el sobre de correo personal si es socio o del mail si no lo es (siempre que haya decidido mostrarlo en publico, si no lo ha hecho sus razones tendra para que no te pongas en contacto con el).
Sobre de quien es el foro y quien hace mas por el... pues es de todos los socios y usuarios que quieren que lo sea, que respetan las normas y procuran ayudar a los demas en la forma en que pueden y les apetece, de los que colaboran y de los colaborados... es decir es de todos nosotros, pero creo que casi todos tenemos un especial apego a aquellos que participan desinteresadamente y colaboran y sobre todo, hacen la vista gorda a los posibles fallos que aquellos que organizan algo cometen que no a los que estan con el sable entre los dientes esperando a ver por donde pueden saltar a la yugular de quien sea sin saber, ademas, de lo que narices estan hablando.
Y esto no quiere ser una critica hacia nadie... pero si es una reflexion que queria hacer aqui y en este momento.
y digo yo en lugar de pedir tanto a los demás no usas el buscador .
De entre tantas preguntas como haces todavía no he visto una que previamente no este comentada hasta la saciedad
Luego haces comentarios hirientes sin reflexionar
Por ejemplo en Benissa deje mi comida a medias para mirar tú 88 Gratis
mira rafa no tengo nada en contra tuya, cuando necesito algo soy el primero en contactar contigo, justo ayer te envie un privado porque necesito un plier, aun no me has contestado.... pero desgraciadamente no podemos trabajar juntos por el tema economico. por otro lado cuando yo fuí a benisa no tenia ni puta idea de lo que era un land rover....
de que te ofrecieras a echarme una mano e intentar saber que le pasaba que no traccionaba estoy muy agradecido de ello y lo tengo en cuenta, no se me ha olvidado.... yo tambien estoy haciendo favores desinteresadamente y sin nada a cambio a gente del club y de fuera....
con tu mensage se confirma lo que digo.... ayudar no se, pero discutir lo que haga fartaaaaa!!!!
la verdad estoy muy decepcionado de ver desde dentro el club.... parece que el pastel os lo querais comer entre 4 que hay dentro del cotarro y eso no lo veo correcto.....
EL SOL LUCE CADA MAÑANA PARA TODOS!!!!