Forum
bueno asientos comprados.... la semana que viene los tendré en casita....
alguien sabe donde puedo comprar los anclajes de los asientos?? va uno a cada lateral del coche junto a las puertas, tienen una especi de ojal hacia arriba y tiras de el para poder soltarlos y abatirlos.... es que parece que los mios estan jodidos....
hola de nuevo, esta mañana le he dedicado un ratiko mas al defender....
he sacado la rueda de la baca, he sacado la baca y su escalera, he revisado los bajos y algun que otro golpe hay y me ha llamado mucho la atencion que el coche no lleva ningun tirante del chasis hasta la carroceria pero si que lleva sus orificios y algun trocillo de pletina colgando...., he sacado los soportes de las supuestas faldillas, tambien he desmontado las placas o embellecedores que van por debajo de las puertas que no se como se llaman.... he quitado los 4 aletines y tambien he quitado la parte de abajo de las gomas de las puertas que estaban con remaches....
en fin preparandolo para ser pintado....
hoy he recibido los pilotos nuevos, las rejillas delanteras, las faldillas y los retrovisores....
aquí os pongo el reportage de afotos....

esta pieza es así originalmente o segun veo yo y se aprecia en la foto esta doblada o forzada hacia delante??
hola hoy me han llegado las rotulas de la direccion, una bien y la otra dentro de una bolsita a trozos, o sea despiezada, me podeis ehcar una mano para ver como demonios se monta esa y tambien saber como demonios se desmonta la que llevo??
hay algun manual que ayude a realizarlo??
saludos y gracias.
toni.
Olibeni,
a ver si te sirve de ayuda esto que hice yo....
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44684.0
hola jaimitum y gracias pero un poco tarde.... esta tarde estaba buscando manuales por internet y tal y no he encontrado nada.....
ya desesperado he decidido entrar al ruedo y coger el toro por los cuernos....
me pongo la rotula en una bandeja para especcionar el material, me acuesto bajo el coche y empiezo quitando el tornillo de la rotula, acto seguido cojo los alicates de precision y quito el circlip sin mayor problema, con un destornillador fino saco la tapa, el muelle y luego la cazoleta inferior, estaba todo lleno de mugre reseca mezclada con grasa.... intento sacar el esparrago con la mano y empiezo a reirme yo solo y nada, luego a base de maza, pero los golpes son suaves ya que como esta el chasis justo arriba no puedo coger inercia.... luego cojo un sargento y nada, se me resbala, acto seguido me fumo un cigarro y pienso.... como coño puedo sacar eso de ahí?? me voy y me agencio un extractor.... y nada en 2 minutos fuera, ha salido en seco, incluso me he asustado del crujio que ha pegao.... esparrago fuera pongo las piezas viejas al lado de las nuevas y empiezo a mirar, me falta una vieja.... gasolina pincel y estropagopara limpiar el interior y noto como una cazoleta por dentro.... y como la saco?? despues de dar una vueltas al asunto cojo un vaso del 15 de la carraca y lo meto, y con el extractor empiezo a darle, ha costado un huevo pero a salido, despues a limpiar todo bien con gasolina destonillador, estropajo y despues una pasada de lija finita.....
puesa montar, primero la cazoleta superior engrasadita para que entre bien y no queria entrar, pues nada mano de estractor y con el esparrago biejo la he dolocado, hasta el fondo, eso si esta vez el extractor al reves....
luego ya ha sido acostarme debajo del landy , meter el esparrago, la otra cazoleta el muelle, que por cierto creo que lo he puesto al reves, o sea con la parte mas ancha arriba y la estrecha contra la tapa, eso si todo bien untado con grasa, he puesto la goma por abajo, creo que debe ir ahi, no lo se porque al demontar no he encontrado ninguna goma. luego la taba con la zona perimetral rebajada hacia dentro y como lo sujeto yo esto ahora, pues nada extractor al reves y he ido apretando hasta que la tapa se ha metido lo sugiciente como para poner el circlip y listo....
resumiendo no me ha ido mal gracias al extractor pero sin el hubiese sido una odisea.....
luego he soltado el amortiguador. he soltado la otra rotula con el extractor y he puesto la barra sobre el banco para cambiarle la rotula....
os pongo fotos hasta que se me ha acabado la bateria....
posdata mirad la ultima foto y decidme si es correcto que valla asi esta pieza o necesita unas gomas o silentblocks en los laterales????
saludos y gracias a todos por todo.

Oli,
Que tipo de tuerca lleva la tránfer para el drenaje¿?.
Es invento del tío ese o són así...?.
No sé...pudiera der original.
No me extraña que bailara el Defe con la dirección...
Y los amortiguadores verdes de que padre son...?.
Saludos.
hola, sobre la tuerca no se que decirte es la que lleva puesta y no se si es original o implantada. pero debe ser la original, parce que es de cobre o laton.... en el series los llebo igual.... fijte en el oxido del cardan.... cuando meto una marcha y suelto el embrague y al igual que cambio de velocidad, noto un pequeño tironcillo atras, como si no estubiera bien sincronizada la caja y el eje, o sea que no es inmediato, el efecto trda 1 segundo o menos desde que suelto el embrague hasta que reacciona el eje.... no se como explicarme mejor....
sobre la direccion espero que cambiando rotulas, se corrija la holgura de la direccion....
y respecto a los amortiguadores son unos lipgas de 4x4, he mirado algo por internet y parece que son buenos..... no se....
saludos.
toni.

hola ayer no monté la barra de direccion porque queria pintarla, y eso he hecho hoy, la he pintado y montado....
tambien me he pasado media tarde haciendo hueco en la cochera y amontonando trastos para hacerle sitio al defender y a ultima hora a entrado a boxes....
he empezado por desmontarle es salpicadero y cuadro, el lunes llegará la calefaccion y se la montaré....
hemos tenido que menear el militar 3 veces de sitio para poder meter el defender y casi al final hemos tenido un pequeño percance pero afortunadamente sin daños.... se nos ha resbalado de la plataforma que le fabriqué....
se han quedado los dos cara a cara espero que no me cojan celos.... ja ja ja....

hola, sobre la tuerca no se que decirte es la que lleva puesta y no se si es original o implantada. pero debe ser la original, parce que es de cobre o laton.... en el series los llebo igual.... fijte en el oxido del cardan.... cuando meto una marcha y suelto el embrague y al igual que cambio de velocidad, noto un pequeño tironcillo atras, como si no estubiera bien sincronizada la caja y el eje, o sea que no es inmediato, el efecto trda 1 segundo o menos desde que suelto el embrague hasta que reacciona el eje.... no se como explicarme mejor....
sobre la direccion espero que cambiando rotulas, se corrija la holgura de la direccion....
y respecto a los amortiguadores son unos lipgas de 4x4, he mirado algo por internet y parece que son buenos..... no se....
saludos.
toni.
Pues cercioraté de la tuerca de drenaje de la tránsfer, ya que las originales son de tipo imantadas. Imagino que si ha de salir algo de limaduras se van quedándo ahí.
(las del 200 no las he visto por eso te lo comento a forma de duda, las del 300 llevan una rosca con un pequeño esparrago que hace de imán, las del TD5 son rosca de cuadradillo, como el tapón de los ejes).
Buffff, por lo poco que entiendo...pero viendo la foto la goma de la cardán está echa polvo; pudiera ser que estubiera totalmente machacada o mal alineada, tambien pudiera ser la rótula de pre-garga trasera (triángulo) pudiera ser una cruceta, la bomba de elevación de combustible que al no llegarle todo el gas-oil necesario dá esa sensación de tironeo... o bajas RPM...
Saludos.
Vigila el toro...que se embala cuando menos tre lo esperas y dá esoa sustos como te ha pasado con el "tapaito"...
A ver si te echan una manilla, no quiero liarte... 🙂
Saludos.
El tiron ese tiene muchas papeletas de ser el input gear de la tranfer, que la mayoria de los 200 acaban padeciendo de eso, recordemos que se come los dientes interiores por no ir lubricado.
hola, gracias por las respuestas....
irlandes no te entiendo cuando dices lo que me ha pasao con lo del tapaito.....
respecto al tapon de drenaje o vaciado del transfer a ver si alguien con un defender nos dice algo y salimos de dudas.....
referente a los tironcillos de macanica no es ya que el motor funciona de maravilla y tiene un par motor perfecto.... como un reloj....
mas bien creo que será cosa de los cardan, crucetas y cosas asi.... o tambie pudiere ser del grupo trasero.... ya que creo que el defender lleva traccion permanente a las 4 ruedas y el tiron lo noto en el eje trasero, en el delantero no hace o no noto nada.... por eso descarto la transfer....
pero eso son creencias mias y suposiciones. a ver si esta semana desmonto el cardan trasero y compruebo las crucetas y tal.... ojalá fuese eso....
por otro lado monté las rotulas de direccion, ya que estaban destrozadas y tenia la holgura esa.... aun no he probado el coche porque lo entré directamente a boxes pero creo que se ha solucionada un poco pero no del todo.... en parado mueves un poco el volante y hace un tic tic al lado y a otro sin que llegue el movimiento a la direccion o a las ruedas, no se si me explico bien o lo hago como un libro cerrado.... je je je.
saludos.
toni.
Y la rótula del eje trasero?. (pre-carga)
Lo del tapadito... me refiero al percance o cisco de mover tanto al series... ;D
Saludos.
Y la rótula del eje trasero?. (pre-carga)
Lo del tapadito... me refiero al percance o cisco de mover tanto al series... ;D
Saludos.
ok ja ja ja no habia caido.... eso ya no me va a pasar mas ya he quitado el invento que hice para colocar el motor y el cambio.... ahora ya se moverá solito por si mismo, ya le monté la caja de direccion y la columna....
Y la rótula del eje trasero?. (pre-carga) esto que es y donde esta situado??
toy de los nervios mañana me llegan los asientos delanteros, la segunda fila y la calefaccion....
gracias y saludos.
toni.
hola que tal??
por favor qe alguien me indique esto que es....
Y la rótula del eje trasero. (pre-carga) esto que es y donde esta situado??
por otro lado hoy han empezado los arreglos, o mejor dicho desmontes del defender.....
las puertas que le puse del 2.500 se las he quitado y le he puesto las suyas de origen, segun me ha indicado mi tio el planchista, debido a que estan mejor conservadas.... tambien las esta desmontado para sanearlas, soldar unas piezas que se han roto y cambiar todas las gomas.... no voy a preguntaros donde las puedo comprar porque igual alguien me llama la atencion.... ya las buscare donde sea....
por otro lado hoy he recibido la calefaccion gracias al amigo alvaro, aparte de que son un pelin diferentes y la toma de los manguitos la mia es recta y esta vienen hacia abajo.... he desmontado la mia y he sacado el radiador, mañana lo llevaré a que lo miren a ver si tiene arreglo....
ahi van unas fotos.
saludos.
toni.