Avisos
Vaciar todo

Color muy feo al cambiar aceite del diferencial

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,268 Visitas
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154
Topic starter  

Hoy al revisar los niveles de aceite de los diferenciales, me he quedado sorprendido al ver que el delantero tenia un color verdoso muy oscuro y una viscosidad muy viscosa, valga la redundancia, a la par que un olor peculiar y diferente al trasero.....el trasero un poco menos pero con el mismo camino..... el coche dolo tiene 30.000km, es normal que con tampocos  KM salga así de feo??????

Puede ser que de origen el la tuerca que apreta el conico del grupo haya sido apretada mas de la cuenta y hasta el reajuste haya quemado mas el aceite por la friccion????............ :-[

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Sin verlo, ni olerlo  😀 😀 , diría que se ha mezclado con agua.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Puede estar mezclado con la "grasa" de las homocinéticas. El delantero claro.

Saludos

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Con agua?, y por donde ha podido entrar?, por el respiradero??

También puede ser que el color verdoso oscuro fuera por la mezcla con grasa negra, y el olor si que me puede recordar al olor de grasa...

viendo como esta el tema no se si cambiarle ya también el aceite de la caja y de la transfer para no llevarme ninguna sorpresa.....

que aceite habría que echarle a la caja y a la transfer del td4??
Y la grasa de las homocinéticas tiene que ser de molibdeno o algo así recuerdo???

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Estoy con Kostelo.

Mezclado con grasa de homocinéticas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eje delantero siempre mezcla la grasa de las CV con el aceite del grupo. Yo lo cambio cada 20.000km más o menos.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Los he cambiado y creo que no pasare de 20.000km el volverlas a cambiar, es mucha la densidad que hay de diferencia del aceite de un diferencial a otro.

Por cierto me podéis decir que aceite le puedo echar que me recomendéis a la caja de cambios y transfer???
Gracias.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177

Ojo, aparte de valvulina yo cambiaria los retenes para evitar que te pase lo mismo.

ResponderCitar
Compartir: