Forum
¿ Colector de escape doblado en TD5?
En el último reparado habia entre el centro y los estremos unos 2mm de diferencia, es necesario rectificarlos y luego cortar nervios, tal como dice Lui
Te aconsejo que primero quites los nervios y despues mecanizes el colector.
Si lo haces al revés seguro que se te va curvar otra vez aunque solo sea ligeramente.
Saludos.
Lo hice de las dos formas, primero cortando y luego planeado y al viceversa en otro colector, ninguno de ellos se ha sufrido deformación al final, pero gracias por el consejo
Saludos
Pues yo la verdad es que no observé que estuviera doblado, lo coloqué sobre una superficie plana (cristal) y estaba perfecto.
El coche no está potenciado y despues de colocarlo no he notado nada extraño. ???
Pues a mi me paso hace dos años y fue el ultimo esparrago, la solución fue taladrar le pusieron un helicoil y hasta hoy.
En cuanto al doblado del colector me pasa como a mindango, no estaba doblado. Lo que sí que me dijo el Jefe de Taller de LR es que los esparragos que montan son de muy mala calidad.
A que se puede deber que se doble el colector ¿a un enfriamiento repentino por ejemplo?
Ruben,
Otra forma de sacar el esparrago sin ensancharlo dentro de su agujero con el extractor, es mediante un macho de rosca a izquierda de 4 o 5 mm, y un tornillo fuerte para dicha rosca.
Todo antes de retirar la culata.
Una vez sacado busca una barra roscada lo suficientemente dura como para que no parta y torneate unos esparragos como Dios manda.
En mi casa tienes herramientas para eso.
Hablamos.
Pues a mí me ha pasado recientemente, en el primer cilindro. Hemos intentado sacar el espárrago roto por todos los medios, pero ha sido imposible. Así que , aunque no es lo ideal, no me ha quedado más remedio que taladrar y meter un macho de roscar. En realidad no creo que se haya hecho rosca nueva, sino que el macho ha ido "limpiando" de viruta la rosca original, porque ha entrado bastante suave (corregidme si me equivoco).
Luego, siguiendo los consejos de los sabios del foro, me he comprado una amoladora y le he quitado los nervios. Lo malo de esto es que ¡ME HA GUSTADO! ;D ;D ;D ;D ;D
Por el momento, va como la seda. Lo estoy probando a ritmos superiores a los míos habituales, a ver si casca el invento. Ya os contaré con el paso de los kilómetros si tengo problemas.
Saludos y gracias a todos (especialmente a Gus por su ayuda).
Bueno, tema resuelto, esparrago sacado y coche funcionando desde el viernes. Primero se han cortado los nervios y después rectificado, por cierto casi 3 mm de diferencia. Gracias a todos por las ideas y aportaciones.
Tengo pendiente controlar la Tº del colector y ver que marca el EGT. Ya os digo algo del tema.
Saludos.
Lo prometido es deuda. Esta tarde he comprobado temperaturas con una pistola de termografía y aquí están los datos:
Tª del escape del primer cilindro, yo le llamo al más cercano al radiador, al que se conecta la sonda, 109 ºC, el EGT marca 105 ºC.
Tª del escape del segundo cilindro, 118 ºC.
Tª del escape del tercer cilindro, 130 ºC.
Tº del escape del cuarto, no la he podido sacar.
Tª del escape del quinto cilindro, 122 ºC.
Tª del turbo 137 ºC, Tª de la culata entre 88 ºC y 90 ºC en la parte junto a la mapara, 5º cilindro. Tª en el centro de la culata 88 ºC.
Tº de la botella del vaso de expansión 76ºC.
Todos estos datos tomado al ralenti después de hacer 50 Km.
Conclusiones que saco yo:
1º- La sonda mide bien.
2º- La temperatura aumenta algo en los cilindros intermedios, sin llegar a ser una diferencia de temperatura alarmente.
3º Es más que probable que dandole caña estas diferencias aumenten.
He comprobado tambien la lectura de máxima registrada por el EGT desde que lo instalé y es de 505 ºC, esto hace que tendría que haber una diferencia de Tª mayor de 100 ºC para que algún punto del colector haya pasado de los 600 ºC que apunta Gus, cosa que en principio me parece poco probable.
Admito interpretaciones.