Avisos
Vaciar todo

¿ Colector de escape doblado en TD5?

24 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,313 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Durante este viaje a Marruecos he tenido un ruido que paso a describir. Conforme metes marchas y aceleras sobre las 2000 o 2500 rpm. el coche comienza primero un claqueteo y después el mismo ruido que una correa que resbala. Hace lo mismo cuando circulando a velocidad normal, aceleras por algún motivo, desapareciendo cuando levantas el pie. Si acelero embragado, no hace el ruido, por lo que no son las correas. Hablado con Diego5 me indica que es síntoma inequívoco de colector de escape doblado. Antes de empezar este fin de semana a desmontar y realizar las oportunas modificaciones al colector quisiera saber si estamos en lo cierto.
Saludos.

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Por lo que describes si que parece el colector doblado, aprobecha y recortale los nervios

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Buenas, haveces si colector hace dias que pierde se puede ver la fuga, normalmente suele ser de uno de los esxtremos del colecor, tiene que quedar entre la culata y el colector de color negro, que es for donde foguea!!

Saludos y ya nos contaras!!

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Durante este viaje a Marruecos he tenido un ruido que paso a describir. Conforme metes marchas y aceleras sobre las 2000 o 2500 rpm. el coche comienza primero un claqueteo y después el mismo ruido que una correa que resbala. Hace lo mismo cuando circulando a velocidad normal, aceleras por algún motivo, desapareciendo cuando levantas el pie. Si acelero embragado, no hace el ruido, por lo que no son las correas. Hablado con Diego5 me indica que es síntoma inequívoco de colector de escape doblado. Antes de empezar este fin de semana a desmontar y realizar las oportunas modificaciones al colector quisiera saber si estamos en lo cierto.
Saludos.

Tiene toda la pinta de q  sea colector, haz la siguite prueba, capó levanado y con el motor parado,alguien fijandose en los extreos del colector... le das al encendido y saldrá humo en alguno de los extremos casi seguro, en los dos q he visto se veia perfectamente y sin desmontar nada...

Saludiños

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

¿Y por que, cuando acelera en vacio, no se lo hace?

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Si acelero embragado, no hace el ruido, por lo que no son las correas. Saludos.

Llevas razon Rebel, únicamente que no acelere lo suficiente como para llegar a hacerlo sonar, a mi me lo hacia a partir de 2000 vueltas, incluso llegue a pensar que era el turbo, pero no.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Como información adicional, indicaros que no llevo EGR, catalizador ni silencioso intermedio. Llevo puesta la sonda de temperatura de gases de escape, programada la alarma para 550 ºC, nunca me ha salido, es más yo no he visto nuca los 500 ºC en el indicador, normalmente anda por los 300 ºC llegando a veces a 415 ºC aproximadamente.
Rebel, lo de que en vacio no lo hace yo le di vueltas, quiero pensar que sin carga el motor sube de vueltas sin meter tanta presión en los cilindros.
Este fin de semana le doy un vistazo y os cuento.
Saludos.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, yo pienso lo mismo, acelerando sin carga, por la cantidad de gases que salen ya le vasta con cojer el camino mas facil, es como cuando tienes una fuga en la parte de admision, el turbo sopla constantemente pero hasta que no carga de verdad no sale por la fuga.

Un saludo!!

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

.... yo no he visto nuca los 500 ºC en el indicador, normalmente anda por los 300 ºC llegando a veces a 415 ºC aproximadamente.

No os parece muy poca temperatura, estrá midiendo bien esa sonda?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Rubén, pues bienvenido al club de los colectores doblados. Eso es colector seguro, la junta al romper el esparrago hace como de calandra que vibra con los gases de escape y suena como un diapasón estropeado.

Suena con carga por que es cuando más rápido van los gases. Tienes que tener mucho cuidado al sacar e, esparrago roto no te lo cargues dentro. Lo de retaladrar y roscar de nuevo no es buena solución.

Como comentan por aquí, ese egt mide mal, tu motor bien pisado con la curva que llevas tenía qye haber llegado a los 600 en más de una ocasión.

Suerte con el tema.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Efectivamente, esparrago roto y colector doblado. Es el cilindro más cercano a la mampara del motor. No veo la punta del esparrago roto, supongo que debe de estar dentro, ¿ Como se saca?, con un taladro y una rosca a izquierdas.

Lo de la sonda, en cuanto lo arregle lo compruebo con una pistola de termografía y os digo.
Admito ideas para quitar el esparrago.
Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Ruben:

Taladro de 4mm y extractor fino de rosca a izquierda.
Si una vez hecho el taladro en el esparrago ensanchas la entrada del agujero ligeramente con una broca de centrar o haces un poco de cono con un escaridor de 5mm, la mordida del extractor será mucho mas eficaz.

Suerte, maestro.
Y arreglalo que nos vayamos un finde con las tiendas.

ResponderCitar
(@mindango)
Respuestas: 131

Y pregunto yo:¿Esparrago partido es sinonimo siempre de colector doblado?
Hace poco me di cuenta de que me faltaba un esparrago en el extremo del colector, al desmontar los demás se partieron varios. Eso de taladrar para sacarlos nada de nada, lo que hice fue recrecer los tornillos uno por uno con una soldadora de hilo con muuuuucho cuidado y soldar despues una varilla con un extremo doblado a 90º para desenroscar despues con muuuuuuuuuuuucha paciencia y muy poco a poco. Una vez todos fuera sustituí todos.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Deberias rectificar el colector en algun tornero y sacar los nervios para que no vuelva a ocurrir, supongo que rompe el esparrago porque el colector al doblar ha forzado el esparrago.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

En el último reparado habia entre el centro y los estremos unos 2mm de diferencia, es necesario rectificarlos y luego cortar nervios, tal como dice Luis

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: