Avisos
Vaciar todo

CLONK trasero

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,931 Visitas
(@Latore)
Respuestas: 83
Topic starter  

Lo llevé por otro tema y también para que miraran de que era el Clonk este que hace en la parte de atrás, ya que hace lo mismo que cuando se comieron las estrias del palier trasero. Esto fue lo que me pusieron en la hoja:

- "Casquillos tirantes fijación diferencial trasera superiores desgastados"

- "Gomas amortiguadores traseras desgastadas"

- "Leve holgura en estriado entre transmisions y gurpos (solo necesario sellar union en estriado)"

Quedaron de pasarme presupuesto, quería saber que opinais y sobre todo que significa lo último.

Saludos 😉

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para los dos primeros no necesitas ningún taller para cambiar. Entiendo que son los silenblocks de los tirantes traseros, los que van al chasis. Tienes que desmontar primero un tirante, montarlo y luego el otro. Son una turca grande y un tornillo en el eje. El silenblock se desmonta con tres tornillos.

Las gomas de los amortiguadores, lo mismo se complican un poco al no poder quitar la tuerca inferior, en ocasiones se encona al estar algo rozadas, pero terminan por salir bien. Yo creo que lo mejor es que te pidas un juego de polybushes rojos deflex a Paddock, creo que son unos 80 euros, y vas cambiando poco a poco todo lo que tengas mal.

Lo de sellar el estriado, es algo que me tiene intrigado. Eso mismo se lo hicieron a Tiojuan, pero no se en que consiste. Desde luego lo que te dicen a ti es holgura ela brida del piñón de ataque del grupo, aquí.

No se que se sella, pero a Tiojuan le quitaron el clonck de esta manera.

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Gus, para que sirve ese suplemento que llevas en la brida del diferencial, me imagino que sera para alargar la transmisión ó un util para sacar la brida.

Por cierto, haber si te llamo y te comento sobre un Td5 siniestrado.

Un abrazo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

El suplemento debe ser para adaptar la doble cardan de Disco II

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Gracias Gus, entonces que sellen eso primero y si no desaparece empezaré a cambiar los silen y las gomas de los amortiguadores.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Gus,la brida podria salir sin desmontar el diferencial del eje? O sea,quiero decir que si solo desmontando el arbol,podria sacarlo?Tambien me intriga lo del suplemento "ese"...para que es?Gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El anillo adaptador es para una transmisión que tengo de cuatro cardanes:

Es una gran transmisión, pero termina por vibrar mucho, y ahora llevo una de disco II apañada. Esta transmisión lleva otro plato adaptador en la salida de tranfer, por eso entre los dos resulta que la transmisión es todavía 4 cm más corta de lo que debería ser. A parte de este problema, los platos tienen tendencia a aflojarse, en mi primer viaje a Marruecos se me aflojaron los 8 tornillos!.

Latore, entérate de en que consiste el tema del sellado y nos lo explicas para el futuro.

La brida sale con mucha facilidad, solo hace falta quitar el tornillo o tuerca, dependiendo del año de fabricación del eje. Quitando la brida, el retén sale solo, es muy fácil de cambiar.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Gus escribió:
La brida sale con mucha facilidad, solo hace falta quitar el tornillo o tuerca, dependiendo del año de fabricación del eje. Quitando la brida, el retén sale solo, es muy fácil de cambiar

A que te refieres cuando dices que depende del año de fabricación del eje?En que afecta este dato?

Por cierto soy Sergi.Un saludo y gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Creo que fue con el defedner TD5 que el piñón del grupo pasó de tener tuerca y pasador a llevar el tornillo que se ve en la foto.

La brida también cambió, antes era más corta y llevaba un casquillo que ajustaba contra el rodamiento, y ahora es de una sola pieza más larga, como la de la foto. Todo es compatible, de hecho yo llevo los piñones antiguos con bridas nuevas y viejas en un grupo de los nuevos.

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Hola Latore, ya nos dirás como te ha ido porque yo ando también con un problema parecido. Me tiene loco el clonc. Ya no sé si es de grupos, palieres, caja, transfer o que carajo.....

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Cuando lo lleve y sepa algo lo pondré aquí 😉

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Continua en mi post "Me quedo sin embrague" ya que se incluye en la misma factura. Estoy preparando el tema con fotos.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22199

PD: este post ya es antiguo, lo edito porque este enlace no funcionaba.

ResponderCitar
Compartir: