Avisos
Vaciar todo

Luces Ovni en Defender 110

20 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,858 Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 303
Topic starter  

Despues de que en merindades encendiese mis luces laterales, con un poco de mala leche y solo para joderle las retinas al personal. Alguno me ha preguntado: cuanta luz, watios, alternador...
En la baca llevo en cada lateral 2 faros de trabajo con 100w cada uno.
En la parte trasera 1 de trabajo con 100w.
En el frontal 2 largo alcance y 2 de campo abierto con 100w cada uno, lo que hace un total de 900w en baca.
Delante llevo 2 largo alcance con las luces de carrtera, de 100w cada uno.
Las cortas se me quedan algo escasas, con lo que le voy a poner un kit xenon de unos 140€, que va de flipar (lo hemos probado y es una pasada).
Eso en el apartado luz, os puedo decir que he llevado durante horas el coche con luces cortas y todo lo de arriba encendido, menos la luz trasera es decir 910w de luz, con el alternador de serie. Antes con 2 optima red top 4.2 y ahora con 2 Magneti Marelli de 110 amp cada una.

Otras cosas de consumo que llevo, aunque no van siempre conectadas son:
Compresor ARB, compresor Viair, convertidor corriente de 2000w (he llegado a llevar un microondas), nevera,...
Así que ya sabeis, si entra dentro del coche, pues meterlo.

(@Luismi)
Respuestas: 1191

que bueno macho , y la santa inkisicion te lo ha pasado?????
Por donde has pasado los cables para los focos del techo
el kit de xenon se integra en los faros originales???
llevas conmutador de baterias
los compresores donde los has puesto
y el inversor
perdona el tercer grado

estoy buscando sitio para el compresor arb y el tmax que no se vean
tengo un inversor senoidal de 350 w metido debajo de la cubby box junto al cuerpo de la emisora y asi no tengo nada por medio

un saludo

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Salava... y tu alternador de serie cuantos Ah da??

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

1º a lo facil Salvaje, lo miro y te digo.

Ahora el interrogatorio de Luismi.

Las luces de la baca, son luces de trabajo, por lo que tienen que tener su propia instalación y ser independientes de las luces de carretera. Ver reforma de importancia nº 29.

Para toda la corriente accesoria, pasé una linea de positivo, con su desconector correspondiente a la parte trasera, en concreto delante de los pilotos del lado izquierdo. Ahi coloqué una caja de fusibles y reles completa de defender, para este menester.
Por este mismo sitio, por el lateral de la ventanita trasera, suben los cables al techo, donde con mucho cuidado taladras y a pasar cable. Lo suyo es poner un terminal de 10 pin, con rosca estanco, de modo que si quieres quitar la baca, puedas soltar todo con facilidad.

El kit de xenon, viene con 2 centralitas, 1 por faro y se adapta a los faros del coche, no hay que modificar nada y curiosamente el faro sufre menos ya que aun teniendo mas intensidad lumínica, tenemos menos temperatura (hay que ver lo que inventan).

El tema de conmutador, llevo un cortacorrientes de los gordos, separando las 2 baterias, todos los accesorios van a la 2ª batería, de modo que con el desconector se queda sin accesorios. No es la mejor manera de hacerlo, pero a mí es la que mas servicio me hace. El modo seguro de no quedarte sin batería, es dejar una bateria solo para arrancar el coche y la otra para el resto.

Para los compresores, el del ARB lo llevo debajo del asiento trasero izquierdo, el cual en mi coche no existe ya que ahí va la nevera (hasta hoy que la he colocado en el centro y he colocado 2 butacas delanteras en cada puerta).
El convertidor va debajo del asiento trasero y el Viair con su calderin, tengo que recolocarlos. Pero creeme que aun hay sitio para más.

No siento los dedos jeje.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

que nivelazo hay en Medina 😯 😯 😯

Gracias Salava muy bueno.
jodo ahora los de la segunda fila tienen que ir como en primera clase. y encima con la neverita enmedio, pa que mas.... 😉

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Salva, este kit de xenón que montas no anula la posición de “largas” o es un kit de doble xenón que bale un paston, per da igual si conmutas el interruptor de largas del defen original, con el que tengas para la instalación pones largas y se enciende el arsenal de faros. No?

ResponderCitar
(@roianton)
Respuestas: 0

Hola:

Los kits de xenon están prohibidos. Los faros de xenon necesitan un sistema autonivelante del haz luminoso que evite el deslubramiento de los que vienen de frente.

Salu2

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Hola:

Los kits de xenon están prohibidos. Los faros de xenon necesitan un sistema autonivelante del haz luminoso que evite el deslubramiento de los que vienen de frente.

Salu2

y lavafaros 8)

ResponderCitar
(@CAÑON)

Si los xenos están prohibidos, y los 6 focos delanteros que monta también, pero…. :mrgreen:

ResponderCitar
(@JULIAN)
Respuestas: 0

FOTOS, FOTOS !!!

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Que está prohibido que?? y como hemos pasado la itv entonces?
Las luces de trabajo no se pueden encender en carretera.
El kit bi-xenon cuesta 140€.

ResponderCitar
(@CAÑON)

lo de las luces de trabajo an de ir tapadas cuando circulas, como minimo las delanteras, segun ingeniero de itv.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Dile al "ingeniero", que te diga en que parte del manual de reformas de importancia viene eso puesto. Concretamente reforma nº 29.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El ingeniero ese dice muchas tonterias... que se repase el manual de inspeccion que no pone nada de que deban ir tapadas (por lo menos que yo recuerde).

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Me juego unas cervezas Sergio a que alumbro yo más con mis 110 watios en el frente que tu con tu riestra de sartenes a 100watios cada uno!. ¿aceptas el reto?. hihi.

ME apunto el tema de la reforma de importancia 29 para mi faro de trabajo, me juego otra cerveza a que me tengo que pegar con el de la ITV.

¿podría meter mis faros de largo alcance como faros de trabajo?.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: