Forum
Por lo que dices entonces es bastante.
Si tienes otro coche, mejor no arriesgar en ambos sentidos, integridad del motor-embrague e ITV.
Si es por la itv antes de marcharte pide hora por internet, para cuando vuelvas, imprime el justificante de la hora y día y llévalo, seria mucha casualidad que te pararan que te la pidieran y que viendo que tienes día y hora y que a pasado solo una semana te multaran
Otro tema es si la perdida es tan grande te juegues la integridad de ese motor, pero ahí ya eres tu quien tiene que decidir si vale la pena jugársela.
Salu2 Joan
hola muy buenas, que te tire tanto, es que esta muy mal....... te han quitado el carter para lo que sea, posiblemente han colocado mal la junta del carter en la parte donde va el reten del cigueñal, no es la primera vez que se coloca mal y pierde a espuertas por alli, un saludo y a revisar, pero vamos, raro raro ::)
+1.
El retén del cigueñal apoya sobre la junta del carter. Si se cambia solo el retén sin quitar carter y no están muy atento al tema la pueden liar. La junta del carter tiene dos tetones que tienen que encajar en el retén, si el retén lo metes recto es difícil encajarlo en los tetones. La junta del carter se queda suelta cuando se quita el retén.
Si el mecánico tiene los guevos pelados de hacerlo es posible que esté mal el cigüeñal, pero si ha montado mal el retén que hay que meterlo con su aplicador amarillo que trae, se lo ha podido cargar al meterlo ya que sin el aplicador no hay forma de ponerlo sin romperlo.
Si te tira esa cantidad de aceite que dices, baja con el 150 de serie, eso es una burrada, y aunque rellenes aceite te va a dar un viajecito de coj.....nes.
Por cierto, en un concesionario land rover me dijeron que el plástico amarillo era solo para el embalaje, que se tiraba a la basura, no valía para nada. Manda guevos!.
Es muy lógico lo que dices Gus, el coche me empezó a tirar una gótita, , y después de cambiar el retén tira mucho mucho.
El mecánico supongo yo que habrá montado más de un retén de éstos, amos, digo yo, mi pregunta es. Por qué antes tiraba solo un poco y ahora tira tanto, ojalá fuese eso.
Oscar sabe que mecánico es y por falta de experiencia no creo sea.
Que sea un buen mecánico no hay que ponerlo en duda pero cuando se monta un elemento de estos de una manera distinta a la que se debe de montar, te puedo decir que puede pasar de todo desde el alambrito que se queda en medio de la junta del cepillo con que limpias algo hasta una llave dentro del carter y que no te aparece hasta que lo vuelves a desmontar, si se ha equivocado en eso mejor que en otra cosa, nadie en principio queremos equivocarnos o montar mal algo que nosotros mismos estamos haciendo pero...... puede ocurrirnos. Lo mejor en estos casos es no esconderse y ponerse los guantes de trabajo y entre todos intentar solucionarlo para largarte a Marruecos que es lo que quieres, todos a una fuente ovejuna, un abrazo y que se te solucione
Yo tambien probaria a cambiar esa junta... si antes perdía una gota y ahora un chorro....
Hola,
Mi experiencia con ese reten es como ha dicho Gus, y eso que ya me aviso un reconocido mecanico en que tenia que quitar el carter.
Al cambiar el embrague, tambien cambie dicho reten, el cual no tiraba aceite. Pos resulta que lo cambie sin quitar la tapa el carter y para meterlo me las vi negras. al final lo consegui meter creyendo que estaba todo ok, pero al montarlo y arrancar, empezo a caer la gotita de aceite.
Asi que esta semana, a cambiarlo como es debido toca.
Yo se lo cambie a mi disco 300 (por lo que veo en las fotos no parece que difiera mucho) porque perdia un poco y despues empezo a fugar mas por lo que este verano no me queda mas remedio que volver a abrir. Cuando lo hice puse el reten original y no supe como montarlo sin forzarlo por lo que lo monte sin la pieza de montaje. Me llamó la atencion que entro muy suave sin la pieza pero seguia sin ver como se podia hacer sin forzar el reten. Cuando desmonte el original no pude ver mucho por la cantidad de aceite negro que tenia y confiado de mi supuse que seria facil ponerlo.
¿Podeis explicar como se debe montar el reten?
Hola amigos. Pues así vamos a hacer. De nuevo el coche al taller y a desmontar todo. Y ojalá sea eso. Y deje de chorrear. El jueves me veo cargando trastos en el coche de madrugada para tirar para el moro.
Os tendré informados de cómo va el proceso de reparación.
Este foro es una maravilla. Gracias por vuestra ayuda. 😉
Por cierto, en un concesionario land rover me dijeron que el plástico amarillo era solo para el embalaje, que se tiraba a la basura, no valía para nada. Manda guevos!.
Gus, puedes explicar como se pone el reten con el plastico amarillo?
Pues no tengo foto exacta de como se pone, pero tiene una lógica aplastante, y sin usar eso u otra cosa parecida no hay quien ponga el retén bien sin dañarlo. Yo me cargué uno aprendiendo a ponerlo.
Hola amigos. Pues Cómo os dije. Ayer recogí el coche y empecé a cargarlo a las 8 de la tarde. A cargarlo y a ponerle accesorios que quité para itv. Lo dejé a las 12 de la noche. Y ésta mañana he seguido. Luego a rellenar las cajoneras y a dejarlo todo bien ajustado y cada cosa en si sitio.
Lo del retén se ha arreglado para que pueda circular pero al parecer si que está tocado el cigüeñal. Pierde una gótita en cuando pero nada que ver con lo anterior. Lo que le han hecho no lo se, imagino que rellenar con pasta alguna zona. No lo se. En fin. Ahora en breve partimos rumbo al sur del sur.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
P.D. Ahora si que tengo potencia!!!!! 😉