Forum
Pues no tengo foto exacta de como se pone, pero tiene una lógica aplastante, y sin usar eso u otra cosa parecida no hay quien ponga el retén bien sin dañarlo. Yo me cargué uno aprendiendo a ponerlo.
Gracias, cuando llegue el dia lo compruebo y si tengo dudas os lo hare saber.
Hola. Os lo mando en foto porque no se que ha pasado y no me pública todo lo que he escrito. Saludos.
La ecu con doble mapa es la misma que tenías, pero eso, con doble mapa :laugh: :laugh:
El relé que puede estar fallando es el de bomba de gasoil, es de color verde y es el último de la derecha........o alguna conexión detrás de los reles.
La alarma y las luces las gestiona la ecu de la alarma, que está detrás del cuadro de relojes, y seguramente te falle porque tienes algún cable de puerta cortado o no hace buena conexión, de ahí que al intentar poner la alarma, suenen 2 pitidos ( quiere decir que hay algo abierto ), y lo mismo te ocurre con las luces interiores.
Jolín Oscar, muchas gracias otra vez, mañana mismo compruebo todo lo que me dices, ojalá sea eso, el relé lo cambiaré y miraré detrás por si veo alguna conexión mal.
Gracias de nuevo.
El relé de la bomba está bajo el asiento del copiloto no en esa caja que comentas. Si te falla el relé el coche hace algo parecido a lo que comentas, pero a los pocos km el coche deja de andar.
Revisaste el filtro de aire?, llevas un filtro tipo kn con aceite?, si es así y no has probado a cambiarlo por uno de papel, hazlo para probar.
Lo que te falla de las luces es el cable de los interruptores de puertas secundarias, ese contacto se pone a masa cuando una puerta está abierto, alguno de los contactos de puertas está cerrado a masa seguro.
Lo que sigo sin entender es lo del cigüeñal, si está mal eso no se arregla solo. Creo que con eso vas a tener suerte y no será el cigüeñal. Te encontraste a Gonzalo Loko, tuviste suerte ya que tiene mucha experiencia en averías en Marruecos, hihi!, es miembro de la actual directiva del club, un gran tipo.
Pues la verdad es que no se si es un 10p o 15p, pero lo que no sabía es que el 10p lleva el relé de bomba en esa caja de fusibles.
Hola Gustavo. Mi motor es un 15 p de 2005.
He mirado todos los relés. Todos están bien. Solo el segundo de izquierda a derecha está un poco chamuscado por la parte de abajo. Creo ese es de las luces porque es ese el que toco cuando se apagan las luces en marcha. Debajo del asiento del copiloto hay un relé que alguna vez se ha aflojado y es verdad el coche no arranca . Lo tengo sujeto con una presilla.
He mirado todos los pistones de las puertas , para cerciorarme de que no había ninguno roto. He quitado el tornillo de cada una y las he sacado y no parece estar cortada ninguna. Las luces se encienden solo al abrir la puerta del conductor.
He quitado el cuadro. La centralita de la alarma creo que es de color verde. Esa si tiene un cable suelto. De color naranja. Y no tengo hue...de ver de donde se ha soltado. Porque está bien pelado en la punta y no cortado. Como si se hubiese escapado de algún sitio.
Pongo foto.
Y el filtro es nuevo. Es como los de serie. De cartón. Y está bien. En Marruecos lo quitamos y revisamos tmb.
Pues si que es un buen tipo. No dudó en Ayudarme en todo lo que pudo. En éste club hay muy buena gente y con ganas de ayudar y aportar todo para que uno , sea quien sea, salga adelante.
Cada día me al foro más de ser socio.
Gracias amigos.
Pues menos mal que lo dices. Jolín cuantos cables tiene el trasto. ¿Suelen estropearse las centralitas de las alarmas éstas?, es que iba bien, bueno ,si, desde hacía un tiempo, al desconectar la alarma con el mando, no se encendían los intermitentes como suelen hacerlo que se quedan fijos encendidos durante dos o tres segundos.
Por lo demás iban bien y fue llevar el coche para el doble mapa, instalación de intercooler, radiadores, relojes, etc y fallar. Que debo hacer? Para subsanar lo de la alarma..
La alarma no te funciona porque tienes un contacto abierto.
Tienes que buscar donde está la falta de negativo.
Tienes 6 posibles contactos, 5 puertas y capot.
Con un nanocom puedes comprobarlo, o si no, viendo en continuidad los cables con el esquema eléctrico.