Avisos
Vaciar todo

cigüeñal tocado td5

49 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
4,968 Visitas
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Hola amigos, os cuento mi problema.
Llevé mi coche al taller de un muy buen preparador de td5, para hacerle doble mapa, intercooler gran rendimiento, radiadores para caja cambio y aceite motor, deslimitar  soplado del turbo para que sople más, relojes de precisión, kit completo embrague,  encasquillar transfer, y como no, poner retén cigüeñal porque con 300.000 km me empezó a gotear aceite.
Pues bien, hoy he recogido el tanke, la verdad es que va como un tiro, y suena de maravilla, PERO, después de desmontar dos veces la caja de cambios porque después de la primera vez que le puso el nuevo retén  tiraba aceite , cambió el reten por otro nuevo pensando que se podía haber jodido un poco al montarlo la primera vez, pues no, sigue tirando,  y según él,  ES EL CIGÜEÑAL TOCADO.  Pero lo cojonudo de todo es que el viernes bajo a Marruecos,  me comenta que lo lleve así,  que  me lleve una garrafa de aceite y reponga pérdidas.  Que lo mismo muere a los 1000 que a los 10000. Se que es un buen profesional y que está tan preocupado como yo por lo sucedido. Mi pregunta es.... LO LLEVO A MARRUECOS ASÍ COMO ESTÁ Y A LA VUELTA LO LLEVO PARA RECONSTRUCCIÓN DE MOTOR, O NO LO LLEVO,  que agobio! ,,
Siento enrollarme así pero necesito consejo de los más sabios.
Gracias de antemano.
Saludos.

(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Trafor, lo raro en un LR es que no pierda aceite 😀
Te aconsejan bien, cógete una lata tal como te dicen y bájate a Marruecos!  No se que clase de "tocadura" tendrá tu cigueñal pero si es un desgaste donde asienta el reten puedes ir así media vida, eso sí goteando. ¿Llevas reloj de presión de aceite? ¿ Pierde mucho ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Sé de tu tesitura Trafor, y estoy al día de esto que te ha ocurrido, ya que yo he hecho la parte electrónica a tu preparador.

Los 2 retenes que te han colocado, uno de calidad original, y el otro, original Land Rover, con lo que puedes descartar que sea por la calidad del material.

El problema reside en el propio desgaste del cigüeñal que se está marcado por el retén pasados 300.000 km.

¿ problema por el motor ?, ninguno, salvo por la perdida de aceite.

Yo bajaría a Marruecos así, y luego ya decidiría si reparo o no, dependiendo de cuanto sea la perdida. De todas formas, con 300.000 km a sus espaldas y la preparación que has hecho, no estaría de más.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola saharien, si llevo reloj de presión.  Y si que tira bastante, hay errores hice unos 150 ,170 km por autovía,  y el coche está empapado por debajo e incluso portón trasero.  Y al meterlo en casa me dejó un reguero de aceite hasta donde lo paré.  Y ahí en 5 minutos un chaquetón de 20 cm cuadrados .

Hola tombuctu, jjj.  OSCAR verdad. También tengo que pasar itv el martes, y dudo que cuando el inspector se meta debajo y le chorree el caldo negro por la cabeza me dé el visto bueno. La itv me cumple el día 23, yo salgo para Marruecos el 18, vuelvo el 30,  me lo llevo sin pasar, intento pasarla? Ofu  cuantos dilemas.

Mil gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Y si, voy a quitar motor y a reparar todo, incluso estoy pensando llevarme a Marruecos otro coche,  un toyora 150 pero está todo de serie y en alguna duna me dejaré la defensa delantera o trasera. Y llevar mañana mismo el coche al taller de nuevo.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Hola saharien, si llevo reloj de presión.  Y si que tira bastante, hay errores hice unos 150 ,170 km por autovía,  y el coche está empapado por debajo e incluso portón trasero.  Y al meterlo en casa me dejó un reguero de aceite hasta donde lo paré.  Y ahí en 5 minutos un chaquetón de 20 cm cuadrados .

Vaya sí que es bastante... a ver que dicen en ITV  :confused5: :confused5:

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Ya bajé a Marruecos con la carcasa del cambio rajada. Lo enmasillé pero seguía perdiendo. Me llevé varias latas de EP90 y una mancha y rellenaba
cada noche. 14.000 km de pistas, y cambié la carcasa de vuelta en casa.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Claro pero tengo el problema de la itv,  que me suspenden fijo, alguien tiene mano el la itv de puerto real.? Cádiz. Lo mismo.....jjjj jjj.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Llevate trapos y limpia los bajos antes de entrar a la linea. Y le dices al pollo que acabas de rellenar por arriba y se te a escurrido un poco.
Aun así mucho te pierde.
Saludos

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Algo así tendré que hacer. Pero es un goteo constante con el motor a relenti. Gracias Davide.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Ponle el tapon de vadeo.....

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Es un td5. Lo lleva puesto de por vida.creo

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Guay!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola muy buenas, que te tire tanto, es que esta muy mal....... te han quitado el carter para lo que sea, posiblemente han colocado mal la junta del carter en la parte donde va el reten del cigueñal, no es la primera vez que se coloca mal y pierde a espuertas por alli, un saludo y a revisar, pero vamos, raro raro  ::)

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Lo dudo mucho saltamontes, pues es un gran profesional quien me ha hecho el trabajo, de todas formas se lo consultaré a ver que dice. Para cambiar esa junta no hace falta quitar el cárter me parece, solo caja cambios embrague y volante motor. Y no han tenido que quitar cartel para nada.
Gracias compañero por tu ayuda.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: