Forum
Cables, tubos,etc
Hola, después de haber hecho 10 mil km en 15 días con mi nuevo defender 110 td5 (56 mil km), he tenido que reapretar medio coche (transmisión, tirantes eje tras y del, amortiguadores, puertas...) después de empezar a salirme ruidos, sobre todo en el eje trasero.
Por otro lado, el otro día me apareció un tubo arrastrando debajo del coche, aparentemente desconectado de algun mecanismo..este tubo se bifurca en otros dos verdes que van a la aleta derecha, cada uno a una especie de pulmoncillos de mando electrónico.
En el concesionario me dijeron que era de la egr, que no pasaba nada..el coche la verdad es que va perfectamente, aparte de carecer de bajos hasta que sopla bien el turbo.
¿Sabe alguien donde va dicho tubo?
Aparte de esto, el otro día montando el altavoz izquierdo, al sacar el guarnecido me encuentro una especie de centralita verde situada en el mamparo delantero, bajo el volante, de la cual salía un cable naranja-verde, pelado y suelto.¿Sabe alguien donde va ese cable?
Tengo imágenes de todo pero no se ponerlas.
A ver si alguien se enrolla y me saca de dudas..
Los tubos que te cuelgan son de la ·EGR, sin tienes dos tu coche es posterior a 2002. O los conectas de nuevo o los tapas con un tornillo, podrías perder algo de servofreno. Aquí los tienes junto a la EGR.

Yo te recomendaría eliminar la EGR de esta manera.

La centralita es al de la alarma e inmobilizador, repara ese cable antes de que no puedas arrancar el coche.
Hola,ante todo gracias por la respuesta, pero me he quedado igual que estaba..
La egr la tengo conectada, definitivamente los tubos no van ahí, los tubos van a otro sitio, situado en la aleta derecha, arriba al borde del capó.
Si me explica alguien como, pongo las fotos.
Por cierto, que gano desconectando la egr?
No quiero más potencia, en todo caso más bajos..
En cuanto al cable que sale de la centralita, también funciona perfectamente la alarma, y al carecer de esquema eléctrico, no lo voy a meter en cualquier sitio.
Tengo libro de taller pero es hasta el 2002 y no tiene esquema eléctrico.
¿Sabes donde puedo conseguirlo? En la Land-Rover se han hecho los locos..ya facilitarme una hoja con los intervalos de mantenimiento les costó un montón, son la pera..(bruselas motor)
aqui tienes un post donde se explica perfectamente como colgar fotos:
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1265&sid=748cba929108c95d9b8460242bda0cc1
Entonces los tubos los tienes descoenctados de las válvulas del EGR que están en la aleta derecha, es que no tengo fotos. Conéctalos de nuevo o elimina la EGR como te he comentado antes.
De la alarma no tengo esquema, pero ya te digo, revísalo, un fallo de esa centralita te puede dejar el coche frito sin posibilidad de arrancarlo.