Forum
Ruido extraño al soltar el acelerador
Hola buenas.
Tengo un td5 con 120000 km. Hace mucho que me hace los famosos tirones que tanto he leido en el foro. Los hace solo en frio y en primera al soltar el embrague suave suave y una vez caliente ya no lo hace.Bueno pues la historia es que ahora me ha empezado un ruido extraiño que creo que viene por la zona de la caja y me tiene mosqueadisimo.El ruido lo hace en todas las marchas pero donde mas se aprecia es en marchas altas,por ejemplo en quinta aceleras hasta 100 y sueltas,en ese momento empieza el ruido(drrrrrrrrrrrrrr) que no se describirlo,y que va como bajando de intensidad segun baja la velocidad ,en el momento de acelerar tambien lo hace pero casi no se escucha.Sino el coche va bien. No se que puede ser,embrague-volante motor? algun rodamiento o casquillo? Si a alguien le ha pasado esto o algo parecido le agradeceria mucho que me aconsejara. Gracias
Saludos.
Gracias gus.
No tendra nada que ver lo de los tirones? Si fuera transmision no me vibraria? De la trasmision delantera que puede ser?
Antes estaba con el tlf, perdona.
La transmisión antes de vibrar hace ruidos de ese tipo del perder carga, es decir cuando acompañamos con el acelerador al coche.
Por lo que describes tiene toda la pinta de ser la delantera, comprueba holgura lateral, es posible que tenga holgura de arriba a abajo una de las cruces.
Los tirones no los provoca una transmisión mala.
Tranquilo gus no pasa nada.
OK. Le mirare otra vez olguras en las cruzetas pero no creo que tenga, se lo mire hace poco.
El ruido proviene debajo de las palancas de cambio.
Ya os comentare.
Saludos.
Tranquilo gus no pasa nada.
OK. Le mirare otra vez olguras en las cruzetas pero no creo que tenga, se lo mire hace poco.
El ruido proviene debajo de las palancas de cambio.
Ya os comentare.
Saludos.
¿Pero sabes que las holguras hay que mirarlas con la transmisión completamente suelta?, es decir, freno de mano quitado, punto muerto y el coche en plano.
El ruido de una transmisión repercute por todo el coche.
Hola, igual no tiene nada que ver pero en mi Discovery TD5 me empezó un ruido como a piñon, muy suave, lo deje, no le di importancia y al poco me casco la caja de cambios. Concretamente el piñón de la 5.
Hola, igual no tiene nada que ver pero en mi Discovery TD5 me empezó un ruido como a piñon, muy suave, lo deje, no le di importancia y al poco me casco la caja de cambios. Concretamente el piñón de la 5.
Pues también puede ser, sería una faena gorda. Al mío ahora le suena algo que también puede ser caja de cambios, ando muy mosqueado.
Me estais acojonando, 😮 .jiji.
Hombre en mi caso el ruido lo hace en todas las marchas.Espero que no sea la caja.
dcortesv, te sacaba a ti tambien en todas las marchas o solo en la quinta?
Gracias.
Ok.
Le he mirado las crucetas, si tiene olgura, la transmision delantera en la cruceta que sale del la transfer tiene un poco de olgura, pero muy poco, y no es la cruzeta en si, si no la brida, la pieza que las une.
Puede que sea la razon del ruido?
Hola.
Pues he esperado un poco haber que hacia y la olgura a ido a mas.
Que sera? rodamiento no?
como le puedo cambiar este rodemiento? necesito alguna herramienta especial?
Hoy he soltado la trasmision y la brida y se queda fuera el eje estriau donde acopla la brida,le meneo con la mano y no tiene la olgura.Pero con todo montado si tiene. Ya no se si sera el rodamiento o la brida, no se.
A algien le ha pasado esto? Ya no se que hacer :'(
2mm de movimiento es normal y no causa problemas de vibraciones.
De todas formas cambiar el rodamiento es barato y sencillo. Ya de paso pones retén, brida , tuerca y el fieltro nuevos. Te viene todo en el Kit de brida.
Gracias tombuctu.
No se si cambiando esto se le quitara el ruido que describo.
pero ya que lo tengo suelto se lo are. Haber si me cae el santo del cielo y se calla. jijijiji
