Avisos
Vaciar todo

Chirrido en TD5?

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
689 Visitas
 Agos
(@Agos)
Respuestas: 132
Topic starter  

Hola a todos,
Actualmente mi defender se encuentra en el chapista, sin embargo antes de meterlo en chapa y pintura, me he dado cuenta que en frio me hace un chirrido por la zona de la correa del alternador , típico chirrido muy similar al de tensor en los motores TDI 300 (sonido grillo) 😮 😮 :o, pero una vez coge temperatura desaparece. Será la correa que esta algo sucia, algo de tensores.......??????? Muchas Gracias de antemano por la ayuda..........

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

La correa del mio empezó a sonar a los 161.000 km (1.000 km después del límite del fabricante). Se recomienda cambiar la correa con el tensor. Ambas cosas son bastante económicas...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

A mi me chirriaba la correa, (no era original), la sustituí y hasta hoy.
Saludos.

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Topic starter  

Muchas gracias por las rápidas respuestas........ La correa en marzo hace un año, con respecto al tensor no lo sé. Cuando el chapista me de el coche tocará revisar. Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177

El mio en frio suena a grillos y tiene 90.000km ¿qué conclución sacamos?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los ruidos pueden tener dos orígenes. Poleas o correa. Normalmente si lo hace nada mas arrancar es muy posible que sea correa. La caída de tensión de la batería tras el arranque hace que el alternador se ponga algo más duro de lo normal. También el aceite de la dirección está más espeso y tira de la correa, una vez ya caliente al haber menos carga la correa deja de patinar.

Pero esto puede ocurrir por falta de fuerza en el tensor. El tenso lleva dentro un muelle que se ensucia y se endurece con el agua y el barro. Se puede limpiar sin desmontar echando un limpiador sin residuo tipo limpiador de pastillas de freno y luego engrasando con 3 en 1.

Si lo que suenan son las poleas, es hora de cambiarlas, dependiendo de si tenemos A/A o no llevamos 2 o tres poleas (eso creo), con A/A hay dos, pero una de ellas está muy alta y suele durar más que la del tensor. Si la del tensor es la que va mal, el pocos KM se gripara y nos dejará tirados. Aunque increiblemente se de uno que hizo un cerro de km con la polea del tensor totalmente gripada y la correa se quedó como el papel de furmar pero sin romper, incluso la correa volvió hasta galicia con un tensor de repuesto.

Yo creo que el estado de la correo nunca va a provocar chirridos, los chirridos los producen las poleas o la falta de tensión del tensor.

Un tema, el tensor del TD5 sale con una llave de 12 puntas, creo recordar de 13 o 14 no estoy seguro, pero de 12 puntas. Y la polea del tensor lleva un tornillo rosca izquierdas.

Volviendo este Octubre de Marruecos a un disco td5 le recompusimos todos el sistema de poleas y correa usando una correa de un disco 300 y colocando poleas donde no las llevaba, fue una cosa super curiosa, y llegó a Madrid. 

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Topic starter  

Buenas noches,
GUS, eres un CRACK¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias.
Entonces tocará cambio de tensor y poleas, con su correspondiente correa pa estar tranquilo. Sale muy caro eso??? Gracias de nuevo.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Buenas noches,
GUS, eres un CRACK¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias.
Entonces tocará cambio de tensor y poleas, con su correspondiente correa pa estar tranquilo. Sale muy caro eso??? Gracias de nuevo.

Depende donde te ocurra la averia te puede salir gratis, claro que tienes que tener a Gus cerca para que te ceda polea, correa, herramienta y mano de obra, a mi me costo una cerveza y creo que hasta salio de su nevera.

No es muy caro pero no escatimes en el precio de la correa, algunas entran muy mal y la diferencia en precio es mínima

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Cuando me cambiaron la depresora me devolvieron el Defender con la correa haciendo ruido de grillos... el mecánico me dijo "eso es porque limpié el motor a fondo, en cuanto se ensucie otra vez lo dejará de hacer"... y efectivamente pasados 3000 kms ya no lo hace.
Conclusión; a veces la suciedad es buena?

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

O quitaron el depresor sin quitar la correa solo echandola a un lado y la llenaron de aceite, ya habra desaparecido o absorvido por el polvo.
A mi TD4 le cambiaron el depresor en garantia, y por lo que se ve era curioso el chaval y no pringo la correa de aceite, no ha hecho ruido nunca.
Hace unos dias compre una correa para llevarla por lo que pueda pasar, la original tiene 76000km y se ve que esta bien pero por si acaso... Bueno a lo que iba, la que compre no es original y me costo como la tercera parte, es una Dumlop no creo que sea muy mala.

ResponderCitar
 Agos
(@Agos)
Topic starter  

Muchas gracias a todos¡¡¡¡

ResponderCitar
Compartir: