Forum
Chirrido del embrague, creo, que es?
Hola, ya hace tiempo que no me paso por aquí y os quería consultar algo:
cuando el coche está frio al pisar el embrague hace un ruido bastante fuerte y audible, antes la hacía poco, pero cada vez lo hace más e incluso no deja insertar la marcha hasta que sueltas y vuelves a pisar, entonces si entra, pero al soltarlo poco a poco, por ejemplo cuando vas a medio embrague dando marcha atrás (yo uso mucho la marcha atrás) lo sigue haciendo.
El líquido del embrague está en su nivel, pero el ruido parece que viene más del centro del coche, de la caja de cambio o del vano motor, es decir, no procede del embrague.
A ver si sabeis de qué puede ser, si no el lunes lo llevo al taller porque la cosa va a más.
Saludos 😉
Supongo que te refieres al disco del embrague, no a la bomba, no?
Hay alguna prueba que pueda hacer para saber si es ciertamente esto?
Gracias 😉
Yo tengo un discovery td5 y le pasa lo mismo. Al poco tiempo de comenzar la marcha el ruido desaparece.
Mira esta dirección
http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=18317
Saludos
eso es el casquillo del volante de inercia es de cobre y al patinar con el disco hace ese ruido el unico problema es la molestia del sonido te aconsejo que te lo cambien cuando cambies el embrague por lo demas es una tonteria desmontar el cambio para eso y el embrague aguanta si puedes y lo haces cuando cambies el embrague
un saludo 😆
Gracias, eso es lo que quería saber, de modo que no vale la pena desmontar para cambiar ese casquillo. Lo que temía es que pudiera estropearse algo más.
Y una vez que cambies ese casquillo hay garantías de que no se vuelve a producir el ruido o no?, lo digo por si alguien lo ha cambiado que lo comente...
Saludos 😉
Hoy me pase por el concesionario y me han dicho lo mismo, es un casquillo de bronce que va en el eje primario de la caja de cambios, creo, se desgasta y en frio hace ese ruido.
Me aconsejaron dejarlo hasta que haya que cambiar el embrague, ya que el casquillo no vale nada pero tienen que sacar la caja de cambios y creo que el volante motor, y la única molestia sería el ruido, ya que no afecta a nada más.
Gracias a todos por las respuestas 😉
Hola Latorre, se que este hilo es de hace mas de 3 años pero es que a mi coche le pasa exactamente lo mismo que le pasaba al tuyo, lo unico es que creo que me cuesta meter un poco mas las marchas que a ti. Como solucionaste el problema? fue a mayores o no? Has tenido que cambiar el embrgue??