Forum
Asiento trasero Def 110
Hola a todos.Como ya sabéis el asiento trasero del def 110 viene de fábrica sin reposa-cabezas. No me explico como en un vehiculo hoy en dia, pueda salir al mercado sin dichos elementos.
Y no me refiero solo al aspecto de comodidad sino sobre todo por la seguridad de los que ocupan dichos asientos. Todos sabemos las consecuencias de un fuerte impacto por detrás.
Alguien a incorporado a posteriori los reposa-cabezas?
En revistas inglesas de LR hay variadas soluciones con todo tipo de asientos traseros individuales con dichos elementos ya instalados por supuesto.
Por mucho que aceptemos que el def no es un vehiculo pensado para la comodidad de sus ocupantes,me parece una pasada sacar el coche del concesionario y empezarte a plantear como solucionar este problema de SEGURIDAD.
Un saludo.Josep.
Yo todavia no me he puesto con el tema, ya que solo lo usamos dos personas, pero la solucion mas facil es poner la reja de separacion(otra medida de seguridad), y sobre la reja de separacion sujetar los reposacabezas. A partir de ahi, se pueden cambiar asientos, retrasarlos y otras soluciones mucho mas complejas y caras.
Yo optaré por la primera que te he comentado, con un rectangulo 20x30 de contrachapado forrado de espuma de alta densidad y tapizado y atornillado a la reja desde detras...
Pues no es mala idea Quique. Supongo que por poner la reja separadora no habrá problemas de homologaciones, itv´s etc..