Forum
Catalizador y silencioso central 300 Tdi... e ITV
Perdonadme compañeros, pero es que soy muy pregunton. Ahi va la siguiente:
He leido que algunos habeis quitado el catalizador, el silencioso central, cambiandolo por un tubo, y tambien esta el tema de la EGR. Todo esto lo tengo mas o menos claro, a partir de lo que ya se ha publicado. Lo que no comprendo es que haceis a la hora de la santa ITV... ¿no se dan cuenta? no hablamos de un simple tornillo... Y en el caso de la EGR, incluso hay gente que pone los manguitos de silicona, que no son precisamente discretos, quedando aun mas obvia la carencia del elemento en cuestion...
Pues del tubo de escape creo que salta más a la vista. Yo tengo el catalizador y el silencioso y de momento seguirán asi.
La EGR la anulé y tengo puesto tubos de silicona pero es que el 300 Tdi también lo hay sin EGR.
En los 300, la EGR y el catalizador no se montó en todos los modelos (por lo tanto puede colar) y respecto al escape creo que mientas mantengas un silencioso no se meten mucho.
MAC, la verdad es que creo que probablemente haga lo mismo que tu (es a la vez razonable y prudente)... aunque nunca se sabe...
De todas formas ya podian hacer los manguitos en algun color mas discretito.
Me queda la duda de si quitar completamente el engendro o desabilitarlo y que mantenga las "apariencias".
Solo con el silencioso final, un 300 debe de sonar como un avion en vuelo rasante... cuando el tecnico de la ITV, le meta el pisoton para ver lo de los gases...
Los hay en mas colores (por lo general hasta peores que los azules, que los he visto hasta forforitos) en ebay los vi negros.... mira, en este puedes elegir el color:
Muchas gracias Salvaje, se ve que lo que tengo que hacer es molestarme en buscar un poquito...
Me estoy imaginando el motor de mi series con los manguitos de colorines y me esta dando la risa... seria un punto (o mas bien un puntazo, ja, ja, ja).
Yo tengo clavada una imagen del "Haynes Extreme Discovery" de un 200 con los manguitos amarillo fosforito..... brrrrrr que me dan escalofríos de recordarlo jajjajajjaa
Yo le puse la famosa chapita... le hice una "chapa" 7mm de espesor en acero inoxidable con la misma forma que el anclaje de la EGR, y se lo puse , solo tube que cambiar los dos tornillos allen por unos un poco mas largos, y ahi anda como un campeon. Es la manera mas facil y barata, si tenemos en cuenta que es reversible, por si acaso. Yo al menos paso la itv sin problemas de humos.
Se le quita un pelin de perreria, pero vamos no te esperes nada del otro mundo. Simplemente es un empujoncito mas que irle dando.
Bueno, algo es algo, la verdad es que a bajo regimen si que es algo perro este motor. Es como si cuando le pisas, la respuesta estuviese retardada o difusa, es dificil describirlo con palabras...
Bueno, algo es algo, la verdad es que a bajo regimen si que es algo perro este motor. Es como si cuando le pisas, la respuesta estuviese retardada o difusa, es dificil describirlo con palabras...
Pues justamente un poquito de eso es lo que le quitas.