Avisos
Vaciar todo

Barras estabilizadoras 300 Tdi

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
526 Visitas
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315
Topic starter  

Mi Defe 110 300 del 97, no tiene barras estabilizadoras (es de 2ª mano). ¿Este modelo las llevaba de serie y se las han quitado? o puede ser que no las trajese? (lo dudo...).
¿Que ventajas o inconvenientes tiene el no llevarlas? ¿Y que dicen en la ITV, si es que debiera tenerlas?

Un saludo.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No sé si las llevaba de serie o no (en los discovery 200 eran opcionales, pero algunos ni siquiera llevaban el anclaje al chasis... pero claro es de disco200) pero con respecto a la ITV no hay miedo. Con lo de las estabilizadoras no se meten (confirmado en mi Range300)

(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Y que influencia tienen en el comportamiento "dinamico" del coche?

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Si no la llevas pues.......estira más la suspensión, vamos que tiene mucho recorrido a la hora de estirar la patita. Si llevas baca y con peso es conveniente llevar la barra, sobre todo para estabilizar el vehículo en curvas.
El mío no la traía, incluso hay personas que la hace conectable y desconectable.
😉

ResponderCitar
(@Defendra)
Respuestas: 29

También tenemos un 300 Tdi (de 5a mano  😉 ), y tampoco las lleva. Aún no las hemos puesto, pero lo haremos en cuanto encontramos la pieza correcta - miramos uno pero hubo una discrepancia en el número de agujeros que tiene la pieza y el que tiene nuestro chassis.

Si encuentras, sería interesante saber donde...

cheers,
Sophia

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por la informacion y consejos compañeros.
Sophia, de momento tengo muchas cosas que "afinar" antes que lo de las barras, y todavia no lo he podido usar lo suficiente (el coche) para ver si me conviene ponerselas, peeero, asi a bote pronto, he visto que tienen unas en lrseries.com, aunque, como bien dices, no se si seran del todo las adecuadas.

Delantera:
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/9330/NTC6837-ANTI-ROLL-BAR.html?search=anti%20roll%20bar&page=1

Trasera:
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/3002/ANR4344-ANTI-ROLL-BAR-REAR.html?search=anti%20roll%20bar&page=1

Bueno, faltarian todos los adminiculos necesarios para fijarlas, pero esto es lo que he visto (tampoco he buscado mucho).
Si acaso las pones antes, cuentanos como te van.

Saludos.

ResponderCitar
(@Defendra)
Respuestas: 29

...de momento tengo muchas cosas que "afinar" antes que lo de las barras, y todavia no lo he podido usar lo suficiente (el coche) ...

me suena mucho eso del "afinar" - lo mismo nos pasa a nosotros, cada cosa en su tiempo  😉

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Los defender del 90 al 95 vienen sin barras de serie. Son opcionales a partir de la incorporación del 300.

Los últimos de los años 96 y 97 ya traen las barras de serie (confirmar)

Con las barras estabilizadoras ganarás seguridad en curvas al bajar éstas el centro de gravedad del coche por la tendencia a inclinarse en las curvas.

Si nuestros coches pudieran circular a velocidades altas sería imprescindible llevarlas, pero a la velocidad a la que vas a ir en un defender 300 no necesitas las estabilizadoras para nada.
Notarás que el coche se inclina, sobre todo si llevas una amortiguación blanda y peso arriba; pero fuera de la inseguridad que eso te acarrea no tendrás mayor problema.

Tienen el inconveniente tanto en Defender como en discovery y range clasic, de limitar el recorrido de la suspensión, haciendo que el cruce de puentes se vea bastante reducido.

He conducido desde hace quince años ocho Land Rover tdi sin barras estabilizadoras que he quitado sistemáticamente.
Son unos cuantos cientos de miles de km, y no he tenido ni un problema de estabilidad que me haya puesto en apuros. Y he corrido con algunos de ellos todo lo que se ha podido.

Tu defender no las necesita. Creeme.

Saludos.

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Respuestas: 66

Saludos, yo tengo un 110 Td5 del 2003 y no vino con las barras estabilizadoras de serie.....tuve la misma duda de ponerselas o no...pero al final he llegado a la conclusion de que manejando el bicho como debe ser.(no entrar pisao en las curvas ni dar volantazos)..no son tan necesarias.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Mi ex-90 Tdi 200 no las tenía y nunca me pareció que las necesitara.
Ahora tengo un 110 Td4 que las lleva, en su día las quité para ver lo que ganaba en recorrido y comodidad y perdia en estabilidad. La verdad es que en estabilidad perdía un poco en las curvas(inclinaba más, pero nada peligroso) y como la ganancia en recorrido y en comodidad no es muy apreciable las volví a poner.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Viendo vuestras opiniones creo que experimentare primero, y el tiempo me dira si me conviene ponerlas o no, pero me quedo mas tranquilo... Gracias por los consejos y opiniones.

ResponderCitar
Compartir: