Forum
carter fuera
saludos a tod@s
bueno ayer saque el carter de mi defe 110 td5 por que se me ha pasado la rosca del tapon,¿que hariais vosotros? macho y rosca nueva? o ponerle un helicoidal de esos?
tambien mire el famoso tornillo de la bomba del aceite y en mi caso el plato se movia un poco pero el tornillo parece que estaba apretado, es eso normal?
he hecho bien en quitarlo por que tambien me he encontrado un trozo de plastico de unos 2cm cuadrados dentro del carter..
by-by landroveros
En principio ,lo primero que yo haría es saber de donde viene esa pieza de plastico.Ya que tienes eso desmontado sigue hasta que encuentres de donde viene ...Puede que te ahorre futuras averias.Respecto al tornillo le lo trabajaria hasta hacerle incluso un casquillo para que tenga el mismo paso de rosca que antes ,ya que al estar normalizado sera mas facil encontrar tornillos a su medida y si alguna vez te lo coge algun mecanico poco atento, no utilizara un tornillo estandar y lo colocara por "cohonnes"
gracias sergi pero plastico dentro del motor? es que parece como una grapa para cojer cables si no se cayo mientras movia el carter para soltarlo no lo entiendo.y respecto al tornillo no se intentare pasarle un macho de rosca metrica estandard del 18 si se puede y la pared lo permite, el domingo nos vamos de ruta, te apuntas?
Puedes colocar un helicoil o hacerle rosca mas grande, hay pared suficiente.
Lo del plástico, con el carter quitado, verás que hay una especie de embudo de color negro con una malla dentro, que hace las veces de filtro; esto es la aspiración del aceite por la bomba. Lleva 3 tornillos allen, quitalo y revisalo que algún trozo le faltará. No olvides colocar loctite cuando pongas los tornillos de nuevo.
gracias te refieres a los tornillos del embudo los que tengo que poner con loctite no?
Esos mismos,
ah, cambia la torica que lleva el embudo en la unión con la carcasa de la bomba de aceite. Ref: ERR6401.
muchas gracias el trozo de plastico parece que sea un aspa de la bomba ¿ puede ser? es de color marron claro.