Forum
Cardanes defender ¿Código de Bridas?
Hola a todos.
estoy en la busqueda del código de las bridas de los cardanes de los defender (wide angle)
que llevan las crucetas Hardy Spicer de la serie 1330
Tengo unos cardanes muy fuertes pero me faltan las flange yoke o bridas de los cardanes para Land Rover.
Los cardanes que tengo son Spicer americanos y las bridas de los mismos son muy gandes, no coinciden los tornillos con las salidas de caja Tranfer y diferenciales
Comparativa de Cardenes LR

subir foto
cardan marcado Land Rover esta es la brida de la que busco el código Hardy Spicer o Spicer
Cardan Humvee,
Las bridas Humvee son ENORMES y el patern de tornillos es diferente, pero la cruceta coincide con la usada por LR SERIE SPICER 1330 27X92mm
No me gusta hacer una platina con torno de adaptación por eso busco las bridas Hardy Spicer
gracias
La brida de la transmisión con 1300 y 1330 son la misma. En el caso de la 1330 el plato se sale por el costado. Yo tengo varias transmisiones con esa cruz y la verdad es que nunca se me ha roto ninguna, sin muy duras.
Pero no entiendo muy bien lo que buscas, el plato para la 1300 y 1330 son el mismo y no te valdrá la brida para esa transmisión, no?. Me temo que tendrás que fabricar una brida a medida.
Antes que nada Gracias Gus por contestar a mis inquietudes.
Las crucetas de la serie 1300 (27x75mm) son mas chicas que las 1330 (27x92mm),
Las bridas LR para las crucetas 1300 y 1330 tienen el mismo patern de tornillos para permitir afirmarlas en la Tranfer y los diferenciales LR, Pero son diferentes para recibir las dos medidas de las crucetas ya que las 1330 son mas anchas y dan mucha mas capacidad de carga y mas ángulo de trabajo.
Los cardanes para LR de WIDE ANGLE tiene crucetas de la serie 1330 como así también los cardanes delanteros de los defenders mas recientes.
Los cardanes que consigo llevan crucetas Spicer (made in USA) de la serie 1330, pero el "patern de los tornillos de afirmado no tiene la misma distribución (SON MAS GRANDES),
Hay dos soluciones según creo: se hace una platina con las dos distribuciones y se ubica entre el cardan, la caja y LOS diferenciales, o se cambian las bridas por una Hardy Spicer que se usan en los cardanes WIDE ANGLE.
El tema es que no he podido dar con el código de las bridas de los cardanes Hardy Spicer, ya que se venden en el conjunto con los cardanes. Pero me imagino que debería ser posible conseguir ese código.
La BUSCADA, Brida HARDY SPICER CON Cruceta Hardy spicer 1330 (Hardy Spicer boxed Universal Joint Repair Kit Ref: STC4807) DE UN CARDAN DELANTERO DE DEFENDER Td5 en adelante
Es parte de un cardan delanteros (Front Propshaft TVB100610)
Saludos
Enrique