Forum
cardan doble nudo
Buenos días a todos
Tengo en mi defender td5 110 un cardan doble nudo de disco II marca britpart y creo que me está haciendo ruidos para cascarse. Es el segundo que se rompería. He mirado en el buscador y solo he visto algo de como se repara.
Me podrían decir que repuestos podría comprar, es decir, todo el kit para repararla.
Muchas gracias y saludos a todos
Si se rompe algo, lo mas probable es que sea la cruceta.
Desmontala antes de que se dañe el alojamiento y luego no tenga solucion.
Por medida la puedes encontrar en casi cualquier sitio
Hola Antmartin.
Se puede conseguir por ebay.
http://www.ebay.co.uk/itm/Land-Rover-Discovery-2-Front-Propshaft-Repair-Kit?item=270641147312&cmd=ViewItem&_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D6818778220687559276
Un saludo
Hola Brungovery
Esto es lo que estaba buscando, ya que ayer me puso como un loco a buscar en ebay pero solo encontraba una parte y no todo el kit.
Si se te rompe el resorte que va en la bola centradora se puede reparar igualmente?
Lo has hecho alguna vez?
saludos
Todavía no lo he hecho porque todavía no me falla, pero tengo el kit en casa para cuando haga falta.
Si vas a desmontar, lo ideal sería cambiar la bola completa.
A ver si alguien que ya lo haya hecho nos puede aclarar algo.
Si lo de la bola lo tengo claro, pero es que se rompió el resorte de la bola y no se si se puede reparar.
Este segundo cardán no me ha durado nada de nada, bueno todavía no se ha roto pero empieza a hacer ruido al dejar de acelerar.
Buenas a todos,
He dejado la restauración del series aparcada para liarme con el cardan.
Compré el kit que me dijo brungovery.
Es este:

Uploaded with ImageShack.us
Y el proceso en fotos, se saca el cardan del coche y se le quitan las crucetas, primero el circlip y después dandole con un martillo y un dado de la chicharra.

Una vez que lo tienes desmontado viene un gran problema, por lo menos para mi y fue quitar la bola que une la doble cruceta. El casquillo lo tuve que cortar con la dremel y sacarlo roto.

Le untamos el hueco de la bola de grasa y lo metemos con la ayuda de un dado:

Una vez puesta la bola se le mete el reten.
Un consejo, dejar el cartón cilíndrico que viene de protección hasta unir el doble cardan.
Continuará... ya que no me funciona el subir las fotos
Se llena de grasa para que no se caigan los pines

Se meten en su sitio y se apretan con el tornillo de banco

Se pone dado y se vuelve a apretar hasta llegar a la ranura del circlip

En la siguiente foto se ve el alojamiento del resorte y donde entra la bola, es lo mas complicado, ya que hay que tener cuidado cuando se unan de que no se caigan los pines