Forum
termostato del enfriador de aceite
buenas compañeros sabeis algo del del termostato del enfriador de aceite , es en el 110- 300, me entere ayer leyendo un libro tecnico ingles del defender, e preguntado por hay y nadie sabe nada o que eso no hay que cambiarlo , pero el libro dice que cada cierto numero de millas hay que sustituirlo, pues nada por si alguien sabe algo de esto, saludos.
Saludos.
Si, en los motores 300 y me imagino que en todos los que llevan radiador de aceite llevan un termostato para que el aceite no pase por el radiador a enfriarse si no es necesario, igual que pasa con el refrigerante.
El termostato de aceite esta encima del fitro de aceite donde entra uno de los latiguillos que va al radiador, junto al sensor de presion de aceite. Para llegar a el hay que soltar el latiguillo y despues la otra tuerca que se queda en el soporte. Dentro hay un muelle, dos arandelas y creo que una bola. Es la primera vez que leo algo sobre cambiarlo. De todas formas nuestros Land funcionan por kilometros no por millas, asi que no habra que cambiarlo. ::)
muchas gracias autoinvitado , ya creia que no era verdad lo que estaba lellendo, saludos.
Saludos.
Sin problemas porque no llevas termometro del aceite. Si lo lleva es por algo. Si quitaras el termostato del agua verias que el motor trabaja demasiado frio.