Forum
Humos al arrancar
Me gustaria que alguien me dijera porque al arrancar mi land rover sale un humo negro por el escape unos segundos y luego ya no despues de circular un buen rato lo paro lo arranco de nuevo y vuelve a salir humo negro aunque el motor ya esta caliente ¿Pueden ser los calentadores? ¿los inyectores? ¿o que? muchas gracias
Te diría que es bastante normal, si como apuntas transcurridos unos segundos deja de echar humo no debería haber problema.
Siempre echan humo un poco negro al arrancar y en ocasiones de un color negro-azulado en el momento del arranque al sacar los restos de aceite del IC, que al estar el coche frío se densifican y los absorbe en el momento del arranque, no preocuparse!
Si circulando a medio régimen echase mucho humo negro entonces si podrías preocuparte.
Un saludo!
En el arranque se inyecta más gasoil y al menos en el mio (300 tdi) da igual con motor caliente o frio.
El mio tambien lo hace, un 200 tdi, supongo que sera normal, ya que solo es al arrancar.
Saludos compañeros si el humo es solamente al arrancar y luego desaparece es completamente normal.Puedes arrancar cincuenta veces que te lo hará,ojo pero solo al arrancar si te sigue echando humos,vigila manguitos de presion de turbo y turbo (holguras y aceite dentro del turbo)