Avisos
Vaciar todo

Características de este embrague

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,613 Visitas
(@eliminado-41)
Respuestas: 0

Buenass,

alguien que entienda bien el inglés me podría traducir las características de este embrague?
http://www.rakeway.com/flywheels,%20clutch.htm

Y ya puestos, alguien que lo conozca y me pueda hablar de él?

Puesss, cenquiu verimach!!

Saludos / APardo
Defender 110 Td5

(@V Castell)
Respuestas: 484

Lo recomiendan (ellos) para vehículos que arrastren grandes pesos y para vehículos de competición.

Si no me equivoco, sustituyen el volante bimasa por uno convencional (macizo).

Va el kit completo: prensa, disco y cojinete reforzado.

Directamente te advierten que puede haber mayor sonoridad cuando el motor gira al ralentí, en vacío. Precisamente esa mayor "finura" es el caballo de batalla de los bimasas...

Si alguien lo ha probado que nos cuente experiencia, precio, etc. Un bimasa es carísimo, pero filtra las vibraciones que generan los diesel modernos de "baja" cilindrada y altísimas prestaciones. Valeo sacó unos kits "convencionales" para bimasas, que no dieron demasiado buen resultado (desde mi humilde saber y entender, y siempre con la información parcial de que dispuse).

De todos modos, hay algo que no me cuadra nada, nada: un volante motor bimasa sustituye los muelles de preamortiguación que habitualmente están en el disco por muchísimos más, dentro del volante (permite giros de más de 70º entre las dos masas del volante). Este kit reconvierte el volante bimasa en uno convencional (o sea, macizo, o sea, sin muelles), y el disco que sale en la foto, tampoco lleva siquiera un mísero muelle. En consecuencia, si llevas empastes en la boca, es fácil que se te caigan de las vibraciones que no absorverá el invento...

El tema es muy, muy interesante...

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Sí, es cierto eso de los empastes, y arrancar tiene que ser a base de subidón de vueltas para que no se cale (por lo de los muelles esos). A mí se me partió el disco de embrague por el diafragma, con éste no creo que te pase (es la única ventaja que le veo).

ResponderCitar
(@josegi)

Yo en mi range V8 3.5 Efi, llevo el volenate motor de origen, o sea mazizo, y el disco sin ningun muelle ni nada por el estilo, o sea un disco macizo tambien. Lo unico que noto es que al arrancar desde parado si lo haces muy suave el embrague resalta un poco, pero si arrancas ya con rapides ni lo notas, y en uso intensivo( remolque, trialeras, arrastre de pesos....) me va muy bien, ya llevo con el 35000km y lo puse porque me lo recoemndaron para un uso intesivo-pesado.

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Buenass,

muchas gracias por la información, VCastell, Cocuico y Josegi.!!

Saludos / APardo
Defender 110 Td5

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Ya nos contarás como queda el asunto, si al final lo montas...

ResponderCitar
(@ensafer1)

Gueno, de ese no puedo hablar, pero en el 88 llevo un injerto de embrague sacado de una furgona SAVA, que tampoco lleva muelles, y la verdad, notas que es un pelo mas seco de reacciones, tienes menos tacto, pero tampoco es como para saltar empastes...ni tener que acelerar para que no se cale...

Me alegro de leerte...

Saludos,

Quique

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Buenass,
cuando tenga novedades os cuento, Vicente. Les pedí precio e información a la vez que os lancé la consulta pero no han respondido.

También yo me alegro de leeros Quique, aunque siempre voy tardío.

La historia es antigua. Hace varios años, con el 90 200 me pasó una cosa curiosa, que se me ha repetido este verano en el 110 td5: en dunas, después de andar bastante tiempo, con calor y subidito de vueltas, y bastante carga, las velocidades no entran ni salen. En el 90 me pasó sólo una vez yendo en 3ª reductora y tuve que andar un tiempo sin conseguir sacar la velocidad, de echo, la palanca se movía pero el coche no cambiaba de marcha. Estuve rodando hasta que pude salir del patatal. Paré la cafetera, comimos tranquilamente, pensando qué hacer y esperando a que el coche se enfriara para poderle meter mano (bueno,no sé para qué porque ni llevaba recambios ni habría sabido que hacer con ellos). Pues cuando se enfrió, arranqué y comprobé que todas las marchas entraban perfectamente. Ya no me volvió a dar problemas en todo el viaje.
Este verano me ha pasado casi lo mismo, esta vez en largas que es como más agusto voy. No me dejaba cambiar. Al enfriarse se pasó el problema. Y también sólo una vez en todo el viaje.
Se lo he achacado a la bomba, al líquido, que con las inclinaciones coja aire o le falte fluido, a mí que doy mal uso al embrague, al embrague que se calienta en exceso...
En fin, que en mi ignorancia estoy en proceso de aprendizaje de como carallo funciona un embrague y he visto información de este de Rakeway y me chocó que fuera apropiado para arrastrar remolque y competición a la vez?

Saludos / APardo
Defender 110 Td5

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Antonio.

A mi me da que tu problema es de calentamiento de la caja. recuerdo que Joan comentó que era bastante necesario montar un radiador para el aceite de la caja de cambios.
Detalle curioso, que Land rover monta ese radiador de serie en los vehiculos con especificacion Rest of the world, pero no para España.
Puede que con tanto calor llegue a dilatar el material hasta que se quedan agarrados los engranajes, por eso no entran ni salen las marchas. (solo es una suposicion)
En mi caso, no me ha llegado a pasar eso, pero si que cuando le pego una paliza al coche, me acaba echando aceite por las juntas y creo que por el respiradero. voy a cambiar a MTF que parece funcionar mejor a altas temperaturas, y si no lo soluciono, miraré el precio del radiador de aceite... Recuerdo que Joan tambien me comentó que las perdidas de aceite se solucionaba en gran medida con el radiador de aceite... Yo ya estoy un poco harto de cambiar juntas...

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Hola Quique,

pues pudiera ser!!, de hecho se lo pedí a Joan, y me comentó de hacerlo 1º en el suyo que no lleva AA, pero cuando terminó me comentó que no se podía hacer lo mismo con el mío que sí lleva AA, no sé si por la colocación del radiador o por algún problema de llevar los tubos o algo así.

Si decides montar el radiador de aceite coméntalo por aquí, vale?

Saludos / APardo
Defender 110 td5

ResponderCitar
Compartir: