Avisos
Vaciar todo

CAMBIO VOLANTE td4 URGENTE NO ENCUENTRO SOLUCIÓN

27 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,120 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Echar un vistazo en Simmonites, están en Inglaterra, ahí compre el mío, con su piña, por algún post de esos andará mi historia del cambio del volante con alguna foto que me colgo Telius, Yo soy grandote también y el cambio en la comodidad es enorme. Con el volante normal casi no podía apretar el embrague cuando llevaba botas y ahora puedo mover la pierna izquierda. El único inconveniente es que al ser la piña muy grande el volante que da un poco mas cerca del cuerpo.

Pero tambien le he sacado partido a ese problemilla.: he levantado el cubby box, he metido la emisora debajo y ahora me queda comodisimo para llevar el brazo derecho bien apoyado en el cubby

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Vamos a ver, que nos liamos, :police: :police:, como dice Landraul la piña desde 2002 (TD5) es de 36 estrias (no ha cambiado el modelo desde entonces), (antes era de 48, sì). Partiendo de esto, los teutones son muy grandes y tienen el 90% de los volantes cambiados, incluidos los TD4, luego los hay (yo he visto mucho MOMO). Nuestro "hermano" Marquicos tiene que saber algo, pero si no:

http://www.scorpionracing.co.uk/

(products-brakes drivetrain steering-steering whells)

http://www.lrseries.com/shop/category/search/?search=steering%20wheell&search_by_category=96&page=4

(si falla el enlace: Defender 1985-shop search-steering wheell-a partir de  la pàgina 4 )

http://nakatanenga-tours.de/shop/category_Lenkr%25C3%25A4der/Lenkr%C3%A4der.html?sessid=AI1P7JGApfltK1Fg167rmfRxdeZnLFJeLYCy46FV1xVpgUxTPBngDZtWrfTimzCx&shop_param=cid%3D8%26

http://www.lpi.be/dowload/cat_def_slideshow/page38.html

(lpi.be es una empresa belga que trabaja con Breamach, y èsta tiene delegaciòn en Vitoria, asique....)

http://www.matzker.de/index.php?cPath=30_33&page=9

(De estos olvidaros porque os abrasan  ::) ::) ::))

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cuando encuentres el volante, verás que es muy complicado sacar el original. En el foro tienes varios métodos caseros, algunos un poco peligrosos. Yo me hice un extractor, es bastante fácil, tres tornillos y una placa o arandela como la mía. Yo ahora no haga alineación del volante con las ruedas, directamente caso el volantes y lo pongo en su sitio.

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Respuestas: 71
Topic starter  

Buenas a todos soy el visitante que generó este apartado.

Pues siguiendo los consejos de Mick, pedí la pieza a Grip Motor 4x4, los cuales me han atendido esquisitamente.
Despues de unos dias de espera la piña estaba en casa y mi sorpresa es que no entra ni de broma.

He contado los diente y mi piña tiene ni mas ni menos que 48 diente!!!!!!

El compañero Mick la compró alli y le sirve pero la mia no entra.( su piña es de 35 diente aproximadamente).
Pienso que Land ROver la alla cambiado del 2007 al 2008 pos no lo entiendo.

Bueno busco a alguien que teng td4 del 2008 haber si puede comprobar su piña, si no es mucha molestia.

Otra opción es que el distribuidor de Land Rover en Canarias no sea el mismo que ahi en la Peninsula.

Chao Gracias a todos y haber si por fin la encuentro

ResponderCitar
(@Dazator)
Respuestas: 26

Hola yo tengo montada un piña de la marca momo, pero la que compre en la tienda la tenian catalogada para discovery, esta piña encaja a la perfeccion con mi defender td5 y es el segundo defender en el qual la monto.
La piña la tengo desde hace 4 o 5 años y aunque todavia conservo la caja no veo ninguna referencia solo unos numeros (12115115611) pero no creo que te sirvan para nada.

Bueno espero que encuentres una solucion.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Buenas,

Mi 110 Td4 tiene 36 estrias.
Si aguno puede decir precios de volante mas piña, se lo agradeceria.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

POR FINNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Despues del segundo intento fallido de poner la piña y volante al Td4, lo he conseguido a la tercera.

En principio comentar que no todos los td4 tienen 37 estrias ni son de 17 mm de diametro, puesto que el mio tiene 48 estrias y 19 mm de diametro, el mio es del 2008.

Le he comprado la piña que antiguamente venia para el Defender del año 96.
La piña ronda los 40 0 50 eurillos y volante desde los 70 euros como el mio de la marca Luisi.

La diferencia en la conducción es abismal, sobre todo tiene mas maniobrabilidad en ciudad en curvas, midiendo cerca de 1.90 de altura.

Lo aconsejo al que se encuentre incomodo en el defender, ojo le he puesto un volante de 35 o 36 cm de diametro.

Gracias a todos por la colaboración, e información ya que sin ella no lo podria haber conseguido ya que lo consegui en grip 4x4 motor.

ResponderCitar
(@landraul)

Hola DEFENDERTD4

ResponderCitar
(@landraul)

Hola DEFENDERTD4,

ResponderCitar
(@landraul)

Hola DEFENDERTD4,

Y van 3, no se que me pasa con el enter, en fin.
Bueno al grano, ¿me puedes decir donde has comprado el volante y la piña? es que estoy buscando uno y no lo encuentro. Y ya puestos a pedir si pusieras alguna foto me seria muy util.

Un saludo y gracias anticipadas.
Raul

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

Pues aun no tengo fotos pero intentarée poner alguna.

Bueno te explico, soy de canaria el volante lo compre aqui en cualquier tiemda de repuestos, (ojo con la itv si es de 35 cm de diametro no te la pasa pero se cambia antes y  nadie ha visto na) y la compré en GRIP 4X4 MOTORSPORT en Barcelona. (los volantes sirve para la piñas aunke sean de otra marca)

Lo primero que tienes que hacer es desmontar tu volante y contar con paciencia el numero de estrias que tiene que será de 37 estrias con 17 mm de diametro (igual que los td5)o como el mio que será de 48 con 19 mm de diametro(igual que los defender del año 96).

Pues sabiendo que piña monta tu td4 llamas a Grip y pegunta por mikel que es quien me atendió a mi y por lo tanto despues de mi experiencia con la piña estará al dia en cuanto a ellas.

Te lo mandan a tu casa por coorreo y a montarla en el td4.

Espero que t e sirva de ayuda perdona haber tardao en cntestar pero me fui el find a la isla de al lao a la quedada land donde porcierto el td4 no pasó desapercivido y se portó mu bien

ResponderCitar
(@landraul)

Muchas gracias DEFENDERTD4, mirare en GRIP 4X4

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: