Avisos
Vaciar todo

Al TD5 no le gusta el filtro de aire

34 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,828 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,

Aproveche la terde de ayer para cambiar el filtro del aire y de paso limpiar todos los conductos del circuito. Cual fue mi sopresa al no encontrar NINGÚN filtro en la caja. 😮 😮 😮 No sé si esto es normal o es que el anterior propietario era una chapucero. De entrada me mosqueé y mucho.
Limpiér la caja, saqué el caudalímetro y un decantador que lleva después del snorkel. Luego, dejé todo bien sellado y monté el filtro del aire.
Cojo el coche y hago 120 km por carreteras secundarias, de noche, a una media de 80km. Todavía no tengo los neumáticos buenos y la carretera es muy solitaria como para tener un despiste. Cuando voy a entrar en la autovía, noto que el coche no responde. Como si al pasar de un punto de aceleración el coche se viniese abajo. Hago 20km hasta una salida con el pie a fondo la aguja del combustible bajando a ojos visto y el coche no pasa de 70 llaneando, en algunos casos a 60. Menos mal que no había casi nadie a esa hora. Continuo por la salida, paro el vehículo, levanto el capó, quito el filtro del aire y... tachán... el coche marchando perfectamente como si nada.
El filtro que le puse es uno normal. Lo compré en un kit.
Qué hago ahora?

Saludos!

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Básicamente puedes hacer 2 cosas:
- Volver a poner el filtro de aire y averiguar porque no va bien el coche
- Seguir sin filtro hasta que el motor trague tanta mierda que te lo cargues...

Lo primero que tienes que hacer es buscar algún nanocom por tu zona y leer los fallos de la ECU

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Desconecta el snorquel  y prueba con el filtro puesto, si mejora, recorre todo el tramo de el snorquel pues puede ser este el que este taponado.
Si es el original de la casa, desmonta la seta y dentro lleva unas pletinas en cruz, estas se descolocan y estrangulan el flujo del aire, el resultado es el que tu comentas.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Desconecta el snorquel  y prueba con el filtro puesto, si mejora, recorre todo el tramo de el snorquel pues puede ser este el que este taponado.
Si es el original de la casa, desmonta la seta y dentro lleva unas pletinas en cruz, estas se descolocan y estrangulan el flujo del aire, el resultado es el que tu comentas.

Me suena haberte dado esta explicación, no?? jajjajajaja
Que pruebe, pero no creo que sea esto, esto no explica el elevado consumo de gasoil, yo creo que es más un tema de caudalimetro o sensor de presión de turbo...

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Antes de poner el filtro desmonté la seta y la limpié a conciencia. Tenía un poco de polvo, pero nada del otro mundo.

Me suena haberte dado esta explicación, no?? jajjajajaja
Que pruebe, pero no creo que sea esto, esto no explica el elevado consumo de gasoil, yo creo que es más un tema de caudalimetro o sensor de presión de turbo...

El caso es que a mí también me quiso parecer que tenía algo a ver con el turbo porque el coche se venía abajo precisamente cuando debería entrar el turbo. Después de quitar el filtro ya se escuchaba el silbido del turbo que hasta entonces no se oía.
Esto del NANOCOM ¿es una diagnosis normal y corriente?

Muchas gracias!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Si, el Nanocom es un dispositivo de diagnosis, en este caso, especifico para Td5.
En la Land Rover de tu zona también te podrán hacer un chequeo de errores, y no es caro, asi sabremos por donde buscar

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Entretanto, he hablado con taller de la zona (que no tiene nanocom) y me ha dicho que tiene toda ala pinta de ser una avería mecánica. Una obstrucción en el conducto del aire o algo parecido. Mañana a primera hora le ehcaremos un vistazo y, sino hay novedad, iré a la LR de Cáceres para que le hagan la diagnosis específica.

Muchas gracias por vuestros consejos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Entretanto, he hablado con taller de la zona (que no tiene nanocom) y me ha dicho que tiene toda ala pinta de ser una avería mecánica. Una obstrucción en el conducto del aire o algo parecido. Mañana a primera hora le ehcaremos un vistazo y, sino hay novedad, iré a la LR de Cáceres para que le hagan la diagnosis específica.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Eso es lo que he pensado yo, pero si dices que has revisado la admisión... además, no tienen por que consumir más gasoil porque le falte aire...
Revisa el manguito del intercooler, está formado por varias capas y muchas veces se desprende la capa interna y estrangula la admisión al acelerar

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Esta mañana lo ha estado probandoun mecánico y ha detectado que manteniendo el coche en altas vueltas (no sabemos cuantas porque el DF no trae cuenta-revoluciones) también falla, es decir, no entra o se desactiva el turbo. Ha intentado la diagnosis pero con el jaleo que había en el taller: uno que llega otro que se va, te pago a factura, te traigo los recambios y mira ver a que me mareo (es cierto, una señora se ha desmayado en medio del taller), no ha podido decirme nada en claro. Espero que entre esta tarde y mañana sepamos algo.

Saludos!

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Como dice Sentico:

Revisa el manguito del intercooler, está formado por varias capas y muchas veces se desprende la capa interna y estrangula la admisión al acelerar

Es muy común en los motores con turbo.

El caudalimetro no hace eso ni mucho menos, yo vine sin el desde Marruecos porque no paraba de dar fallos y lo dejé desconectado. por la autovia de andalucia no me seguian muchos camiones !  😮
Hay que recordar una cosa, en el TD5 el UNICO sensor que hace que el motor falle es el del cigueñal.
Los demás dan codigos de error en la centralita pero el motor sigue como si nada, está mas que comprobado.
Con la consola mia lo hé probado sensor por sensor (para aprender a manejarme con ella y enterarme del numero de los codigos) efectivamente el motor sigue en marcha incluso si falta un inyector pero entonces el motor ya empieza a desestabilizarse y se para.
De hecho hay un procedimiento de la casa que dice algo parecido a : "desconecte todos los sensores y arranque el motor".
Es la primera prueba que se hace cuando el motor no quiere arrancar para descartar un sensor en corto, que eso si, dejaria la centralita en modo averia.
JAcques

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Como dice Sentico:

Es muy común en los motores con turbo.

El caudalimetro no hace eso ni mucho menos, yo vine sin el desde Marruecos porque no paraba de dar fallos y lo dejé desconectado. por la autovia de andalucia no me seguian muchos camiones !  😮
Hay que recordar una cosa, en el TD5 el UNICO sensor que hace que el motor falle es el del cigueñal.
Los demás dan codigos de error en la centralita pero el motor sigue como si nada, está mas que comprobado.
Con la consola mia lo hé probado sensor por sensor (para aprender a manejarme con ella y enterarme del numero de los codigos) efectivamente el motor sigue en marcha incluso si falta un inyector pero entonces el motor ya empieza a desestabilizarse y se para.
De hecho hay un procedimiento de la casa que dice algo parecido a : "desconecte todos los sensores y arranque el motor".
Es la primera prueba que se hace cuando el motor no quiere arrancar para descartar un sensor en corto, que eso si, dejaria la centralita en modo averia.
JAcques

Jacques, si el sensor de sobre presión de turbo detecta que este sopla por encima de 1'4 bares (hablo de memoria), la centralita entra en modo de emergencia hasta que paras el motor, podría ser esto lo que le está pasando
Si fuera el sensor de cogüeñal, el coche  no arrancaría

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Quita el  tubo que va del decantador de agua de la admisión hasta la caja del filtro y prueba con el filtro puesto. Eso tiene pinta de tener un tapón en la zona del codo de la calefacción, justo detrás de la aleta.

El exceso de consumo se debe a la falta de aire. Si el motor ha tragado mucho polvo ya será tarde, estará hecho mierda y te gastará aceite.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Quita el  tubo que va del decantador de agua de la admisión hasta la caja del filtro y prueba con el filtro puesto. Eso tiene pinta de tener un tapón en la zona del codo de la calefacción, justo detrás de la aleta.
El exceso de consumo se debe a la falta de aire. Si el motor ha tragado mucho polvo ya será tarde, estará hecho mierda y te gastará aceite.

El domingo limpié ese decantador pero no fui capaz de sacar la caja del filtro. Dentro de lo malo, ésta no estaba muy sucia. En cuanto a lo del aceite, pues creo (y rezo para que así sea) que no, porque si gastara debería echar humo y no lo hace.
Espero saber algo mañana. Sino hay novedad, el finde me liaré la manta a ala cabeza y empezaré a quitar manguitos hasta dar con el problema.

Muchas gracias por vuestros consejos!!

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Eso tiene pinta de tener un tapón en la zona del codo de la calefacción, justo detrás de la aleta.

Una de las cosas que noté y mucho fue que la calefacción no calentaba como debiera. Venía a tope y nosotros con los dientes como castañuelas. Ahora he ido a hacer unas cosas y la calefacción marchaba perfectamente... ahora no llevo el filtro puesto.
Una pregunta, ¿la caja del filtro se quita sólo tirando de ella o tiene algún tornillo?

Muchas gracias!!

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

La caja esta anclada sobre unos tetones de goma, tirando sale  😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: