Avisos
Vaciar todo

Cambio junta de culata Defender 300

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,362 Visitas
(@dondeandas)
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas!

He comprado un Defender 300, el cual tiene problemas de culata, se ha levando la culata, la he llevado a comprobar, cambiar retenes, guías de válvulas, asientos, etc...

Que marca de junta me recomendais? Es preferible poner original o hay marcas como Glaser, Corteco, etc, que van bien.

Aprovecharé para llevar inyectores a tarar, cambiar termostato, bomba de agua, viscoso y demás. Me recomendais que cambie algo más?

Estoy un poco perdido en Land Rover. Gracias desde este momento.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No he tenido problemas con las juntas de culata no iriginales. Lo que si te recomiendo es quitar el radiador y llevarlo a un taller a que te lo limpien bien por dentro.
De paso anula la EGR, dale un poco al buscador.

ResponderCitar
(@dondeandas)
Topic starter  

Saludos.

No he tenido problemas con las juntas de culata no iriginales. Lo que si te recomiendo es quitar el radiador y llevarlo a un taller a que te lo limpien bien por dentro.
De paso anula la EGR, dale un poco al buscador.

Gracias compañero!

Sí, e radiador la semana que viene lo llevo a limpiar.

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

He tenido malas experiencias con las comprobaciones de la culata del 300.....al final culata nueva y por el precio que tienen pienso que es lo mejor y más barato.sobre la junta hay unas metálicas que dicen que van muy bien que pueden aguantar un poco más que las normales.todo bien limpio,manguitos nuevos y un buen anticongelante y tendrás defender para rato.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@dondeandas)
Topic starter  

He tenido malas experiencias con las comprobaciones de la culata del 300.....al final culata nueva y por el precio que tienen pienso que es lo mejor y más barato.sobre la junta hay unas metálicas que dicen que van muy bien que pueden aguantar un poco más que las normales.todo bien limpio,manguitos nuevos y un buen anticongelante y tendrás defender para rato.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buenos días compañero!

No entiendo porque has tenido malas experiencias a la hora de comprobar la culata. Si la llevas al tornero  y te dicen que no está partida debería estar bien.
Respecto al precio de una nueva no tengo ni idea, jamás he tenido un Defender 300 y desconozco los precios de las piezas, si bien por dejar mi culata perfecta no me cobran más de 120€. 30€ por comprobar, 40€ cepillado y como otros 50€ por cambiar retenes, rectificar asientos y válvulas y demás.

Un saludo!

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

Despues de comprobar por dos veces la culata en el rectificador el coche cuando mas tranquilo estaba calenton u junta al garete hasta que pusimos culata nueva y se acabaron los problemas…. Al comprobar la culata no la comprueban ni con la presion ni temperatura de trabajo. Respecto a los precios indaga un poco por los patrocinadores y pajinas especializadas en land rover y te sorprenderas de los precios para mantener nuestros trastos….

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Aqui en tenerife, el otro dia un amigo compro una culata completa original en la casa por 586€

ResponderCitar
(@dondeandas)
Topic starter  

Aqui en tenerife, el otro dia un amigo compro una culata completa original en la casa por 586€

Buenas tardes compañero!

Entera a que te refieres?

ResponderCitar
(@dondeandas)
Topic starter  

He recogido la culata!!!

Alguien es tan amable de decirme el par de aprite de inyectores, culata, ejes de balancines, etc?

Muchas gracias desde este momento.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Los tornillos de cualata de M10 se aprietan 4mkg+60º+60º
los de M12x100 , 4+60º+60º
los de M12x 140, 4 + 60º+60º+20º
colector de escape 4.5
colector de admision 2.5
caja termostato 2.5
eje de balancines 2.5
juego de taques 0.20 todas
racor de aceite al turbo 1.9

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Eso es lo que viene a costar mas o menos una culata britpart completa (montada con valvulas y kit de tornillos).

original a no ser que no venga completa no me encaja ese precio...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@dondeandas)
Topic starter  

Saludos.

Los tornillos de cualata de M10 se aprietan 4mkg+60º+60º
los de M12x100 , 4+60º+60º
los de M12x 140, 4 + 60º+60º+20º
colector de escape 4.5
colector de admision 2.5
caja termostato 2.5
eje de balancines 2.5
juego de taques 0.20 todas
racor de aceite al turbo 1.9

Muchas gracias compañero!

Este fin de semana le meteré mano.

He visto piezas de Defender en una página, la cual tiene muy buenos precios y me genera un poco desconfianza. Debido a los precios pienso que el material no será de calidad. La página es Lrsantana. Alguien puede manifestar su experiencia o comentarios sobre esta tienda? Hay juntas de culatas por menos de 20€.

ResponderCitar
Compartir: