Forum
Volante extraible, ¿es homologable?
Buscando volantes para cambiar el original del defender, es demasiado grande y me pega en las piernas al levantar el pie del embrague si llevo botas de montaña, me he encontrado con una piña para poder quitar el volante:
Teniendo en cuenta que quiero poner uno de 14" y que debo homologar si o si, había pensado en esta opción tanto para evitar robo, como para ganar sitio en el coche en parado.
Mi pregunta es si será posible homologarlo o ponerlo pero no decir que se puede quitar.
Buscaba esto desde hace tiempo, visto solo para competicion y
a precio de oro, este es pagable.
Hare consultas, si doy con algo interesante lo comento
Gracias por el dato
Buenos dias, pues es una idea muy buena, yo creo, que homologando el cambio de volante por otro mas pequeño, no habra problemas, pero eso lo sabra el ingeniero que te hace el proyecto, yo tambien voy a mirarlo mañana lunes sin falta, este sistema, asi, el volante pa casa :police:
Se lo montas y a circular .El día que vayas itv te llevas el otro en el maletero por si te dicen algo .Que no creó ni que se fijen en el volante que llevas.
Buenas tardes, visto el invento, de esa pieza, para hacer el volante desmontable, se desplaza mucho hacia afuera, se adapta a la piña del volante, que se haya puesto, de otras marcas, momo, stmortrim, bearmach y demas, aue no son el original, pues en esa piña, va éste accesorio, no me vale, asi que haremos otra cosa jeje
Para ver como queda ese sistema, buscar imagenes por google, de piña voalnte desmontable, las hay de marcas de competicion, sparco, momo y demas 😉 un saludo
Por lo que he visto alguna vez los desconectadores de marcas buenas no bajaban de 200 pavos. No me gusta gastar mas de la cuenta, pero yo no sujetaría mi volante con un artefacto de 70 euros.
Por otro lado, veo que esto avanzará mucho el volante y el defender no anda sobrado de espacio entre volante y conductor. Y finalmente, exceptuando el tema del antirrobo, ¿para que quieres quitar un volante en un defender?. En los coches de carreras es necesario para poder entrar y salir del habitáculo, pero en el defender precisamente el volante te ayuda a entrar y salir, y mas si el coche está muy alto.
Por otro lado, veo que esto avanzará mucho el volante y el defender no anda sobrado de espacio entre volante y conductor.
Si, eso es lo que veo un problema, lo ideal sería un sistema sin avanzar el volante.
De todas romas habría que saber las medidas para ver cuanto más.