Avisos
Vaciar todo

Cambio de rótulas y amortiguador de dirección.

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,728 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,
Aprovechando el puente, me he puesto a darle un repaso a la dirección del DF: Cambiar rótulas y amortiguador. La mejora ha sido notable. La dirección va mucho más firme y se ha eliminado una cierta holgura que tenía. La tarea no ha resultado muy difícil y se remató con una alineación de la dirección. Sólo el truquillo del amortiguador es que me hizo enredar un poco más. Decir también que los post de los compañeros Defepata y Jaimitum me han sido de gran ayuda. Gracias!
Aquí van las fotos.

Rótula del brazo de dirección vieja.

Rótula nueva.

El apaño para montarla.

Rótulas de la barra de dirección viejas.

Y ahora una de las nuevas.

Los amortiguadores: el de origen y el Blistein. El segundo tiene un recorrido más firme.

Para apretarlo hay que meter una allen para que no ruede el espárrago. <esto es muy fácil pero como no lo sepas te hartas de darle vueltas al asunto.

(@defepata)
Respuestas: 1893

El amortiguador de direccion va ser lo siguiente que ponga, voy a pronar el Blistein, enviame un email y me dices donde lo compraste que creo que no se pueden dar precios por aqui.
Me alegro te sirviera mi post para algo, yo de momento voy a dejar parado el tena hasta que le cambie el amortiguador y reajuste los pivotes con un dinamometro.
Iba a quitar los separadores para la Itv pero como siempre ando con las prisas tuve que salir corriendo a pasarla y me acorde de estos haciendo la prueba de los frenos...
La tengo hasta el 2014.
Un saludo y Feliz año si no hablamos antes.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Ami me toca cambiar la rotula del brazo pitman.

Lo intente hace meses cuando cambie las barras de direccion y no fui capaz de sacarla,ni con la maza,ni con gato hidraulico,ni calentandolo.

Me comentaba david que con el extractor de rotulas era pan comido,tendre que pedirlo en clase que me lo dejen.

Buen curro te has metido Marcos. :thumbsup:

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

gracias mks por las fotos y la esplicacion, dentro de un tiempo me tocara a mi hacerlo tambien, feliz año.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

El amortiguador de direccion va ser lo siguiente que ponga, voy a pronar el Blistein, enviame un email y me dices donde lo compraste que creo que no se pueden dar precios por aqui.
Me alegro te sirviera mi post para algo, yo de momento voy a dejar parado el tena hasta que le cambie el amortiguador y reajuste los pivotes con un dinamometro.

Te he enviado el mail. Mirando el buzón he visto lo de la doble iluminación. A ver si tengo tiempo el sábado y m epongo con ello. Y lo de tu post, claro que sirvió, sino hacen falta 40 manos. Vamo hablando!

Lo intente hace meses cuando cambie las barras de direccion y no fui capaz de sacarla,ni con la maza,ni con gato hidraulico,ni calentandolo.
Me comentaba david que con el extractor de rotulas era pan comido,tendre que pedirlo en clase que me lo dejen.

Yo no tengo extractos de nada. Utilizé una maza y una palanca. Acompañas el golpe con la palanca y salen muy fácil. Para eso te hará falta, seguramente, un ayudante. Utiliza "algo" como apoyo y marchando. Si te fijas, en las fotos se ve el madero que nos sirvió para ese menester. Así a golpe seco, va a costar un montón. Si no te aclaras con la explicación me lo dices y te pongo una foto.

gracias mks por las fotos y la esplicacion, dentro de un tiempo me tocara a mi hacerlo tambien, feliz año.

Gracias compañero. Aporto al foro lo que modestamente voy pudiendo. Saludos!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Cierto no me acordaba.
Tengo unos faros antiniebla, los pilotos traseros de freno y m.atras, faro de trabajo... Y lo que me falta es tiempo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Ahriman)
Respuestas: 1

A mi me gustaría saber el precio del amortiguador de dirección, veo uno de la marca Armstrong que es barato, pero con envío mínimo 34€ y el precio del amortiguador son unos 15€.

Casi prefiero montar algo decente y no pagar lo mismo de envío que de amortiguador.

Si me podéis pasar la referencia del Bilstein estaría genial. Gracias 🙂

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

http://www.paddockspares.com/stc786b-steering-damper-gas-bilstein-b6.html

Mira en el enlace arriba.  No obstante, contacta primero con los patrocinadores del club  :thumbsup:

ResponderCitar
Compartir: