Forum
Aleta doblada
Pues nada hoy no era mi dia, esta tarde le meti un leñazo a una baliza y doble el paragolpes y la aleta un buen trozo...
El paragolpes lo desdoble enseguida con la ayuda de una eslinga pero de la aleta me dio miedo tirar porque va en 3 piezas con tornillos, la pintura ni se a saltado pero se a doblado bastante hacia atras, el anterior dueño tubo un golpe y le cambiaron esa aleta pero el paragolpes solo se lo repararon, yo creo que por eso se a doblado como si nada y a doblado la aleta.
He pensado en meter un trozo de madera para repartir el esfuerzo y tirar muy despacio con un winch, que os parece???
Pongo una foto de como a quedado...
Los paragolpes de origen son muy débiles. Lo suyo es reforzarlos por dentro con una barra soldada.
En cuanto a desdoblarlo a mi me pasó algo igual que a ti. Simplemete enganché la polea de reenvío a un árbol y tiré con el winch del paragolpes. Curiosamente con muchísima facilidad fue a su sitio y con un poco de chapa y pintura quedó perfecto.
La aleta es una putada porque entre que es de aluminio y va con los remaches esos inviolables unida a la parte delantera y superior es difícil de meter mano para cambiarla.
Un saludo y ánimo que eso no es ná! 😉
Me estoy fabricando un pragolpes tipo Afn el cual no e acabado por falta de tiempo, si hubiera tenido montado ese creo casi con seguridad que solo me tocaria repasarla pintura del paragolpes...
Pues esta tarde voy a pasarme por un par de conocidos que tienen taller de chapa, segun lo que me digan ya veremos lo que hago, desde luego si me van a cobrar mucho primero tiro con el winch y si queda muy mal ya me gasto la pasta ;D ;D ;D
Conozco un chapista que trabaja fino fino fino, mira el resultado, Saltamontes se llama.

Sacar la aleta da mucha guerra, eso es una heridita que si la dejas te recordara para otra que NO debes hacer.
Peor estaba, esta se saco y el salta cojio al machote, se lio a martillazos sin conocimiento, asi de paso descargo adrenalina y asi quedo, hecho una pena la verdad pero cumple la funcion
si colocas una madera con la forma interior y metes un gato hidraulico por dentro,haciendo tope con el bulk,te deberia salir sin problema.no le ha salido nervio a la chapa.eso es buena señal.saludos
Chicos!!! esta semana vamos a hacer una miniquedada para dar una vueltilla por la zona de mi pueblo.Si quereis venir alguno ya sabeis....todavia no sabemos que dia,pero será antes de nochevieja.Saludos :laugh:
Chicos!!! esta semana vamos a hacer una miniquedada para dar una vueltilla por la zona de mi pueblo.Si quereis venir alguno ya sabeis....todavia no sabemos que dia,pero será antes de nochevieja.Saludos :laugh:
Me parece que lo tengo complicado.....
San pedro de ceque(zamora)
A tiron.a ver si de una vez podemos liar alguna buena por la zona....
hola
lo que puedes hacer es con un gato hidraulico pequeño lo pones x la parte de atras y la vas sacando despacio
UN SALUDO