Avisos
Vaciar todo

Cambio de polibushes

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,539 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Sigo teniendo problemas de estabilidad en pista y hablado con alguno de vosotros me dicen que puedo tener dañados los polibushes originales con 83.000 Km. Tengo sin colocar un juego naranja traído de Paddock hace algunos años para mi Discovery 1, que no los llegué  a poner. ¿ Sabéis si son compatibles con el Defender TD5?, yo creo que si.
Espero comentarios.
Saludos.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

los de los tirantes si, tanto delanteros como traseros
los de la panhard creo que no

si me equivoco ya me corregirán!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El de la panhard te sirve si tu defender es pre-2001.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Yo tenía el mismo problema de inestabilidad en carretera y en pista.

Primero cambié el amortiguador de dirección, que unido al ajuste de los cojinetes de la dirección consiguió eliminar totalmente la vibración en el volante pero no recuperé la estabilidad

He comprado los polybushes de paddock y ya los he cambiado, es otro coche, estoy encantado y eso llevando neumáticos de campo.

Por cierto, para cambiarlos hace falta prensa y paciencia, yo he cambiado todos y estuve unas 4 horas, y de mecánica no es la primera cosa que hago... 😮

Saludos

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

yo para sacar los viejos como no tengo prensa utilize un soplete y en 5 minutos gomita quemada, luego para sacar el casquillo con una sierra se le da un corte longitudinal y con un martillo y escarpe sale solo.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785

He pedido un juego naranja a paddock, para mi 110 del 92, espero recibirlos esta semana. Hablais de desmontar los viejos, tuercas muyyy prietas, aplicar métodos drasticos para sacar los casquillos viejos, apretar con doscoj nuevamente,  pero ¿Que tal se montan las nuevas gomas en los agujeros una vez que se ha sacado todo? Respecto a eliminar los viejos, creo que lo de quemar con soplete es un riesgo; si aplicas llama en exceso pienso que podría afectar al acero (revenido o cosas de esas e imagino que a nadie se le ocurrirá después que eso esté bien calentito, meterlo al agua para enfriarlo...)

Si me llegan en esta semana, intentaré montarlos el finde.

Agradecería si teneis alguna foto más sobre las operaciones de cambio. ¿Hace falta desmontar la barra de dirección para cambiar las gomas de los tirantes delanteros? Se necesita elevar el vehículo para sacar alguna pieza?

Y otra pregunta tonta, perdonad mi desconocimiento, como saber si ese "amortiguador" central que va en el eje trasero está bien? ¿Cual es su función?

Saludos

ResponderCitar
(@oreca)

He pedido un juego naranja a paddock, para mi 110 del 92, espero recibirlos esta semana. Hablais de desmontar los viejos, tuercas muyyy prietas, aplicar métodos drasticos para sacar los casquillos viejos, apretar con doscoj nuevamente,  pero ¿Que tal se montan las nuevas gomas en los agujeros una vez que se ha sacado todo? Respecto a eliminar los viejos, creo que lo de quemar con soplete es un riesgo; si aplicas llama en exceso pienso que podría afectar al acero (revenido o cosas de esas e imagino que a nadie se le ocurrirá después que eso esté bien calentito, meterlo al agua para enfriarlo...)

Si me llegan en esta semana, intentaré montarlos el finde.

Agradecería si teneis alguna foto más sobre las operaciones de cambio. ¿Hace falta desmontar la barra de dirección para cambiar las gomas de los tirantes delanteros? Se necesita elevar el vehículo para sacar alguna pieza?

Y otra pregunta tonta, perdonad mi desconocimiento, como saber si ese "amortiguador" central que va en el eje trasero está bien? ¿Cual es su función?

Saludos

Para los delanteros hay que desmontar la barra de la dirección, aunqeu normalmente las rótulas se pueden sacar dando golpes en un lateral estas se suelen quedar muy agarradas y a veces hace falta un útil tipo horquilla.

Con una prensa te ahorrarás mucho tiempo, desde luego con soplete y sierra lo veo mucho más costoso.

En cuanto al montaje de los nuevos una vez tienes el casquillo fuera de los viejos es pan comido, montas una mitad en cada lado e introduces el bulón ayudándote de un tornillo de banco o a mano, dependiendo.

Lo suyo es tener un elevador para poder jugar con la altura del coche a la hora de montarlos. Por ejemplo los delanteros si llevas las suspensiones subidas te costará meter el tirante. Por lo demás es pan comido.

Amortiguador central?? Te refieres a la bieleta del "triángulo trasero"?

Atrás el eje va sujeto a la parte superior del chásis con un triángulo que se separa en dos mitades en el cual van dos bieletas, te refieres a este???

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

...
Y otra pregunta tonta, perdonad mi desconocimiento, como saber si ese "amortiguador" central que va en el eje trasero está bien? ¿Cual es su función?...

...
Amortiguador central?? Te refieres a la bieleta del "triángulo trasero"?
...

No, se debe de referir a la Unidad autonivelante BOGE, porque estamos hablando de un Range Rover Classic, verdad?

Es una especie de amortiguador "a lo bestia" con tarado automatico de la presion, sirve para que aunque cargues mucho el maletero el vehiculo no se "acule", no vaya haciendo la "lancha motora" vamos.
Cuanto mas cargas el coche, mas se tensa ese "amotiguador" y menos permite ceder el culo para abajo.

No es lo mas frecuente que este fatigado si no has cargado a menudo el coche mucho.

En el RAVE haia una prueba para saber si estaba tocado, algo de que se cargaban no se cuantos kilos en el maletero y el culo podia bajar como mucho no se cuanto.

Tu notas que tu coche acule? Pues entonces esta bien, si no te busco el dato de como se comprueba.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Hola de nuevo:
Respecto al cambio de polibushes, no  me hace ninguna gracia tener que desmontar la barra de dirección para sacar los tirantes delanteros. ¿Podría perder la dirección alineación, convergencia, etc.? Lo cierto es que ahora va bien de dirección.

El "amortiguador central" al que me refiero que va montado en  el triángulo trasero que se divide en dos mitades, creo que efectivamente es la unidad autonivelante boge. Muchas gracias por la explicación de su funcionalidad. Por cierto, hay un polibush en cada mitad del triángulo, en la pieza de unión al chasis, que creo haber leido que no vienen en el juego. ¿Es fácil cambiarlos? ¿Me podríais indica su referencia? Hablamos de un Defender 110 del 92.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Tienes un 110. del 92 (o sea, un 200) con autonivelante BOGE como los Range Rover???

Ahi va que bueno!!!

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Hombre, no quiero meter la pata, pero mañana sacosm unas fotos.

ResponderCitar
(@oreca)

Hola de nuevo:
Respecto al cambio de polibushes, no  me hace ninguna gracia tener que desmontar la barra de dirección para sacar los tirantes delanteros. ¿Podría perder la dirección alineación, convergencia, etc.? Lo cierto es que ahora va bien de dirección.

El "amortiguador central" al que me refiero que va montado en  el triángulo trasero que se divide en dos mitades, creo que efectivamente es la unidad autonivelante boge. Muchas gracias por la explicación de su funcionalidad. Por cierto, hay un polibush en cada mitad del triángulo, en la pieza de unión al chasis, que creo haber leido que no vienen en el juego. ¿Es fácil cambiarlos? ¿Me podríais indica su referencia? Hablamos de un Defender 110 del 92.

Saludos

En el mío las tuercas estaban apretadas con dos cojones y me costó bastante soltarlas, te molestará algo el escape que te recomiendo soltarlo, po lo demás haz primero una mitad, la montas, metes el tornillo de nuevo y sacas la otra mitad para que no suelte el eje totalmente.

No sabía lo del amortiguador autonivelante de ese modelo.

Un saludo

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Muchas gracias por las indicaciones.

Hoy he cambiado tan sólo los polibushes de los tirantes traseros. Aflojar las tuercas quizás ha sido lo de menos. Si es cierto que estaban duras, pero con unas buenas llaves y un maneral, tema resuelto.
El problema ha sido quitar los viejos, que por cierto no estaban tan mal, me refiero en especial a los que van metidos en el tirante al lado del eje. ¡Su pu....! Al final los he sacado y cierto que montar los nuevos es pan comido. Después de toda al tarde y parte de la mañana de faena, sólo he cambiado los tirantes traseros. El resto cero que ni los toco!!!

El problema viene que volviendo a casa noto que en carretera se va algo a la derecha. Antes iba como una vela. ¿Puede que haya dejado flojo uno de los dos tirantes? Le noto algo más "nervioso" de conducción.

Saludos

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

A mi me pasó exactamente eso, le cambié los traseros y se me iba a la derecha. resultó ser el apriete de la tuerca del tirante del lado izquierdo. Me dio hasta miedo, pensé que había roto el chasis. Para campo cual es mejor, el amarillo o el naranja?

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Gracias, veo que al menos no es algo grave y se puede corregir facilmente.
En cuanto a durezas y uso de los polibushes, no sabría decirte. Yo he comprado los de Paddock naranja. He recibido un juego marca FLOFLEX naranja.
Mi intención es que fueran para campo. Veremos el resultado, pero las primeras sensaciones, noto un movimiento más "blando", quizás por falta de apriete, pero creemé que lo aprete a conciencia; Una llave con un maneral de 1,5 m. Ahora veo que se podía haber apretado algo más.

Después de los esfuerzos del desmontaje, creo que seguirá con los que tiene una buena temporada. No quiero complicarme la vida, pues realmente los que tengo no van mal. Tampoco tengo ningún punto para poder comparar.

A la conclusión que llego es que las cosas, si son funcionales, mejor dejarlas como están. Merece la pena un cambio cuando vas a sacar partido de ello. Pero supongo que cada uno pensará de una manera.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: