Forum
cambio de mixto a turismo 4x4
Hola a todos, hoy he pasado la ITV de mi Def. anomalías:
Placa de matrícula (abollada)
Catadióptrico (partido)
Cada vez miran más cosas y más detenidamente.
He preguntado para pasar al Def de vehiculo mixto 4x4 transformable a turismo 4x4, la Ing. de la ITV me ha dicho que la homologación (c-77 no se que más) no lo permite, a no ser que la casa me entregue un certificado como que este vehículo también se homologaba (b-xxxx ó a-xxxx), en cuyo caso en dicho certificado vendrían las modificaciones a realizar en el vehículo (en caso que hubiesen) para poder homologarlo y pasarlo a turismo (incluyendo además el proyecto firmado por técnico ....)
Me huele esto a chamusquina, ¿alguién lo ha hecho?.
Bueno mi LR es un Defender 110 3 puertas, con 9 asientos (así aparece también en la ficha técnica 2/9 asientos) 2 delanteros y 2+2+3 traseros, no tiene cinturones de seguridad traseros, es del año 1996, también tiene winch y bola de remolque.
Saludos.
Hablando hace poco con un comercial del sector (No, no era de Land Rover) me dijo que normalmente ese tipo de certificados no se suelen expedir una vez que los automóviles tienen ya una cierta edad.
Implícitamente me vino a decir que si tú presionas a la hora de la compra - pues no te lo compro sin el papelito- remueven Roma con Santiago para hacer la operación y que no la haga la competencia.
Y dado que los DEf son vehículos industriales, de los que el primer dueño se suele desgravar IVA y demás impuestos.....pues creo que lo tienes un poco dificil.
Yo lo intente con un defender 200 del 93.Land Rover solicito el certificado (me comentaron que los tramitaba una empresa y no ellos directamente) y me dijeron que no me lo podian dar,porque en el momento de la compra solo se homologaban como comerciales y (solo hasta la llegada de los td5 no los han homologado tambien como turismos) como habia pagado un IVA mas reducido todo era una cuestion de impuestos.Lo pregunté en una IDIADA (dode se piden certificados y proyectos para homologar) y me dijeron lo mismo.Saludos.
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo, pero es la primera vez que participo.
Acabo de realizar dos cambios de vehiculos mixtos 4x4 a vehiculo turismo 4x4 recientemente. Ambos, dos Defender Td5, uno 90 y otro 110. Para ambos, me persone en el concesionario y solicitaron a Land Rover España el certificado correspondiente. 25 euros mas iva. Sin embargo, cuando lo intente con un Defender 90 del 91 (un 200, el mio 😉 ) me dijeron que no se podia, que Land Rover no tenia "el proyecto" de cambio, que si queria hacerlo debia acudir a un laboratorio tecnico que expediria el dictamen correspondiente. Pedi presupuestos y salia por unos 100 euros. No lo he hecho por diversos motivos pero antes de la proxima ITV (enero) lo hare, por que ir a verlos cada 6 meses.... ya al final aburre. Saludos a todos.
pues el mio, ni turismo 4x4, ni mixto, ni ná... "furgón sin especificar", si señores, un defender 110 td5 matriculado el 11 del 04 es un furgón, sin más 
je je je... Sentico, mi disco td5 también es un "furgón sin especificar".... y además, cariñosamente en la familia le llamamos "el furgò", ya que fué lo que dijo mi madre que le parecia cuando lo vió 🙄
Según me explicaron en la ITV hay que hacer 2 cosas, por un lado pedir en LR la homologación correspondiente al mismo coche pero en configuración de turismo 4x4, en el que indican las diferencias entre ambos. Y luego, un técnico tendrá que hacer un proyecto para realizar las reformas (en caso de que existan), por ello imagino que valdría el certificado de un Td5 110, no es que LR me dé el proyecto. Creo que es así, pero no estoy seguro.
Por favor si Imperauto u otra persona que trabaje en un concesionario esta a la escucha y puede dar algo de luz, cambio....
Saludos.
Pues vaya chollo.Me compro el disco td5 industrial.Me ahorro el IVA correspondiente y al cabo de unos años lo paso a turismo.No se,no cro que sea tan sencillo.
debes pagar la parte del iva que te has ahorrado según el valor actual del coche, o algo así..
yo lo estube mirando, conviene esperarse un tiempo, así, la cantidad a pagar es cada vez menor.
En el caso que comento de los dos Defender Td5 son comprados ambos de segunda mano y pasados de vehiculo mixto 4x4 a vehiculo turismo 4x4 a los 5 y 4 años el 110 y el 90 respectivamente (el 110 es de 2000 y el 90 de 2001). Lo unico que me pidieron en la ITV (ademas incluso fueron ellos los que me dieron la idea) fue el certificado de Land Rover diciendo que era posible el cambio y yo solo pague 25 euros mas iva por el folio donde dicen que autorizan al cambio. Nada de proyectos ni un puñado de euros de iva, nada parecido. Y en la ficha tecnica viene impreso el cambio que es lo importante. Ahora, en los disco Td5 que comentais..... ya ni idea. Lo mio son los Defe 🙂 Saludos
P.D. Hablando de motes a coches... mi Defender es mas conocido como "el tractor" 🙂
Al lorito amigos. No creais que es tanto choyo. Los vehículos mixtos están sujetos a reducción de velocidad según el tipo de carretera por el que se circule.
Ej. a un amiguete con un Disco TD5 el otro día le mandaron foto de Radar a 135 Km/h. con exceso de velocidad desde 90, por que en la ficha estaba como Veh. Mixto.
Lo mismo pasa con los Defender como mi 110 TD5 sin cristales que no solo se homologa como industrial. Yo no tuve otra opción al comprarlo pero ojo con lo que te ahorras de Iva pues luego lo puedes pagar en Radares o en ITV´s cada 6 meses.
Saludos a todos
A mi me parece totalmente injusto que simplemente porque se llame industrial te limiten la velocidad y te hagan pasar la ITV cada seis meses, cuando en la practica se trata del mismo coche. Al pasar ITV cada seis meses tenia que ser una gratis. Lo que inventan con tal de trincar
Igual que el tema de los clásicos. Si somos iguales ante la ley ¿ porque hay pueblos dobde te cobran el impuesto de circulacion y en otros no? Es un cachondeo total
A mi me parece totalmente injusto que simplemente porque se llame industrial te limiten la velocidad y te hagan pasar la ITV cada seis meses, cuando en la practica se trata del mismo coche. Al pasar ITV cada seis meses tenia que ser una gratis. Lo que inventan con tal de trincar
Igual que el tema de los clásicos. Si somos iguales ante la ley ¿ porque hay pueblos dobde te cobran el impuesto de circulacion y en otros no? Es un cachondeo total