Forum
Si jacques, el mio se separan las masas tirando de uno de los tornillos. El giro que pueda tener no da problemas, he leido que hasta 30 grados, pero me parece mucho.
De todos modos en algunos casos un volante partido se ha cargado el primario de la caja e incluso en un caso que conocí el cigueñal, vamos que ante la duda lo he comprado nuevo.
Ahora tengo un problema con el casquillo del balaguer. Resulta que tirando de fotos antiguas he descubierto que este casquillo no está metido del todo en mi caja, y el retén de la caja no esta metido del todo en su alojamiento por eso motivo, ya que si lo metes del todo el labio del reten no llega a rodar por el casquillo.
Pero lo contrario pasa con el reten de la tranfer, el casquillo entra demasiado en la tranfer y solo trabaja el labio principal del reten, no el de fuera. Le he dado al casquillo con el martillo y ha entrado un milímetro, pero todavía tiene que entrar otro milímetro y medio. No me atrevo a darle fuerte al eje, no es nada recomendable, y para ello tendré que usar un tornillo roscado en el interior del balague. El caso es que un tornillo de 12mm no me roscar dentro del balaguer, pero yo creo que es por que tengo la rosca todaca. ¿alguno sabe si el m12 lo que lleva dentro?. Es para meter un macho y repasar rosca.
¿Y sobre este dichoso casquillo, ¿que se sabe?. Es que por lo que veo es muy crítico, tiene que estar justo en su sitio de lo contrario ambos retenes de caja y tranfer no traban, sobre todo el de la caja, que yo creo está fuera de su sitio.
Yo creo que es este.
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/component_10.html
Luego pongo fotos y cuento mis peripecias con el retén del cigueñal, que tiene mondondo!.
De nuevo el tema casquillo de secundario.
Así tenía el casquillo y el reten nada mas sacar la tranfer.

Las fotos no son muy buenas, pero se ve que el reten no está dentro del todo y el casquillo esta muy fuera, es muy probable que el labio interior del retén, el único que tiene, no corra por el casquillo aunque no me perdía ni gota de aceite.
Así es como dejé el retén ayer en un primer momento, enrrasado a la carcasa y sin hacer tope. Queda bien, pero no es su posición correcta.

Y así es como lo tengo ahora. El retén ha tocado fondo y he metido el casquillo 1,5mm, pero todavía debería entrar más para que luego el retén de tranfer trabaje bien.

Yo creo que el casquillo debe entrar más, pero necesito roscar un tornillo en el interior del balaguer y desconozco que rosca es. Puede ser m12?. Creo que tengo el primer hilo roto y no quiero meter un macho sin saber que métrica es.
Al final Saltamontes se apunta el Sábado a ver si subimos ya de un vez todo!. Emiliano, echa el mono de mecánico, el abrigo, el gorro y los guantes, ya veremos si llego esta noche a mi casa o tengo que llegar andando, y no es coña, mi toyotita corola no se rompe ni queriendo, pero no anda peo en nieve!.
Ahora lo veo claro. Perdona pero no me enteraba mucho por tfn.
Ese casquillo tiene que entrar a golpecitos y una barra de cobre o aluminio. Si a golpes no entra, el extractor no lo mete.
Saca el reten pa no joderlo y dale calor al casquillo. Con calor y 3en1 tiene que entrar a golpecitos y sin marcar el rodamiento.
El calor lo voy a dar con reten puesto, es de viton y no hace falta calentar tanto. Me voy a fabricar un extractor para empujar y luego calentar, al dilatar sueltan y entran.
Mañana os cuento, pero eso venía mal montado de origne, bendito Solihull!.
Gus, si aun no has comprado el radiador de aceite, en allisport vebden uno por 48 Libras de na.
http://search.stores.ebay.co.uk/allisport_allisport_W0QQfcdZ2QQfrtsZ30QQsaselZ92853487QQsofpZ0
Saludos
Gus, no veo bien en la foto, pero el asunto es que tienes que dejar el casquillo a tope ya que por diseño esta hecho para que los 2 retenes rocen en las 2 "pistas" separadas por la garganta, si mides con un calibre que tenga sonda veras como la profundidad de los 2 alojamientos (retando la posición del labio del reten) te coïncidirá con esa medida.
En cuanto a que esté mal montado de origen, es un poco raro. No será que al separar la transfer has estirado de el ? ya que no la habras sacado muy en linea al no siponer de los medios adecuados (por decirlo de alguna manera ;D)
La rosca de la punta del eje puede que sea metrica o NO. Algunas series vienen con rosca Wiworth. ( 3/8" o bien 1/2" )
Ten-nos puntualmente informados!
Si ha ido Emiliano a hecharte una mano pon-le un candado a las cajas de cervezas... ;D
Jacques
;D ;D que no me gusta la cerveza :angel: no nos ha dado tiempo para esas cosas ;D nos ha dado tiempo hasta para probarlo y dar una vueltecita ;D de esas con inclinaciones y piedras pequeñas ;D sobre todo con nieve y lo mas bonito.......de noche ;D así todos los gatos son pardos ;D y cualquier camino es bueno a seguir y descubrir que hay al final ;D un saludo a todos 😉
Bueno, pues ya está todo montado. Saltamontes y su hermano Luis son gente especial. Nos hemos dado un panzada a currar de la leche!, hemos terminado a las 20:00 desde las 10:00. Hemos subido caja y tranfer unidos casi sin problemas, gracias a una plataforma que he comprado que se usan para los quads. Nos ha costado subirlo a la plataforma por luego poco a poco ha entrado perfecto!, y sin necesidad de desmontar nada dentro del coche!.
En cuanto al casquillo, me he fabricado un extractor con un tornillo de M12, que al final era la rosca del interior del eje. Entre el extractor, calor y el convencedor (martillo), hemos conseguido meter el casquillo hasta casi dejarlo en su sitio. Ahora los retenes traban bien, tanto el de caja como el de tranfer que los dos labios ya giran sobre casquillo y no en el aire como pasaba antes.
El casquillo estaba mal de origen Jacques, tengo fotos del secundario hechas desde la tranfer hace años en las que se ve el reten de tranfer en la mitad del casquillo.
El canal que tiene el casquillo en el medio está destinado a evacuar el posible aceite que o caja o tranfer suerte y evitar que es aceite pase por el otro retén al interior. Por ello es importante no sellar la unión entre caja y tranfer, para que el aceite que salga por los retenes salga por abajo y de la cara antes de romper la caja o tranfer. La carcasa de la r380 lleva un canal que termina en un agujero en la parte baja, por aquí sale el aceite que perdemos.
Ya lo hemos probado, todo va perfecto, no tengo ninguno de los ruidos que tenía antes y el embrague va blandito! No me ha dado tiempo a colocar el radiador de la caja, y lo he dejado puenteado, todo trabaja bien.
Bueno, muchas gracias a todos y muy especialmente a Emiliano y Luis, sin ellos me hubiese sido imposible terminar, son dos máquinas con la mecánica y siempre dispuestos a ayudar al que lo necesite.
Gus, si aun no has comprado el radiador de aceite, en allisport vebden uno por 48 Libras de na.
http://search.stores.ebay.co.uk/allisport_allisport_W0QQfcdZ2QQfrtsZ30QQsaselZ92853487QQsofpZ0
Saludos
Sergio, ya tengo uno original LR que me ha pasado Oscar, tal ves esta semana quede colocado. Muchas gracias.
Me alegro mucho que este todo solucionado, la verdad es sois unos fenomenos; por cierto ¿haceis trabajos a gran distancia? 😀 😀
Gus, vas a colocar delante el radiador, solamente le va a dar el aire si está en movimiento o le vas a colocar un miniventilador para trabajos a poca velocidad, como te comenté las motos BMW de la DGT de carretera llevan radiador de aceite con ventilador por el tema de estar en marcha y desplazarse a poca velocidad, es el que yo tengo colocado entre el paso de rueda y la parte superior de la aleta izquierda y el aire le entra por la rejilla superior de dicha aleta.
Enhorabuena menuda paliza, aunque sarna con gusto y cerveza no pica.
Te pongo foto

Antonio, ya vi tu radiador en el otro post, la solución es muy buena, pero yo no creo que necesite tanta refrigeración para una caja manual. Yo creo que lo que andamos buscando es bajar un poco las altas temperatura que alcanza la caja cuando se va sobre todo muy rápido. Cuando vas despacio la caja no tiene por que calentasen más de la cuenta.
De todos modos ese hueco lo tengo reservado para otra ñapa. Muchas gracias por la info, el radiador tiene pinta muy buena.
Por cierto, me interesa el tema este que tienes tu puesto el tubo de vapores de la tapa de balancines, me da la impresión de que me llega aceite a la admisión por este tubo.
Domingo, lo de la larga distancia dependerá de la remuneración, en metálico o especies.
Gus, sin problemas el mio esta hecho en cobre pero lo puedes mandar hacer en aluminio te paso medidas y fotos y como comentario te puedo decir que funciona a las mil maravillas desde que lo puse que ya hace tiempo no sale ni una gota de aceite hacia la admisión del turbo y por supuesto el intercoler esta como una patena por dentro y por tanto el poder de trasferencia de calor es mayor ya que no se ensuncia ni el ni el colector de admision. En el último viaje a tunez y algo más 10.000 Km por el tapón de vaciado con una jeringa de caballo y un tubito fino le saqué unos 100cc no llegaba