Avisos
Vaciar todo

Cambiar pastillas de freno en TD5

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,847 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,
He aprovechado estos días de vacaciones para hacer algunas revisiones en el DF. Una de ellas ha sido cambiar las pastillas de los frenos traseros. Pedían a gritos unas sustitución. Podría haberlas cambiado en un taller pero después de la clavada que me metieron en la tienda de repuestos, tuve que ponerme manos a la obra para que no se fuera de presupuesto. No soy amigo de polémicas ni, mucho menos, estorbar al prójimo, pero adelanto que voy a tardar bastante tiempo en acudir a un establecimiento de éstos. En fin... a lo que voy... que pongo por aquí una fotos acompañadas de una breve explicación por si alguien se encuentra en mi misma tesitura. Es muy fácil.
1. Quitamos la rueda y nos aseguramos de que esté todo bien apoyado para no llevarnos sorpresas. Aquí he usado un gato de 10tn y dos caballetes del LIDL.

2. Quitamos los pasadores y retiramos los espárragos con cuidado de no perder los muelles que están en medio. Después con unos alicates agarramos la pastilla y la chapa que va entre ésta y el pistón y tiramos hacia arriba. No hay que hacer mucha fuerza, es, más bien, cuestión de maña.

3.Colocamos las pastillas viejas y las chapas correspondientes de manera que no nos liemos y sepamos siempre cómo estaban colocadas. Además de la chapa que va entre la pastilla y el pistón, hay otra más que ocupa sólo la mitad de la pastilla. En las viejas venía suelta, pero en las nuevas ya estaba pegada. Creo que esto es para saber en qué lugar va cada una, si a la izquierda o a la derecha. En esto no me hagáis mucho cado porque es mera especulación  😉

4. Sabiendo dónde hay que cvolocar cada pastilla, las montaremos en su lugar correspondiente coin la chapita detrás. Para ello, hay que valerse de un destornillador con el cual haremos palanca para cerrar el pistón y desalojar el espacio para la pastilla. Primero metemos la que va por dentro y después, con idéntico procedimiento, la otra. Para que no se nos caiga la primera, colocaremos también los espárragos.

5. Ahora sólo queda, poner los muelles y los pasadores en su sítio.

Espero que os sirva de ayuda, aunque viendo el nivel en el que os movéis la mayoría, esto es una perogrullada.
;D ;D ;D ;D

Saludos!!

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

:thumbsup:

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

La próxima vez que las cambies (dentro de unos 30000km), deja la pastilla vieja para hacer palanca y separar el bulón, si lo haces como en tu foto, puedes marcar el disco 😉

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

La próxima vez que las cambies (dentro de unos 30000km), deja la pastilla vieja para hacer palanca y separar el bulón, si lo haces como en tu foto, puedes marcar el disco 😉

Un tío fino si sr.  😉 son pequeños detalles que vienen muy bien.

Otra cosa que les viene muy bien es dejar dos pastillas que estén en los metales antes de cambiarlas. Presionar el freno hasta que los pistones salgan casi a tope (el tope lo marcan las pastillas) y limpiar bien con limpiafrenos los pistones y aplicar una grasa específica.

Para el lado del metal de la pastilla se puede aplicar algo de grasa de cobre para los sonidos de metal al frenar.

S2

ResponderCitar
(@besaide 4x4)
Respuestas: 52

Cuanto tiempo os aguantan las pastillas?

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

MKS, gracias por el brico

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

MKS no se caia el Defe no? jejeje las borriquetas del Lidl no son tan malas como para no fiarte y ponerle 2 y el gato.
Bueno bromas aparte, controlar los desgaste de los discos, pueden fastidiar las pinzas si se quedan demasiado finos y los pistones salen execivamente .
Cuanto te salieron las pastillas? lo mismo no te costaron tanto como crees.
Pienso igual que tu, no le vas a quitar el trabajo a otros pero ya esta bien de pagar una fortuna a talleres nada mas porque tengan un nombre "x" y vivan del cuento, que trabajen mas y cobren menos que a todos nos gusta vivir bien...
Con el descuento que le hacen por unas pastillas de freno deberian de cambiarlas sin cobrar mano de obra y no que te las cobran al PVP y te meten una hora como minimo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Otro hilo para la sección de bricos, gracias por la aportación 😉

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Muchas gracias por el consejo. Es lo que tiene el ser novicio 😀

Pienso igual que tu, no le vas a quitar el trabajo a otros pero ya esta bien de pagar una fortuna a talleres nada mas porque tengan un nombre "x" y vivan del cuento, que trabajen mas y cobren menos que a todos nos gusta vivir bien...
Con el descuento que le hacen por unas pastillas de freno deberian de cambiarlas sin cobrar mano de obra y no que te las cobran al PVP y te meten una hora como minimo.

Si yo no me quejo de los talleres, más bien de los repuesto que te cobran lo que les viene en gana. Por ejemplo, hace días compré unas garrafas de Castrol Edge para el DF por 30 euros puestas en casa. Más tarde, me soplan 42 leuros por una garrafa de Castrol Magnatec. Y como éste, otros más, pero hasta ahora no me había fijado.
Las pastillas me salieron por algo más de 40 euros.

Otro hilo para la sección de bricos, gracias por la aportación 😉

A ver si nos dan de alta pronto para que podamos entrar en esa sección. :toothy4: :toothy4: :toothy4:
Saludos!

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Yo antes de empujar los pistones hacia atras, tambien abro tapon del deposito de liquido de frenos. 😉

ResponderCitar
(@defepata)

Cubillo el circuito de freno es estanco y a menos que tenga una perdida de liquido nunca hay que reponerlo, si cuando empujas los pistones el liquido de freno sube tiene espacio suficiente en el deposito para subir sin rebosar(a menos que le hayas repuesto), se supone que el espacio que hay del maximo al minimo es el espacio justo de desgaste de las pastillas, una vez puestas debe ponerse al maximo otra vez a menos que tengas una fuga como he dicho antes.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 177

Un detalle importante cuando los discos tienen rebaba por fuera (como el de la foto),es que las pastillas se deben rebajar por la parte exterior para que se adapten al instante.De no hacerlo,la pastilla sólo presionará por la parte de la rababa y el disco se ponda violeta de la temperatura ademas de frenar menos.Un saludo.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

gracias crack
Una cosilla ¿Cuándo se sabe q hay q cambiar las pastillas de freno?
Alguno somos más nuevos q...jeje

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

alguien me podria decir que funcion tienen las chapitas que llevan las pastillas traseras

ResponderCitar
(@defepata)

Si el disco tiene rebaba es porque el ferodo la pastilla no roza en la rebaba por eso el disco por esa zona no se ha desgastado, y si pones unas nuevas van a seguir sin tocar la rebaba, lo unico que puede pasar teniendo rebaba es que a medio uso la parte metalica de detras de las pastillas roce en la rebaba y haga ruido al frenar.
Lo digo arriba cuando baje le nivel del liquido de frenos (si no hay perdidas) es que las pastillas estan gastadas, tambien puedes echarle un vistazo y si ves que el ferodo tiene menos de 5mm es que estan casi listas.
Las chapitas amortiguan el ruido ademas de amortiguar la presion del piston en la pastilla, esta suele llevar una envoltura y sin las chapas los pistones se clavan en esta envoltura, no pasa nada porque hay modelos que no llevan estas chapas pero si las trae ponselas.

ResponderCitar
Compartir: