Forum
muerte de la caja de cambios en td4
¿Algún sufrido dueño de defender td4 del 2007-2008 puede decirme que síntomas le dio su caja de cambios antes de irse al garete?
¿Ha sido avería común entre las frecuentes de estos modelos?
¿Se rompe la caja principal, o la transfer, o ambas?
Gracias, compañeros.
se rompe la caja principal, y básicamente le cuesta mucho entrar alguna marcha, creo recordar que la 1 y la 3 en mi caso.
a parte de hacer un ruido metálico en algunos momentos.
El mío es de Diciembre de 2007 y de momento no ha roto nada, aunque yo no hago mucho todoterreno y no tengo muchos kilometros(48.000)
Es cierto que en reductoras hacen ruido los engranajes, pero creo que es bastante habitual en los Td4.
Espero seguir mucho tiempo sin romperlo.
Un saludo
Raul
Yo me duro creo dos años y ya que estaba cambie el embrague. Como te comenta Telius cuesta meter alguna marcha, yo en mi caso era la segunda tercera y marcha atras, y tambien le costaba meter las cortas. yo lo cambien en garantia y tuve suerte.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=62979.msg564055#msg564055
Yo tuve la desgracia del pasado sabado dia 7/1/2012.de reventar mi caja de cambios a los 80000 km.y lo que mas me ha jodido es que les dije a los de la maravillosa land rover,que escuchava un ruido que no era normal,eso fue cuando este maravilloso vehiculo,solo tenia 20000 km.Y sabeis lo que me dijeron....Que eso era normal es que se estaba ajustando la caja de cambios por ser nueva.Y yo como un GILIPOYAS me crei,eso me lo dijo el super mecanico de land rover de cartagena. el SR pepe ,que por cierto me cambio por casualidad el reten del grupo trasero,NADA MAS QUE 8 VECES.y despues de 3 años y 8 meses me fui a la land rover murcia,a ver si de una puñetera vez algun mecanico sabia poner un puto reten,y sabeis lo que me dijeron es que el grupo siempre te a perdido aceite porque el reten nunca se habia puesto bien,Que culpa tengo yo que el mecanico de una casa oficial,de la land rover ,NO TENGA NI PUTA IDEA DE LAND ROVER.Y con esto quiero decir que si no saben cambiar un reten como me iba a decir si la caja de cambios estaba mal.
Yo tuve la desgracia del pasado sabado dia 7/1/2012.de reventar mi caja de cambios a los 80000 km.y lo que mas me ha jodido es que les dije a los de la maravillosa land rover,que escuchava un ruido que no era normal,eso fue cuando este maravilloso vehiculo,solo tenia 20000 km.Y sabeis lo que me dijeron....Que eso era normal es que se estaba ajustando la caja de cambios por ser nueva.Y yo como un GILIPOYAS me crei,eso me lo dijo el super mecanico de land rover de cartagena. el SR pepe ,que por cierto me cambio por casualidad el reten del grupo trasero,NADA MAS QUE 8 VECES.y despues de 3 años y 8 meses me fui a la land rover murcia,a ver si de una puñetera vez algun mecanico sabia poner un puto reten,y sabeis lo que me dijeron es que el grupo siempre te a perdido aceite porque el reten nunca se habia puesto bien,Que culpa tengo yo que el mecanico de una casa oficial,de la land rover ,NO TENGA NI P IDEA DE LAND ROVER.Y con esto quiero decir que si no saben cambiar un reten como me iba a decir si la caja de cambios estaba mal.
En eso estoy yo ahora, en la junta del reten que me pierde, la ultima vez que fui a la land rover me dijeron que era normal, fui a mi mecanico y me tuvo que recebar medio litro. Ahora limpie bien la zona para saber con certeza por donde pierde, pero vamos que a simple vista y estando todo echo una mierda se ve por donde pierde.
Muflon extremo, el servicio técnico de la marca que tenemos en la región de Murcia es de nota, yo lo he llevado muy pocas veces y siempre han jodido algo, eso si la hora de cobrar la mano de obra, sobre los 50 euracos mas IVA, sin miserias que paga el cliente.
Lo que le estarán haciendo a los de los D3, D4, Ranger Rover, etc que nunca miran su coche. Yo hasta tengo un documento firmado por ellos, hace muchas lunas, cuando tenía mi Discovery 300, en el que asumen haber utilizado aceite de peores características que el que recomienda el fabricante.
Lamentablemente tengo experiencia negativa también con otros de fuera de Murcia, la última fue viniendo de Les Comes este año pasado.
Saludos.
Yo me duro creo dos años y ya que estaba cambie el embrague. Como te comenta Telius cuesta meter alguna marcha, yo en mi caso era la segunda tercera y marcha atras, y tambien le costaba meter las cortas. yo lo cambien en garantia y tuve suerte.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=62979.msg564055#msg564055
cierto, eran segunda y tercera, la marcha atrás nunca fue muy bien, asi que pensaba k era normal...
El otro dia estuve en el Desguace A92 4x4 y tienen un motor y una caja de cambios de TD4,por si os interesa, no pregunte a cuanto.
Mikel el volante motor del TD4 no es Bimasa, me fije en el motor que tenian, da esa impresion porque no es un disco plano como es el volante motor del 300 sino que es como si el embrague entrara dentro del disco y si lo ves montado no se aprecia.
Yo lo tengo claro, si vuelve a pasar tengo 2 opciones:
1- Arreglar caja en taller d un conocido que se ofrecio a ello y le llegan cajas de cambio de toda España para arreglar (osea que el tio sabe lo que ahi) y lo mismo con el embrage para hacerlo reforzado.
2- Hacerme con motor y caja de TDV6 y ya esta armada la gorda jjejjejeee
Pues no es mala idea lo del tdv6.como se puede saber si llevas cambiada la caja de cambios si has comprado de segundamano el coche. Porque tengo sospechas.
Habia un pos que queo que Made o otro habia puesto la referencia, a ver si lo encuentro
Voy a retomar este agradable post, la caja de mi Defender Td4 se a puesto a chumear a destajo por lo que imagino se ha ido al garete algún retén, es más parece que se ve gotear donde la caja se junta con el motor por lo que podría ser el retén del primario ( si existe que yo de mecanica ando justito) a parte, desde que lo tengo la sexta reteniendo a veces salta. ¿Alguien que me pueda orientar?¿lo de la sexta se puede apañar o miro otra caja que será como la lotería?. Gracias
bufffff no me acuerdo como eran los codigos
Lo d la sexta, pregunta por taller de confianza y que te echen un ojo, esos sintomas no me suenan pero que te salte la sexta no es normal