Avisos
Vaciar todo

Cambiar la caja de direccion en un 200 tdi, cual poner?

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,069 Visitas
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Hola familia!

Pues eso, que lo hace ya más de 7 meses viajando por Irán parecía un poco de perdida de aceite y holgura, me dice el mecánico que tendría que reparar o cambiar la caja de dirección..

El caso es que el defender ya tiene sus 400.000 kilómetros y ya que nos ha dejado en casita sin más problemas, se merece seguir mimandolo

Pero mirando precios....bufffff

Alguien me puede aconsejar alguna que este bien?

Gracias y un saludo !!!

(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Hola familia!

Pues eso, que lo hace ya más de 7 meses viajando por Irán parecía un poco de perdida de aceite y holgura, me dice el mecánico que tendría que reparar o cambiar la caja de dirección..

El caso es que el defender ya tiene sus 400.000 kilómetros y ya que nos ha dejado en casita sin más problemas, se merece seguir mimandolo

Gracias y un saludo !!!

Hay kits de reparación aunque tampoco son muy baratos... aqui tienes el esquemas de la caja con las piezas y los nº de referencia...
http://www.lrparts.net/defender-steering-system-includes-manual-and-power-steering-box-and-seal-kits-steering-drop-arm-ball-joint-steering-shaft-and-universal-joints.html

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Hola familia!

Gracias y un saludo !!!

Hay kits de reparación aunque tampoco son muy baratos... aqui tienes el esquemas de la caja con las piezas y los nº de referencia...
http://www.lrparts.net/defender-steering-system-includes-manual-and-power-steering-box-and-seal-kits-steering-drop-arm-ball-joint-steering-shaft-and-universal-joints.html

Gracias compañero!

La verdad es que lo de repararla....casi que prefiero poner una nueva, pero lo dicho...solo encuentro por 450/500 euros...

Alguien sabe de alguna más economica?

Saludetes!

ResponderCitar
(@Migui)
Respuestas: 283

Argai yo precisamente estoy reparando al de un defender 300 de un amigo y creo que no es tan difícil.

Por cierto sabría decirme alguien donde va esta pieza pequeña y redondeada que sale en la foto? es que ha salido de dentro de la caja y ahora no la ubico.

Yo he comprado un kit de juntas y retenes de Britpart

Un saludo.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Argai yo precisamente estoy reparando al de un defender 300 de un amigo y creo que no es tan difícil.

Por cierto sabría decirme alguien donde va esta pieza pequeña y redondeada que sale en la foto? es que ha salido de dentro de la caja y ahora no la ubico.

Yo he comprado un kit de juntas y retenes de Britpart

Un saludo.

Ya, el problema es que yo no me veo capacitado para meterle mano, tengo idea mínima de mecánica y que tras preguntar en 3 sitios diferentes la reparación de la de mi defender me piden entre 250/275 euros...

Eso solo repararla,después toca montarla...

No se si vale la pena por ese precio reparar esta que lleva 22 años dando guerra...un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Migui
Esa media luna de la foto va con la cara plana hacia abajo, contra la cremallera debajo del tubo metalico exterior, y hay que ponerlo despues de haber montado el eje vertical.
Argai
La holgura, si es de la caja, se soluciona con una allen y/o un destornillador plano. Si fuera de rotulas, es facil de solucionar tambien.
Un juego de reparacion vale muy poco, unos 30 euros y es facil de cambiar. Hay dos juegos, el completo y el de abajo.Estos dias estoy mirando una de un amigo y solo necesita una junta torica, que ni tan siquiera viene en el kit de abajo, esta es mas sencilla y no necesito ni despiezar la caja.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Hola Autoinvitado !

Muchas gracias! Ya he mirado lo de los juegos de reparación, como dices es barato...

Lo que pasa que no se si se con eso quedaría bien, mañana llamare al mecánico i preguntare..

Sabes donde encontrar alguna caja más económica?

Saludos y gracias !

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Hola Autoinvitado !

Muchas gracias! Ya he mirado lo de los juegos de reparación, como dices es barato...

Lo que pasa que no se si se con eso quedaría bien, mañana llamare al mecánico i preguntare..

Sabes donde encontrar alguna caja más económica?

Saludos y gracias !

Aqui tienes reconstruidas...
http://www.aztech-engineering.co.uk/steering.html

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Gracias compañero!

Tengo una duda...."recosntruidas" se supone que tienen su garantia y todo, verdad?

Es una caja vieja reparada?

Aquí me dejan una en 250 euros la mía reconstruida

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Gracias compañero!

Tengo una duda...."recosntruidas" se supone que tienen su garantia y todo, verdad?

Es una caja vieja reparada?

Aquí me dejan una en 250 euros la mía reconstruida

Dice que 1 año de garantia sin limite de KM
Son cajas como la tuya... ellos te dan una reconstruida y se quedan con la tuya para repararla y venderla.
Estas cuestan 160 Libras y luego te devuelven 50 libras cuando les mandas la tuya.

No se que tal serán estas pero por ejemplo las cajas y transfer de ashcroft son reconstruidas y fiables al 100%.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Gracias!!

Alguien sabe si me vale la caja de direccion de un discovery para mi defender 200 tdi?

Muchas gracias !!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si que vale, tendras que cambiar la bieleta de salida. Las cajas son iguales para Range Classic (VM incluido) Defender y Discos, incluido td5

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Argai,

las reconstruidas generalmente son las mismas cajas, pero con el kit de reparación que venden, puesto en una caja normal.
Generalmente suele ser así.

Si quieres una solución económica, quizás sea lo que estés pensando tú, otra caja con menos kilometraje y juntas nuevas/kit de reparación.

Aquí, salvo mejor opinión, no hay otra alternativa, excepto una nueva.

Espero te sirva esta información.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Gracias a todos!

Viendo los precios que andan por el mercado por las nuevas, o incluso por las reconstruidas,me he decidido a repararla mía.

Aquí cerca de Barcelona, me la pasan a buscar al mecánico y reparan en 3 días con collarín reforzado y juntas de alta presión, la vuelven a dejar en el taller y todo por 265 euros, no es barato pero me dan una garantía, es un taller que se dedica solo a esto y de lo más barato que encontré..

Ya contare que tal..

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: