Forum
El extractor es la herramienta,
sacarlo a hostias implica
la sorpresa de irte hacia atras o volarte los dientes si sale
de golpe, pero de que sale, sale.
Importante: no olvides aparcar antes de empezar la maniobra 
De momento, volante 2 - Diego5 0
A golpes no he podido sacarlo en dos veces que lo he intentado, y ¡eso que había aparcado para hacerlo! 😉
Lo intentaré ya estas vacaciones con un extractor
De momento, volante 2 - Diego5 0
A golpes no he podido sacarlo en dos veces que lo he intentado, y ¡eso que había aparcado para hacerlo! 😉
Lo intentaré ya estas vacaciones con un extractor
Jope con el golpecito!.
Ya tengo el volane nuevo!
Y lo curioso es que me ha pasado todo lo que deciais que me podía pasar:
El jueves pásado después de comer me pongo a la faena (lo de sacar el volante, digo) Echo unpoco de tres en uno para ver si afloja algo, engancho el volante con las rodillas y me pongo a darle golpes con las palmas de las manos. Como me habiais dicho que cuidadín con lo de la resistencia de materiales, que todo acaba por romperse, paro porque estaba convencido que se me iban a caer las manos.
Paso al plan B: elaboración del extractor. Me hago con la pletina, mido mal, taladro los agujeros, vuelvo a medir y a la segunda hago los agujeros en su sitio. Empiezo a roscar los tornillos de 6 ¡Y se me pasan de rosca!. Menos mal que han sido los tornillos y no las roscas del volante. Cojo tornillos nuevos y me vuelve a pasar lo mismo.
En esto que se acerca mi mujer y le digo: "Arrate nos vamos a quedar para siempre con el volante viejo, no hay manera de sacarlo". Total que se sienta en el coche y me dice " a ver si es la postura..." agarra el volante, le da un estironcillo de nada, como el que haces cuando felicitas a un niño estirandole de las orejas y ¡el volante sale!
Monto el volante nuevo, me queda de cine, y... me quedo sin retorno de intermitentes, me he olvidado montar la piecilla que hace que los intermitentes salten.
Total que desmonto la tuerca central, tiro del volante hacia mí y no se mueve. Le doy un golpe fuerte con las palmas hacia mí y sale el volante disparado y me da en toda la nariz, un golpazo como los que daba Tyson.
A mí, que la naturaleza me ha provisto de un buen apéndice nasal, era lo que me faltaba. Ahora tengo una impresionante nariz de gorila pero de color morado.
Pero el volane muy bien, queda muy chulo y he ganado bastante sitio, sobretodo lo noto en que ahora puedo mover las piernas.

me alegro de que hayas podido... lo de la nariz tranquilo que ya se curará, además si no no podrás beberte la birra que te debo!!!! jeje
un saludo diego
PD: las mujeres tienen poderes, no las substimes 😉 uno de ellos es hacernos quedar mal en este tipo de problemas... jeje
Que afortunado!!!!
Estrenas volante y ademas has descubierto la supremacia de tu esposa al mismo.... 😈 😈 😈
(de la nariz no digo nada que ya tienes bastante con el golpe)
La nariz bien, gracias.
Lo de la foto sabeis que es un reto para mí todavía mayor que cambiar el volante.
La tecnología que encierra una llave plana la controlo pero lo de la informática....
le echo una foto esta tarde e intento colgarla por la noche.
Aprobado el rompenap.. perdon, el volante, wapo!
es grande, que diametro?
Veo que este Def tampoco lleva cuentavueltas,
quiero ponerselo al mio pero no consigo quien
me lo venda.
Agradecido Telius, por la intermediacion tecnica 😉
salu2
Pero que bonito queda mi volante en la internet!
Gracias Telius!
El cuenta revolucines es otra de las cosas que tengo en la lista de pendientes, ya le tocará el turno.
Croytec en Inglaterra tiene los originales de TD5 y otro "sin marca", echale un vistazo piticlineando www.croytec.co.uk el original TD5 108 libras más 20 por el cable. El otro 99 incluyendo el cable.
Para no romperte las muñecas en el intento, haz como yo.
Preparate un extractor casero con una pletina de 20 o 30 de ancho y un 8 o 10 de espesor (son mm!)
mide el espacio que hay entre los 2 agujeros roscados (son de metrica 6 si no recuerdo mal) y taladras a 8 mm esos agujeros en la pletina centrados con otro agujero que roscaras a metrica 8 o 10.
Montas el invento en el volante apretando bien los 2 tornillos metrica 6 y con el central vas haciendo presion en la columna de dirección, das un golpe seco con un martillo mediano, veras como sale el volante.
Jacques
... yo había hecho en el foro una pregunta parecida sin leer esta consulta, sobre herramienta para sacar el volante, y me vale, me cuadra, es lo que necesitaba saber . Grageas
pp