Avisos
Vaciar todo

SANTANA 109 SÚPER O DEFENDER 110?

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,100 Visitas
(@MULKURUR)
Respuestas: 0

Algunos igual os acordáis todavía de mí, y algunos me conoceréis a partir de ahora. A todos, un saludo y la petición de un poco de ayuda.

Primero, un poco de historia, para que podáis ayudarme mejor. Empecé en esto con un Range V8, que me dió innumerables dolores de cabeza, y que acabé vendiendo porque lo usaba a diario y me arruinaba. Creyendo que mi solución era un Disco, me compré un 200 tdi (que tenía fama de innacabable). Más dolores de cabeza, y 5.000 € de gastos para acabar malvendiéndolo.

Al final, me compré un Montero 3.2 DID GLS 5p automático, y se acabaron mis dolores de cabeza (influyen sus 4 años de antiguedad y sus 4 años de garantía oficial Mitsubishi, lógicamente).

Ahora, por necesidad y por ganas de andar haciendo el cabra por el monte (a ver quien mete el nuevo a saco entre zarzas) estoy buscando algo duro, fiable, que cargue hasta el techo sin quejarse y que no me vuelva a amargar la vida como hicieron los anteriores Landis.

Después de deshechar un G en muy buen estado (por no tener la pasta en su momento), ahora estoy buscando algún 109. He visto de todo (Cazorlas 6 cilindros, Super 109, Super 109 Turbo,...) y casi todos me han convencido en mayor o menor medida. Los precios, entre los 2.000 € y los 3.000 € (he visto uno con 105.000 km del 89 en un estado de colección).

Pero hete aquí que me ofrecen un Defender 110 por unos miles más, y me ha picado el gusanillo, porque creo que el Defender es mejor coche que el Santana 109 del 89. Estoy equivocado?

Las dudas que tengo con el defender, y que me gustaría me echárais una mano son:

1.- El motor es el 200tdi, y tiene 180.000 km, hechos por un solo dueño. Como lo véis?
2.- Que caja de cambios lleva? La puñetera LT77? El dueño me comenta que la cambiaron hace diez años por una nueva. Tiene el famoso problema del eje balaguer?
3.- Qué sistema tiene de amortiguación? Ballestas o muelles?
4.- Algún mal endémico?
5.- Cuánto mide de alto (tiene que entrarme en un garaje)?
6.- Merece más la pena un Santana 109 2.5 diesel por dureza?

Agradeceré cualquier comentario, porque en Defender y Santana ando bastante pez.

El uso del Santana sería solo para el pueblo (carga de piedras, leña,...) y para hacer excursiones de unos 300 km máximo. El Defender, imagino que le daría mucha más vida.

Gracias de nuevo, y perdón por el tocho.

Un abrazo!!!

(@Armando G)

Mulkurur

El Santana 2500 es un carro muy muy confiable, una mula de trabajo perfecta, todo depende obviamente de que tanto lo hayan cuidado antes, de sus mantenimientos y su estado en general. Sin duda deben haber algunos muy buenos, que sin embargo puedan pedir algo demas pero recibiendolo muy bien y siguiendo eternos.
Tienen la caja Lt87, que es do lo mas robusto que hay y que de hecho montadas en los Defenders V8 3.5 los han hecho carros muy apreciados.
Suspensión de ballestas parabólicas, que son muy suaves en la conducción, y aguntan bastante peso. Dirección asistida y mas encima se ve como un Defender.

El Defender será por siempre el icono que todos queremos, suspensión en espirales, 200 tdi que eun motor muy bueno aunque con algunos problemas y la caj lt77 que ha tenido uno que otro problema con el pasar de los años y de hechi una versión mejorada de lamisma.
De hecho el espacio trasero de la segunda filade sillas es mas amplio y comodo en el 109 que en el Defender, lo cual nunca he entendido pk el Defe es mas largo.
Si lo que quieres es usar el carro solo para trabajo y buscando economia definitivamente el Santana 109.
La altura tambien tiene que ver con las llantas, estan de 195 cms a 210 cms.

(@Anonymous)

Muchas Gracias Armando!!!

Los Santana 109 que he visto hasta la fecha están en muy buen estado, y el Defender que me ofrecen está francamente bien.

En el Defender me dijeron que hubo que cambiarle la caja de cambios completa hace años (9-10, creo) y que tienen la factura.

Opino lo mismo que tú, respecto a que estéticamente me tira infinitamente más el Defender que el Santana, pero quisiera algo que no mirara para él. Que anduviera muy bien en el monte, aunque sacrificara algo en carretera.

El motor del Santa 109 que lleva, cadena o correa?

Muchas gracias de nuevo. Ya empiezo a ver las cosas más claras, sobre todo por la caja de cambios.

Un saludo

ResponderCitar
(@Armando)

El motor del 109 lleva cadena, por cierto es lt85 me equivoque ahi.
mucha suerte

ResponderCitar
(@TRESCILINDROS)
Respuestas: 44

Hola, yo tengo un 109, con 34 años y un defender 90 td5 con muchisimo menos, los dos se rompen como maquinas que son, pero para hacerle toda clase de putadas, tengo el 109, leña, jabalies, arena, subir, bajar, vamos que parece la escipidera de un loco, pero le tiras de la llave y vas a todos sitios a 80- 90.
El defender lo tengo para rutas mas largas, Marruecos y demas kilometros, cada uno es bueno en su sitio, el 109 no es incomodo, es un land rover, y sobre todo que nunca te va a dejar tirado.
Depende de la carretera que hagas, el defender es mas comodo, mas rapido, pero en campo.... dos land rover.

Espero te sirva de algo. Yo tengo los dos.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Muchas gracias Armando y TRESCILINDROS!!!

La verdad es que estoy hecho un lío. El martes voy a ver dos 109 (uno del año 89, y otro del año 90, ambos de tres puertas). Y el miércoles, probablemente vaya a ver un Defender 200 tdi del año 91.

Con el defender 200 tdi, supongo que no podrá pasar tampoco de los 110 - 120 km/h.

Lo que tengo miedo es de que me quede con el 109 y luego solo lo use para el trato duro un par de veces, o que me coja el Defender y me pase todos los días en la land rover (que sí el turbo, que si el eje balaguer,...).

Por cierto, el Defender 200tdi tiene el mismo problema de eje balaguer que el Discovery 200, o en este modelo venía más robusto?

La leche, que miedo les tengo a los Land rover y los problemas que he tenido con ellos. Es como si tuviera un trauma, leñe!!!

ResponderCitar
(@Anonymous)

De todas formas ,no les tengas tanto miedo.Si los usas como el Mitsu,seguro que no romperas...No te hara falta ni garantia ni nada.Los Land Rover rompen ,precisamente por eso ..`porque se les exige que hagan burradas .Asi que ya sabes ,si no quieres romper haz lo que has hecho con el Montero.Un saludo

ResponderCitar
(@Mulkurur)

Gracias de nuevo.

Ayer mi hermano fue a ver un 109 del año 90 que vendían, por unos 3.200 €, con unos 110.000 km reales.

Me ha traido fotos, y me dijo que estuvo a punto de no bajarse del coche cuando lo vio. Óxido por todas las bisagras, pintura a desconchones, matrículas descoloridas de haberse pasado largas temporadas "al sol que más calienta", interior destrozado, ballestas dobladas por el excesivo peso, asientos tapados con sacos de harina,...

Y encima le contaba que no eran negociables!!!!! Nos hemos vuelto locos, o qué???

El viernes espero ir a ver un Defender 200 tdi del 91, que me dicen que está muy cuidado. El problema es que ha sido usado por una empresa de obra civil durante 10-12 años (luego lo usa ya solo el dueño de la empresa para ocio). Parece que es un solo propietario, y con 180.000 km. El precio anda sobre los 5.000 €.

Luego he visto un 109 (creo que es un Serie III) en castilla la mancha por 1.800 € que pertenece a un ganadero, y lo ha usado solo en la finca. En fin, en una semana empieza mi suegro a trabajar en el solar para construirnos una casa para mi mujer y para mí, y me veo llevando piedras, arena, cemento,... con el carretillo.

Un saludo

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola Mulkurur.

Nada, creo que deberías de ir a por el defender si este está en buen estado, ya que seguramente tenga más fiabilidad mecánica, y leyendo que ya has tenido varias malas experiencias con otros vehículos, tal vez sea la decisión más acertada.

Creo que para los series, a menos que esté recién sacado de fábrica, es necesario armarse de paciencia, no tener miedo a las reparaciones en casa y también de vez en cuando mancharse las manos de grasa, sino, será más un castigo que no otra cosa.

Con respecto al precio, el del series, por lo que indicas, está bastante pasado de precio, apesar de que es de los últimos, y el def, está, quizás, algo bajo, revisalo bien antes de nada.

Un saludín y nada, veo que en breve te volveremos a ver por aqui, je,je...

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

El motor del 109 lleva cadena, por cierto es lt85 me equivoque ahi.
mucha suerte

Hola Armando.

Creo que el SIV tuyo, lleva correa de distribución. Lo puedes identificar si la bomba de gasoil (la de alta) está horizontal (correa distribución) o vertical (piñonería=cadena).

Revisalo, cuando tengas un rato, no sea que un día haya un disgusto.

Saludos.

ResponderCitar
(@MULKURUR)

Gracias Bernal!!

Esta tarde llamaré al del Defender, para ver que me cuenta. Sí es posible, pasaré a verlo el viernes, y sí está en un estado 70 sobre 100, me lo quedaré. Espero que no vuelva a sufrir el calvario anterior, aunque ahora cuento con la ventaja de poder dejarlo tirado en el garaje, y funcionar con el Montero (con el permiso de mi mujer) y el BMW (ayer me cayó una nevada del trece, con las ruedas peladas, que cambiaré hoy si Dios quiere; vaya diversión contravolantando de un lado a otro).

Está claro que, cuando se compra con poco dinero, los riesgos que se corren son muy altos.

El Defe, tiene toda la pinta de que le está haciendo bulto en una esquina, y al ser una empresa, no se puede permitir el lujo de acopiar bultos. Como además las cosas pintan mal para todos los que dirigimos un negocio (qué os podría contar de los nubarrones que hay encima), imagino que les interesa hacer caja y tapar algún agujero con el dinero que se saque.

Os contaré en qué queda la cosa. Lo que sí podéis estar seguros es de que VOLVERÉ!!!!!

Un saludo

ResponderCitar
(@Armando G)

Bernal yo tengo cadena pk mi motor es un 2500 4 en línea de gasolina no diesel, acá los únicos 4 santanas 2500 especiales que llegaron, llegaron con esos motores. Aunque hay varios mas en forma de ambulancia pero con la otra caja y trnasfer. Tambien a gasolina.

Mulkurur suerte con la compra, tampoco se trata de comprar para sentirse en una pesadilla, hay carros en buen estado y carros en mal estado, en realidad no hay puntos medios, si el santanita no les dio buena espina con solo verlo, mejor a un lado, si el defe tampoco te la da, entonces esperate un rato, paciencia que depronto ahi si te encuentras cualquiera de los dos carritos en un muy buen estado
y te los gozas de ahi en adelante

ResponderCitar
(@Anonymous)

Muchas gracias, Armando. Me das ánimos.

Creo haber encontrado el candidato ideal, pero ahora se me ha cruzado un pequeño problema (mi mujer se ha comprado un coche, proque según ella no se encontraba muy cómoda con el consumo y tamaño del Montero). Ahora me encuentro con tres coches, y el Santana que he visto sería el cuarto. Debo deshacerme enseguida del turismo, para quedarme con el Santana y el Montero.

Cuando al diablo le da por enredar, es que se queda a gusto!!!

ResponderCitar
Compartir: