Avisos
Vaciar todo

Cambiar el volante

37 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
9,678 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Hola
La verdad es que ahora que me he dado cuenta que soy doctor lanrovero me da un poco de vergüenza pregunatrlo. Pero el caso es que en julio del año pasado compre un volante y no lo he puesto todavía porque no sé quitar el que lleva el coche. Por cierto es un defender 110 TD5.

El caso es que le compré un volante a un amigo mío que tiene un range classic y sólo tuvo que soltar la tuerca central ytirar de él para sacarlo.

Yo también le he quitado la tuerca, tiro como si me fuese la vida en ello pero el volante no se mueve.

¿Alguien sabe cómo se hace?
Gracias

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues diego no se lo he sacado al defender, pero en la mayoria de coches va tirando eh! y si solo tiene una rosca (como el mio) seguro que es tirando... no se...

(@balance)
Respuestas: 0

al ser un cono estriado,dalesunos golpes con la palma de la mano en todo su contorno,luego tira de el veras como no te se resiste..

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Hola Diego.

Tiene razon Balance, al estar durante mucho tiempo sin moverse se queda como soldado a la columna de la direccion, dandole unos golpes "de los pedales hacia tí" ( puede que sea necesario emplearse a fondo ) en todo su contorno tiene que salir.

Que no se te pase colocar bien el volante en su sitio para que en los giros "salten" los intermitentes.

Saludos.

ResponderCitar
(@CHUCHELE)
Respuestas: 258

Yo tampoco he conseguido sacar el mio del Range si te sirve de consuelo , no es que sea muy fuerte , pero ne emplee bastante y nada .... creo que habra que utilizar algun tipo de extractor o parecido , no sea que salga entera para arriba la columna de direccion :mrgreen:

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Buenas,

Se supone que deberia salir con golpes como ha descrito coterillo, pero si no sale así puedes hechar WD40 en el centro donde las estrias y dejarlo una noche e intentarlo al dia siguiente otra vez con golpes, incluso con una maza de goma. Si no sale así tendrás que hacerte con un extractor.
Por cierto alguno sabeis si el volante del Defender Td5(que es igual que el del Td4) se puede cambiar por el del Defender 300 Tdi. Es que el mio no me gusta, me gustaba mas el del Tdi.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

no es estirar............es golpear por todo el perimetro del volante hacia afuera e incluso , realizar un concierto de TAM TAM sobre el aro exterior......

Entonces hace CLAC y clic,clac,clic,clac por el exterior y SALE!!!!!!!

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias a todos,
mañana le echo tres en uno y el sábado por la mañana le doy una paliza que se va a enterar.

El volante que le voy a poner es uno que encontré en Simmonites en Inglaterra, de tres radios cromados y cuero que me gustó bastante más que el que trae el TD5 con esa joroba en medio.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

¿compraste la piña? o no lleva el nuevo volante 😉

ResponderCitar
(@balance)
Respuestas: 0

lo de los golpecitos es con la palma o el puño cerrado sobre el volante,osea sentado golpearlo de arriba hacia abajo por la parte superior del volante golpes secos y energicos convarios suelen sartar,que no se teresista...

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

La manera como se sacan al estilo “mecánico con experiencia” jejjeje , incluso los de los camiones los saco a sin, es con las rodillas aprestas el volante hacia afuera , de medio volante hacia abajo, y con las dos palmas de las manos le das golpes secos en el centro de arriba, y cundo te duelan muchísimo las manos, vendrá un compañero y te dirá déjamelo probar, tu te miraras tu manos , que estarán rojo pasión, jejej y el ara lo mismo y de un golpe te lo sacara, si vosotros avíes tenido problemas, con un defen, imaginaros con un camioncito hebro, aun me duelen las manos tras haber pasado ya 2 meses, jejejje, ese truco es infalible, os lo aseguro!

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Al final este fin de semana no he tenido tiempo para intentar sacarlo. Lo intentaré el próximi o si no durante las vacaciones de Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

Estais seguros que pr muy fuerte que le de no se rompe verdad?

ResponderCitar
(@CHUCHELE)
Respuestas: 258

En clase de resistencia de materiales , habia un dicho que era: "Cualquier cosa si se manipula el tiempo suficiente se rompe" nunca hablaba de fuerza , pero insistiendo insistiendo se acaba jodiendo, asi que mira a ver no sea que acabes con dos cuerdas por la ventana , una a cada rueda para girar.. :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Para no romperte las muñecas en el intento, haz como yo.
Preparate un extractor casero con una pletina de 20 o 30 de ancho y un 8 o 10 de espesor (son mm!)
mide el espacio que hay entre los 2 agujeros roscados (son de metrica 6 si no recuerdo mal) y taladras a 8 mm esos agujeros en la pletina centrados con otro agujero que roscaras a metrica 8 o 10.
Montas el invento en el volante apretando bien los 2 tornillos metrica 6 y con el central vas haciendo presion en la columna de dirección, das un golpe seco con un martillo mediano, veras como sale el volante.
Jacques

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 83

Eso mismo hice yo después de partirme el alma intentando sacarlo y antes de cumplir con el dicho ese de la resistencia de los materiales. Es algo tan sencillo como lo que ves en la foto: un trozo de pletina un poco gruesa, taladras dos agujeros a 8 mm de distancia y con dos tornillos de 6mm y 30mm de largo los vas roscando un poco uno y otro poco otro y sale solito y sin esfuerzo. Consejo: no saques de todo la tuerca del volante, aflójala y déjala a ras de la rosa, así la pletina hace más base.

Saludos 😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: