Forum
Calentadores aceitosos.
Hola. Esta tarde, revisando los calentadores de mi Defender 200 TDI, me he quedado un poco mosqueado. Resulta que de los cuatro, tres han salido empapados y goteando algo que parece aceite negruzco. El único que ha salido seco es el que más atrás está en el motor. El coche lleva parado 2 semanas + ó - y siempre arranca a la 1ª. No he notado nunca que consuma aceite ni agua. Lo único que me extraña es que la luz de los calentadores tarda en apagarse unos 6 segundos antes de arrancar en frío y unos 3 en caliente (demasiado para un TDI ¿no?); y que nada más arrancar echa una humareda negra, pero luego todo bien. ¿Alguien puede explicarme lo de los calentadores?. Gracias.
A mi se me ocurre que estén rotos, como van conectados en paralelo no te enteras, de hecho el coche arranca sin calentadores a temperaturas por encima de 5/8 grados.
Por debajo de cero es otra cosa.
Revisalos todos.
Si no sabes como dílo.
Jacques
Hola Jacques.
No se si es el post correcto para hacerlo,pero me gustaria saber como comprobar calentadores en def.300 tdi,si es posible sin desmontar.Gracias.
un saludo. Nacho
Sin desmotar no es imposible pero nada recomendable.
Es decir cabe la posibilidad de que esté alguno roto (no ocurre mucho) si es así el trozo irá a parar contra el inyector y a gran velocidad con el consecuente destrozo, y si consigue salir del cilindro (cosa milagrosa) no tardará en llegar al turbo.... 🙁 mejor no siguo.
Con que lo mejor es desmontarlos todos y los pruebas, como:
te pones en el banco de trabajo, sujetas en tornillo (sin apretar mucho) con unos cables de arranque de coche pones el negro al tornillo de banco (masa) y el otro extremo a la bateria.
El rojo a la tuerca de conexion (donde hiba el cable amarillo en el motor) y para terminar conectas la otra pinza roja a la bateria, se tiene que poner al rojo a los 4/5 segundos mas o menos.
Lo suyo es disponer de una pinza amperimetrica y medir el consumo que suele ser de unos 30/40 A por calentador.
Si no calienta lo cambias, yo recomiendo cambiar los 4 porque seguro que se rompe el único que no repones.
NOTA: nunca toque con los dedos la punta negra (grafito) que a pesar de no verse ningun cambio de color puede estar a mas de 500 grados !....
En el taller se suele mirar sin desmontarlo porque se dispone de un probador que nos indica de inmediato si está correcto o si falla cortando la corriente, en caso de fallo evitando los inconvenientes que te comento al principio.
Suerte.
Jacques
No están rotos. Los saqué todos y estaban completos y encima funcionan perfectamente. Como dije anteriormente, el coche arranca estupendamente incluso con temperaturas por debajo de 0º. El unico inconveniente es lo de que chorrean aceite.
Pues eso me paso ami en mi 200 que los cambie el otro dia, pregunte a mi mecanico y me dijo que era normal que estaban asi porque el coche resudaba, estaban manchados sobretodo en la parte de arrriba.
saludos
El mío no tiene rele de calentadores y el otro día cerca de los 0º arrancó a la primera, el humo negro es suyo de estos coches.
¡Joer!. La primera vez que oigo eso de que un coche resuda, pero bueno, si es así me quedo más tranquilo. Gracias.
Yo tambien estaba bastante asustado, pero no me convence mucho....
Haber si alguien nos lo aclara, saludos
A ver, los Land Rover ni pierden aceite, ni lo resudan, simplemente marcan el territorio. ;D