Avisos
Vaciar todo

Calentadores aceitosos.

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
989 Visitas
(@josete)
Respuestas: 48
Topic starter  

Hola. Esta tarde, revisando los calentadores de mi Defender 200 TDI, me he quedado un poco mosqueado. Resulta que de los cuatro, tres han salido empapados y goteando algo que parece aceite negruzco. El único que ha salido seco es el que más atrás está en el motor. El coche lleva parado 2 semanas + ó - y siempre arranca a la 1ª. No he notado nunca que consuma aceite ni agua. Lo único que me extraña es que la luz de los calentadores tarda en apagarse unos 6 segundos antes de arrancar en frío y unos 3 en caliente (demasiado para un TDI ¿no?); y que nada más arrancar echa una humareda negra, pero luego todo bien. ¿Alguien puede explicarme lo de los calentadores?. Gracias.

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

A mi se me ocurre que estén rotos, como van conectados en paralelo no te enteras, de hecho el coche arranca sin calentadores a temperaturas por encima de 5/8 grados.
Por debajo de cero es otra cosa.
Revisalos todos.
Si no sabes como dílo.
Jacques

(@naxtt)
Respuestas: 171

Hola Jacques.
No se si es el post correcto para hacerlo,pero me gustaria saber como comprobar calentadores en def.300 tdi,si es posible sin desmontar.Gracias.

un saludo. Nacho

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Sin desmotar no es imposible pero nada recomendable.
Es decir cabe la posibilidad de que esté alguno roto (no ocurre mucho) si es así el trozo irá a parar contra el inyector y a gran velocidad con el consecuente destrozo, y si consigue salir del cilindro (cosa milagrosa) no tardará en llegar al turbo.... 🙁 mejor no siguo.
Con que lo mejor es desmontarlos todos y los pruebas, como:
te pones en el banco de trabajo, sujetas en tornillo (sin apretar mucho) con unos cables de arranque de coche pones el negro al tornillo de banco (masa) y el otro extremo a la bateria.
El rojo a la tuerca de conexion (donde hiba el cable amarillo en el motor) y para terminar conectas la otra pinza roja a la bateria, se tiene que poner al rojo a los 4/5 segundos mas o menos.
Lo suyo es disponer de una pinza amperimetrica y medir el consumo que suele ser de unos 30/40 A por calentador.
Si no calienta lo cambias, yo recomiendo cambiar los 4 porque seguro que se rompe el único que no repones.
NOTA: nunca toque con los dedos la punta negra (grafito) que a pesar de no verse ningun cambio de color puede estar a mas de 500 grados !....
En el taller se suele mirar sin desmontarlo porque se dispone de un probador que nos indica de inmediato si está correcto o si falla cortando la corriente, en caso de fallo evitando los inconvenientes que te comento al principio.
Suerte.
Jacques

ResponderCitar
(@josete)
Topic starter  

No están rotos. Los saqué todos y estaban completos y encima funcionan perfectamente. Como dije anteriormente, el coche arranca estupendamente incluso con temperaturas por debajo de 0º. El unico inconveniente es lo de que chorrean aceite.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Pues eso me paso ami en mi 200 que los cambie el otro dia, pregunte a mi mecanico y me dijo que era normal que estaban asi porque el coche resudaba, estaban manchados sobretodo en la parte de arrriba.

saludos

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

El mío no tiene rele de calentadores y el otro día cerca de los 0º arrancó a la primera, el humo negro es suyo de estos coches.

ResponderCitar
(@josete)
Topic starter  

¡Joer!. La primera vez que oigo eso de que un coche resuda, pero bueno, si es así me quedo más tranquilo. Gracias.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Yo tambien estaba bastante asustado, pero no me convence mucho....
Haber si alguien nos lo aclara, saludos

ResponderCitar
(@land vader)
Respuestas: 73

A ver, los Land Rover ni pierden aceite, ni lo resudan, simplemente marcan el territorio.  ;D

ResponderCitar
Compartir: