Forum
Protectores aletas:remaches o tornillos para chapa
Estoy a punto de comprar un juego de protectores de aluminio palillero para las aletas y los bajos de las puertas del defender y quisiera saber que sistema seria mejor para montarlas.
Siempre habia pensado en remacharlas,pero en algunas webs veo que las venden con los tornillos para chapa incluidos...
Como las llevais vosotros?
Saludos.
Yo acabo de instalar los protectores de aluminio, en mi caso los de 3 mm de Paddock, vienen avellanados para tornillos, y he puesto unos de acero inox con cabeza para llave allen, quedan mucho mejor que remachados, te recomiendo lo pruebes.
Ahora espero protector de capó, laterales y esquinas traseras que tambien pondre con el mismo sistema. OJO en la web de paddock se pueden pedir tornillos inox pero creo que son para destornillador plano y no es lo mismo.
Un saludo
Muy buena idea lo de los tornillos con cabeza para allen! 😉
Los has roscado directamente sobre la chapa de la aleta o van con alguna tuerca por dentro?
Gracias y saludos.
Hpla,pues yo los llevo remachados,con remaches negro,las desmonté para pintarlas de color negro y los remaches no se ven,taladro y luego remaches nuevos.
Saludos
Yo monté hace una semana los de 3mm de Paddok (la calidad es excelente).Vienen con tornillos "Phillips" (de cruz) , arandela y tuerca. Quedan muy bien.
Los de las aristas traseras son algo mas dificiles de montar la tuerca porque hay muy poco espacio para los dedos; pero me puse un pegote de grasa en la punta del dedo "pegue" la tuerca y , a tientas , las fui embocando en los tornillos.
Ojo, al menos en mi caso (TD4) he tenido que hacerles un agujero, que no traían, para salvar la cabeza del tornillo que sostiene el "guardafangos" de caucho trasero.
El conjunto queda muy solido y con una apariencia magnifica.
Paciencia y buena puntería !
Pues creo que al final yo tambien me voy a inclinar por los tornillos.
Los remaches no son una mala solución pero son un poco mas engorrosos en caso de tener que desmontar...tambien supongo que al remachar y expandirse por la parte interior,deben "maltratar un poco mas la chapa de la aleta.
Gracias a todos y saludos.
Los unicos en los que yo llevo tornillos en en los laterales y laterales traseros.
Saludos
Pepsus, los tornilos Inox con cabeza Allen y tuerca autofrenante (la misma que viene con el kit de Paddock), a mi me encanta como quedan y eso que mi protectores son negros, 1º lo montamos en el defender 200 de mi amigo Antonio para probar y nos gusto tanto que ya no pensamos en otra forma, los tornillos los encontre en una tornilleria dedicada a Nautica de recreo por si te sirve, si me es posible subiré alguna foto.
Como dice KOKO el kit original de LR viene así tambien sólo que en la caja tambien viene una goma espuma para intercalar entra el protector y la carrocaria, tambien vienen todos los tornillos inox con tuercas nilstop.
Me imagino que así justifican el sobreprecio 8).
Enfin el detalle es que vienen anodizados y la verdad es que los mios llevan unos años puestos y estan como el primer dia, la calidad siempre merece la pena.
Jacques
Jacques,es la primero vez que oigo lo de la goma espuma para intercalar entre la protección de aluminio y la carroceria 😮 la verdad es que es un detalle en el que no habia caido,y es bueno saberlo...
Supongo que los comprados en Paddock y similares no lo traen no?
Yo las chapas las coloco pegadas con SIKAFLEX. Compro la chapas enteras 2mts x 1mt y las corto a mi gusto. Este sistema de fijación os puedo garantizar que es fiable 100 x 100. Lo tuve en un Series y ahora en un Defender; y también lo lleva así mi suegro y un kolega. A toda prueba.
Yo las chapas las coloco pegadas con SIKAFLEX. Compro la chapas enteras 2mts x 1mt y las corto a mi gusto. Este sistema de fijación os puedo garantizar que es fiable 100 x 100. Lo tuve en un Series y ahora en un Defender; y también lo lleva así mi suegro y un kolega. A toda prueba.
Joer, ¿y si algun dia te cansas de las planchas ¿como las sacas?
Hola a todos
Quique eso mismo pensé yo a la hora de ponerlas y al final me decanté por poner silicona entre la aleta y la chapa para que no se acumule el barro y demas porqueria.
Si algun dia me decido a quitarlas no será problema la silicona si no los agujeros que van a quedar en la aleta, aunque no se ponga nada entre ambas partes los agujeros van a quedar ahí.
Saludos
No creo que nunca me canse de ellas. Me encanta como quedan. Pero bueno, si llegase el día, las voy despegando cortando con un cutter entre la chapa del coche y la palillera. Luego con el taladro o la rotaflex y una escobilla apropiada se pule la chapa del coche y a correr.
david sea, dices que las has pintado en negro, ¿no se te a pelado la pitura con el tiempo?si no es asi dime que tecnica has utilizado para pintarlas.igual las pinto yo tambien.