Forum
Bueno, para no deshacer lo hecho, que jode un montón 😡 , dale una mano de tapa poros, lijas, otra mano de tapaporos, lijas y barnizas. Y te quedara protegido y fino,fino. 
En los apoyos de la cajonera al suelo del defender, yo le pondria unas cantoneras de aluminio o acero inoxidable protegiendo. 😉
Pues que quereis que os diga... tengo varios cajones hechos con Dm, que han aguantado hasta la fecha sin ningún problema. En cuanto la cajonera esté terninada, se barnizará, con lo que el tema del agua, más o menos estará resuelto... lo que si he observado es que el DM y la tornillería no se llevan bien, de hay la utilización de los travesaños de madera para las uniones.
De todas maneras, se agradecen las indicaciones, en próximos bricos se aplicrán 😉
Y si a la uniones de las tablas las repasas con una tira de silicona, ya ni te cuento 😉
Bueno, esta mañana la hemos colcado entre mi hermano y yo, y así es como queda

Aquí se puede ver el arcón trasero

Muy guapo Sentico si señor!!!!! 😉
Ahora si que lo tendras todo bien ordenado y no ira dando vueltas de aqui pa ya 😉
Muy guapo Sentico si señor!!!!! 😉
Ahora si que lo tendras todo bien ordenado y no ira dando vueltas de aqui pa ya 😉
Me alegra que te guste, a ver si te llamo esta semana y hablamos un rato 😉
Vicente si te vas a dedicar a fabricar cajoneras ya tienes un cliente nuevo
Muy muy chulas, para que vea nuestro amigo Luter que no es él solo el manitas
Ya las veré insitu, saludos.
Buenos días, perdón por la intromisión.
Existe un panel DM hidrofugado, reconocible porque el interior es verde. Aún así, con el tiempo se incha, pero bastante menos.
Ya que tienes el cajón hecho, cómprate un hidrofugante, y aplicalo a todos los paneles, es una especie de hidrocarburo, que al darlo, empapa un poco la madera, y luego evita que el agua le entre al material, formando gotitas de agua, de igual forma a las que se forman sobre la pintura de un coche recien comprado.
Lo que luego no se si podrás pintarlo, si la pintura es de base acrílica (agua) me parece que no, pero si la pintura es sintética si.
El trabajo lo veo bien, pero yo, por seguridad, además le hubiera puesto unos tirafondos, pero el tiempo dirá.
El panel que creo que es ideal es el ocume, que imagino que es el que han nombrado como contrachapado, y que también se conoce como chapa marina. Es ligero, y resistente, no se hicha con facilidad.
Saludos.
mmmm..... ensafer, cada vez que ponia algo de madera en el defender los ponia de contrachapado marino, supongo que sera un contrachapado tratado par no absrver la humedad, no se donde lo compraria, yo solo lo he leido en sus post.
Pues está quedando de vicio... ¿vas a poner algo en los laterales, tipo arcón?
De todos modos, guarda bien los planos y las medidas...
Vicente si te vas a dedicar a fabricar cajoneras ya tienes un cliente nuevo
![]()
Muy muy chulas, para que vea nuestro amigo Luter que no es él solo el manitas
![]()
Ya las veré insitu, saludos.
Por fuerza mayor todo aquel que posea un Land Rover acaba siendo
manitas , la verdad Sentico sorprende cada vez mas , esta dejando
un trabajo muy fino y lo mejor es que no le ha ayudado nadie .
Senti , casi que la mia te la encargare a ti , como veo que te sale bien 😉
JMLand, cuansdo quieras nos metemos con la tuya 😉
V Castell, de momento en los laterales volveré a montar la caja de la batería y unos soporte para los jerrys de agua y gasoil que me van a hacer falta para Marruecos...
Sentico, con animo constructivo y en base a la experiencia de la cajonera que he hecho apunto mis observaciones:
Aparte del problema de la humedad hay que tener en cuenta el peso de todo lo que vamos instalando al coche que siempre pasan factura cuando el terreno se pone dificil.
Yo he realizado las cajoneras con contrachapado marino de 10mm en la base del coche, contrachapado marino de 18mm en los laterales verticales y chapa de aluminio de palillo de 3mm de en la parte superior para cerrar, la sujeción se ha hecho con cola de carpintero y escuadras metálicas con tornillería y tuercas autoblocantes, bisagras de piano de acero inoxidable y toda la madera lleva dos manos de barniz (por si acaso). Previo a su instalación he forrado los dos pasos de ruedas laterales con goma de círculos que se venden en ferretería . El diseño mio es parecido al de todos solo que he colocado dos cajoneras en la parte izquierda y en el hueco de la bisagra de la puerta un departamento alargado donde caben perfectamente tres eslingas , una polea de reenvío, cinchas, pulpos, hacha, machete, etc. Los cajones y las trampillas tienen sus respectivos pestillos para que no se abran en las pendientes.
Detrás de los cajones, la parte próxima a los asientos, hay dos hueco que se levantan con tapa vertical.
El peso del conjunto completo no llega a los 20 Kg, está sujeto por cuatro tornillos solamente a la parte superior de los pasos de rueda y como encaja "al pelo " no se mueve. Lleva algunos fines de semana de campo y 3100 km por Marruecos con pistas malas y sin problemas.
Por otro lado el ruido ha disminuido sensiblemente.
Saludos y a seguir construyendo.