Avisos
Vaciar todo

Cajonera para 110

42 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,828 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Despues de estar horas delante del ordenador buscando las mejores opciones.
Despues de hablar con unos y con otros, pedir consejo y escuchar sugerencias.
Despues de escudriñar en la mayoría de los 110 nacionales.
Despues de recorrer las mejores ferreterías de la zona.
Pero sobre todo, despues de muchas horas trabajando... asi está quedando:

Os mola EHHHH!!!!

P.D: de momento, currar, lo que se dice currar, solo ha currao el tipo que me ha cartado los tablones 🙄 :roll

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Jodeeeeer Sentico,

Menuda cojo... digo cajonera. 😆 😆 😆

Un saludo
Raul

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

mmmm... en el cajon de la izquierda llevas un transformador de tension... verdad?

Y que mas? alguna instalacion de doble bateria?? Podemos ver fotos y esquemas?
Hace poquito pululaba el tema por el general.... como cargas esa bateria (isolator, rele de by-pass, sistemas separador de carga automatico....)?

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

mmmm... en el cajon de la izquierda llevas un transformador de tension... verdad?

Hace poquito pululaba el tema por el general.... como cargas esa bateria (isolator, rele de by-pass, sistemas separador de carga automatico....)?

Hola Jorge, efectivamente llevo la instalación de una batería auxiliar, con seperador de carga marino (lo puedes encontrar en cualquier tienda nautica por unos 15 o 20 €) completamente manual, un inversor de corriente Waeco y tres tomas de mechero directas a batería, a parte de eso, dentro dela caja llevo fusibles de reserva y varias alargaderas.
Bueno, a falta de colocar los cajones, ya está terminada, mañana colocaré las fotos pertinentes 😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Jorge, efectivamente llevo la instalación de una batería auxiliar, con seperador de carga marino (lo puedes encontrar en cualquier tienda nautica por unos 15 o 20 €) completamente manual, un inversor de corriente Waeco y tres tomas de mechero directas a batería, a parte de eso, dentro dela caja llevo fusibles de reserva y varias alargaderas.
Bueno, a falta de colocar los cajones, ya está terminada, mañana colocaré las fotos pertinentes 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ole, ole!!!

Muchas gracias por la info Sentico.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

os dejo unas fotillos de como está quedando...

está mucho más avanzada, pero no tengo más fotos 😳 😳 este finde quiero colocarla y os pondré más fotos 🙄

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola Sentico...

Te van a quedar "chachi piruli, Juán Pelotilla"...

Supongo que ya lo habrás pensado... pero por si acaso...

Asegúrate que el peso de los cajones no lo soporten los raíles. Mira que apoyen en el suelo, lo justo para moverlos luego con facilidad, claro. Es que si no, al final cascan con los botes y no hay manera de abrirlos. Ten en cuenta, también, que si les entran mucho polvo, arena, piedrecillas... podrían atascarse... Así que descarta el apoyo por rodamientos y listones.

Joer, no me malinterpretes, que no es mi intención darte al pairo el curro (esto de los foros, es lo que tiene). Simplemente es que sería una jodienda, que después de invertir tanto esfuerzo e ilusión, te lleves un chasco...

De todas formas, seguramente, en tu caso que ya estás en el lío, esto estará más que mirado. Así que el que se vaya a poner, que lo tenga en cuenta.

Sólo es una idea, sé que ha pasado...

Un saludete...

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

JMANUEL, gracias por el apunte, ya lo había tenido en cuenta 😉

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

De nada, amigo...

Je, je... entre tú y yo... estoy para meterme al lío en nada, y ¡¡¡me estoy volviendo loco...!!! Ja, ja, ja... He llegado a la conclusión de que la perfección no exite, je, je...

Un abrazo...

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues nada, ánimo, y ya sabes, a poner fotilos del proceso...
Respecto a la perfección... su precio ronda los 700€ 🙄

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Joer que guapo, luego mandale las fotos al del Bricomania en tele5 que ultimamente parece que andan justitos de ideas.

jajajajajjaa

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Sentico si no veo mal estas utilizando DM de 20 mm?¿ Por experiencia te digo que no es el mejor material a utilizar para hacer este tipo de muebles y menos en 4x4. Ademas de que pesa bastante, como se moje un poco se te va a hinchar de tal manera que no vas a ser capaz de abrir las cajoneras.

El zocalo inferior de la cocina lo tenia de DM y con el agua no veas de que manera se ha inflado

Yo tenia los muebles del defender hechos de contrachapado, que soporta mucho mejor la humedad, y aun asi la parte que toca con el suelo ya se esta estropeando. Ahora voy a cambiar la madera por tablero de carrocero, que es totalmente sumergible :mrgreen: y mucho mas dura en cuanto a golpes (unos 60 € el tablero de 125*2500*12)

Yo los haria de contrachapado fenolico de 16mm que no sale tan caro y aguanta de sobra la humedad y bastantes mojaduras

Saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Estoy con tigo GUTI , el DM es barato pero totalmente inadecuado para hacer muebles de coche. Pero esto del "brico-land" es un proceso de aprendizaje a base de errores / correcion.
Precisamente esta semana me he puesto a montar unos cajones para el Defender lo mas sencilio posible.
He comprado 3 paneles de contrachapado de 7mm ( a 6.50 Euros el Mt) para hacer 8 cajones en 2 alturas que llenaran digamos toda la zona de carga hasta la altura de los cristales / banqueta trasera.
Los pienso sujetar con 2 eslingas por encima i listo.
La experiencia me dice que cuanto mas sencilio mejor, por eso he querido evitar bisagras, correderas y cierres que dan problemas con el tiempo debido al mal trato que se les das a estos.
Que material exactamente piensas emplear tu, si me puedes decir el peso y precio de compra te lo agradeceria.
Jacques

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Jacques, es cierto que esto se basa en prueba y error.

Por mi coche han pasado todo tipo de materiales:

* Para hacer la base de la nevera utilice un retal de DM de 19mm que tenia por el garaje, y ese material no lo quiero volver a ver ni en pintura. Pesaba bastante para lo pequeño que era y esta hecho polvo de alguna vez que se me ha mojado, ya que cuando lavo el coche por fuera, me entra agua por las ventanillas correderas y va a parar todo al tablero. 👿

* He utilizado algun reatl de aglomerado tambien sin mucho exito ya que pesa mucho y el agua no le sienta bien.

* Para los muebles que me quedan de mitad para el techo estan con contrachapado de 16 mm y esos no los voy a cambiar; simplemente los voy a forrar con una lamina de PVC como las que se utilizan para los suelos de cocinas y baños, para que me agunte mejor los golpes y no se me queden marcados en la madera.

*El resto de muebles de mitad para el suelo estan hechos tambien con contrachapado, que aun mojandose han aguantado bastante, pero que al final se estropearan demasiado. Uno de ellos es fenolico de 12 mm y es el que mejor me va, ya que no se ha estropeado en absoluto.

Lo que voy a hacer es cambiar toda la madera de los muebles que me queda de mitad para abajo por tablero de carrocero (tambien llamdo de encofrador) de 12mm. Es una madera durisima hecha con capas de abedul tratadas con diferentes colas fenolicas que normalmente es marron, y que se usa en remolques de camiones por los que estan pasando todo el dia las carretillas y apenas se inmuta. Este tipo de tablero pesa lo suyo, pero parecido o mneos al DM del mismo espesor. Me cuesta unos 55 € + IVA el tablero de 1250x2500x12 mm

Yo tambien huyo de las correderas, por el motivo del polvo sobre todo, que se mete en los rodamientos y luego no giran bien.

Por lo demas todas las bisagras que utilizo son de piano, pero sin mucha complicacion

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: