Avisos
Vaciar todo

Caja de direccion para Defender 300tdi de 1997

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
625 Visitas
(@nomada)
Respuestas: 35
Topic starter  

Buenos dias ,creo que tengo que reparar la caja de la direccion de mi 300TDI,el asunto es que ya cambiamos los latiguillos ,pues sudaban ,despues del ultimo viaje ,he visto que" marcaba el territorio" ,la verdad es que en 8000km le he tenido que añadir el equivalente a dos tapones (bote de liquido para D/A),pero como va endureciendose la direccion y en estos dias de mucha lluvia veo que hay veces que se endurece sobremanera ;creo que ha llegado el momento de repararla .Mis preguntas van en este sentido ,sabeis si se pueden adquirir cajas recicladas ,entregando las nuestra ,sabeis que puede costar ?y la diferencia entre una reciclada ,o,nueva (precio naturalmente ).
  Agradezco de antemano las posibles respuestas .Por cierto si alguienn tiene una de 2º mano en buen estado.es para un Defender 300tdi de 1997 si necesitais algun dato mas lo puedo facilitar mi e-mail lelizondogimenez@yahoo.es.  Agur y gracias .Nomada

(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Buenos dias ,creo que tengo que reparar la caja de la direccion de mi 300TDI,el asunto es que ya cambiamos los latiguillos ,pues sudaban ,despues del ultimo viaje ,he visto que" marcaba el territorio" ,la verdad es que en 8000km le he tenido que añadir el equivalente a dos tapones (bote de liquido para D/A),pero como va endureciendose la direccion y en estos dias de mucha lluvia veo que hay veces que se endurece sobremanera ;creo que ha llegado el momento de repararla .Mis preguntas van en este sentido ,sabeis si se pueden adquirir cajas recicladas ,entregando las nuestra ,sabeis que puede costar ?y la diferencia entre una reciclada ,o,nueva (precio naturalmente ).
  Agradezco de antemano las posibles respuestas .Por cierto si alguienn tiene una de 2º mano en buen estado.es para un Defender 300tdi de 1997 si necesitais algun dato mas lo puedo facilitar mi e-mail lelizondogimenez@yahoo.es.  Agur y gracias .Nomada

Hola nomada, creo que hay varios temas que hablan de esto aunque trataré de ayudarte en función de mi experiencia con esta caja...

A mi empezó a sudarme la caja por el retén inferior y me puse a desmontarla en casa.

Land Rover creo que tiene cajas reconstruídas y nuevas pero salen por un "ojo.

Es una caja muy sencilla de desmontar a excepción de la barra de salida de la caja que deberás desmontarla mínimo con una prensa (En la Land Rover estractor un útil hidráulico que vale una pasta.

Una vez saques el brazo compra el KIT de Retener de reparación. Normalmente el problema viene dado porque los rodamientos de agujas (dos hileras en la parte inferior) se dañan y cuando se rompen las agujas caen perforando el retén. EN SKF por ejemplo puedes encontrar los rodamientos sin ningun problema y baratísimos. Si ves que se han marcado las pistas en el eje puedes llevarlo aun tornero y que le pegue una pasadita hasta llegar al rodamiento que tenga el siguiente diámetro interior aunque eso no suele hacer falta.

Pues eso, rodamientos nuevos, retenes nuevos y a correr (así llevo 3 años con la caja reparada en mi casa) por 70€ más o menos y va perfecta.

En cuanto a los latiguillos si ves que tienes problemas vete a un sitio de hidráulica y que te los hagan a medida con recubrimiento de metálico trenzado y con racorería de alta calidad. Cuesta unos 140€ que te hagan ambos y te quitas de problemas.

Un saludo

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Las recicladas son una lotería, te puede tocar la que tuvo poco uso y tan solo tiraba líquido, o la que tiene más vida que Pocholo y tiene el tornillo sinfin hecho caldo.

Yo compraría una nueva o una de segunda mano barata. Sergio Marco de Tierra safari las tenía nuevas a muy buen precio.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Yo la compré nueva a MM4x4.com

Nueva -sin cambio- está en 260 libras + envio + VAT. (Ha subido ¡45libras!)

Tendrás que ponerle el brazo de salida de la tuya.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que tal Juan, como va todo?..

No puedo entender que una Adwest nueva cueste 260 libras!. Cualquier cremallera guarra de un toyota cuesta, o más bien te pieden, 1.500 euros!.

Desde luego esto de tener LR tiene sus inconvenientes, por ejemplo que se rompen, pero sus ventajas, que se reparan con muy poco dinero.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

¡Ya te digo!

Pero es que ha subido la friolera de 45 libras desde que la compré este verano. Nuevecita de trinca.
La verdad es que no creo que haya repuestos mas baratos en el mercado.

La única desventaja que les veo a estos jodidos land rover, a parte de que se rompan, tiren aceite, y te pongan de los nervios de vez en cuando, es que cuando tiras de 12/13 por primera vez para tocarles las tripas, ¡¡ estás perdido !!
Son como el tabaco. ¡¡Empiezas y luego a ver como coño te quitas!!.

En fín, Gus: Una ventaja para nuestras mujeres. No valoran lo bueno que es un land rover en casa. Es como un perro guardian que no te deja que salgas ;D

ResponderCitar
(@nomada)
Respuestas: 35
Topic starter  

Gracias a todos por la rapida respuesta ,ya tengo localizadas dos cajas ,de dos buenos amigos de este foro.
A la vuelta de un "pequeño viaje" que tengo que hacer ,me pondre con la direccion .
  Gracias de nuevo y un saludo Agur Nomada

ResponderCitar
Compartir: