Forum
caja de cambios td5
buenas. alguien a probado de instalar un cambiotd4 6vel a un td5? hay uno en un desguace y me lo dejan bien de precio y tiene pocos km
gracias de antemano
Buenas Pins hace un tiempo un amigo lo estuvo viendo y te puedo contar hasta donde yo se, hay que ver si el primario entra en el volante motor, si no llega o si se pasa, si el envolvente de la caja se adapta al motor TD5 o si hubiera que modificarlo, hay que ver si la caja en caso de que viniera bien queda en el mismo lugar que la original o hay que desplazarla hacia detras o delante, el TD4 lleva el motor mas separado del radiador que el TD5 lo que no se si es porque el motor es mas corto o es la caja de cambios.
El caso es que no es llegar y pegar, como poderse se puede pero que tiene mucha faena y si lo haces tu vale pero comoencima tengas que pagar a alguien te sale el collar mas caro que el perro... Para obtener el que?
Una primera mas corta? o un 6ª velocidad?
Si es lo 1º puedes poner grupos mas cortos o potenciar el motor o usar la reductora mas amenudo o ....
Si es para lo segundo, te sale mas barato un Overdrive, Gus lo tiene en su TD5 y le va muy bien.
Hasta ahi te puedo decir.
Un saludo.
Ashcroft está trabajando en esto, si aun no solo ha sacado es que no es fácil... Yo me esperaría a que lo tuvieran listo.
ok!!!!!mejor me espero que tampoco tengo mucho tiempo para ir probando
gracias por la rapidez de las respuestas
Pregunta de ignorante: esas cajas no son las que se rompen con mirarlas? acá se las han tenido que cambiar a varios.....