Avisos
Vaciar todo

Caja de cambios de Ashcroft...

25 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,718 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754
Topic starter  

Puse la caja con rodamientos reforzados, y funcionó....
Hasta hoy.
Camino de Fernan Nuñez con la intención de visitar a mi amigo Jjle en su taller y en su salsa...
A la altura de Loja me he quedado sin quinta y sin marcha atrás.
Así, de pronto y sin mas.
El aceite mas negro que una mala conciencia....
El tapón lleno de viruta.......
A ver que dice Ashcroft.....

(@averias)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 369

Muy raro.
Que aceite llevaba?

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Y, ¿cuanto hacia que la habías cambiado?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

No lleva mas de 6 o 7 mil km puesta.
MTF land rover.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Joder Reyes qué mala suerte. Seguro que te dan alguna explicación, quizá tengas que mandarla allí 🙁 🙁
Tiene algún tipo de garantía??

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Vaya, lo siento.
Espero que te den alguna solución.
(¿el aceite negro? ¿qué podrá ser?)
Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Está en garantía.

Pero es una gracia de cualquier manera...

Debe estar frita... Así sale el aceite MTF 94 Land Rover de aproximadamente 6000km; y el tapón imantado...

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Reyes!!!!

Guantes!!!! Que hay que usar guantes!!!!!  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Recordando un poco, cuando le cambié la caja al defender (una reforzada), le puse en primera instancia MTF94, pero la caja me rascaba, así que le escribí a Aschroft.
Éste me recomendó que le pusiera un ATF sintético, concretamente:
https://www.difflock.com/oilsandadditives/oils/gearbox-oil/evolution1
Al sacar el MTF94 me encontré esa misma sorpresa, el aceite salió opaco, con cantidad de limalla de los sincronizados... Con limalla en el tapón.

Con el Evolution1 la caja iba más dura en frio, pero no rascaba nada. En caliente la caja era más ruidosa.
Como no hacía grandes recorridos, no se la cambié hasta unos años después. El Evolution1 salió igual que entró, transparente (bueno rojizo pero sin limalla en suspensión).
El coche lo necesitaba para la obra de mi casa, así que el defender hacía pocos kilómetros mensuales, pero cargado con muchos kilos de material. Muchos kilos, hablo de más de 900kg habitualmente (eso son solo 36 sacos de cemento, o 30 de mortero y la caja del 110 3p tiene volumen para más de eso).

Luego le puse MTF94 otra vez, ya no rascaba, y el ruido en caliente disminuyó. PEro entre cambios, no volví a encontrarme esa sorpresa.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

El problema es que para ver qué ha pasado y hasta donde llega la avería hay que abrir. Y el abrir te invalida la garantía como es lógico.

En este caso se ha soltado algún pasador o algún tornillo que sujete la horquilla selectora de quinta-marcha atrás.
¿Se ha aflojado solamente?
¿Se ha desprendido de su emplazamiento y ha caído al cárter rompiendo engranajes o pendiente aún de romperlos?
¿Igual que ese tornillo flojo o roto hay algún desperfecto más que no haya dado la cara aún...?

Sin abrir no sabemos nada...
Abriendo perdemos garantía...
Ante esa disyuntiva prefiero bajar la caja sin abrir nada y que me mande otra.
Para eso está la garantía.

Así y todo a mi me causa todo tipo de inconvenientes pues el coche está lejos de mi casa y hay que enviar la caja a Inglaterra...
además de la mano de obra del taller que repara, que tendré que correr yo con ella.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Quedarse sin 5ª y MA, en principio, indica el clásico degüello del eje intermedio al que son propensas las primeras R380.

La duda es si el aceite se ha contaminado por un fallo previo o si ha sido por como resultado de seguir andando tras la avería. Limaduras como esas en el tapón son bastante habituales como resultado del rodaje de los engranajes y rodamientos.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Si conoces a algún fontanero igual tiene una cámara endoscópica (no sé cómo la llamarán ellos), que las usan para localizar averías en las tuberías, y te la puede prestar para echar una visual del interior de la caja sin abrir nada.

Para curiosear, nada más, porque si no quieres abrir por lo de la garantía, de poco más te va a servir. Pero bueno, igual sales de dudas.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias!!!

Tengo una cámara de esas, pero he de abrir para meter el endoscopio....

Ya está la caja en Ashcroft. A la vuelta sabremos que le ha pasado. Ya os lo comentaré, así como su gestión del tema.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Al final acertó Wilson 77.

Degüello del intermediario por detrás del rodamiento...
Esa es la "presunta" avería.

Ashcroft ha resuelto el problema con prontitud y eficacia.
Ha devuelto la caja reparada por transporte urgente asumiendo gastos.
Tras la instalación -impecable- por parte de Jjle, todo funciona perfectamente y ha quedado resuelto el problema.

Pero me quedo con la duda....
Con ese trozo de eje partido dentro... la caja sigue funcionando sin problemas, ruidos, golpes, ni fallos durante kilómetros y kilómetros???
Yo continué viaje sin quinta ni marcha atrás. Pero no pude percibir ni ruidos ni enganches de ningún tipo. Tampoco puede decirse que fuera despacio, pues terminé los casi 200 km que me quedaban a 100/110 km/h.
Ese extremo mueve la bomba de engrase de la caja; supongo que quedaría detenido y la bomba no actuaría....

No se más. Ni puedo dudar de lo que me dice Ashcroft.
Yo pensaba que se había soltado el prisionero que bloquea la horquilla de mando sobre su eje desplazable. Pero no he de dudar de lo que me dice quien la ha reparado.

He tenido seis land Rover con caja R380.
--La primera que cambié fue la del defender 90-300tdi que vino destrozada cuando compré el coche. Puse una de Ashcroft (año 2003) y ha funcionado perfectamente durante casi 170mil km. Murió por el rodamiento de salida del secundario al potenciar el motor, pero no está dañada y funciona suave. Está pendiente de cambiar ese rodamiento.
--La segunda que cambié fue una LT77 dañada que traía el tercer discovery 300 que he tenido cuando lo compré... Con la caja rota fui a Inglaterra y allí me puso Ashcroft una R380 que funcionó perfectamente. Vendí el coche funcionando correctamente.
--La tercera que he cambiado ha sido la del defender 110 td5. Se marcó el estriado del secundario por griparse el overdrive camino de Broto...
La caja tiene 120mil km y está en perfecto estado pero requiere un secundario nuevo. También está pendiente de reparación.
Esta es la que cambié, y puse la de Ashcroft con rodamientos reforzados.

Esas han sido las averías de caja de cambios en seis coches durante 20 años de Land Rover... tras cientos de miles de km; mas de 650mil...

Si alguien ha tenido esta avería, por favor que nos cuente sus síntomas y si pudo seguir andando o no.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: