Forum
Amortiguadores
Hola a todos.
Entre las reformas que ando realizando en mi defender 110 td5 del 2005, estoy cambiando muelles y amortiguadores, me decidí por los TERRAFIRMA ALL TERRAIN TF116 Y TERRAFIRMA ALL TERRAIN TF117, amortiguadores que según estaba indicado servían perfectamente para mi vehículo, pero ahora me dice el mecánico que no los puede colocar, ya que los mismos son mas largos que los originales y que ante la posibilidad de que durante la conducción despegue la rueda del suelo, existe el peligro de que se salga el muelle de su alojamiento, lo cual me demostró en el taller con el amortiguador colocado y levantando el coche con el gato, y efectivamente se salía el muelle helicoidal de su alojamiento. Si alguien conoce alguna forma de solventar este problema, agradecería me aportaran la solución. Gracias de antemano y un cordial saludo.
Lo que necesitas es esto:
Este cono guía al muelle para que vuelva a su asiento cuando se separa. Pocos 4x4 han visto tus mecánicos.
Hola Joaquín .
Si le pones unos suplementos a los muelles , de la misma medida que el amortiguador , es decir , si has puesto amortiguador +5 cm pues pones suplementos +5 , yo el mio lo he llevado un tiempo con los muelles traseros originales y el suplemento +5 de terrafirma y prácticamente en cruces de puentes no se descolgaba nada , y llevo amortiguadores de 2". Aunque ahora llevo de nuevo muelles +5 con sus dislocadores como te han dicho ,porque con muelles +5 el coche descuelga mucho. Los suplementos traseros no los volveré a poner más porque tiene mucho peso el landy detrás con la nueva cajonera y tal y los que llevo ahora son reforzados. Si necesitas los suplementos te los dejo a buen precio.
Saludos.
Pocos 4x4 han visto tus mecánicos.
Estoy de acuerdo.
Mejor llevarlo a un taller especializado. Hay muchos.
En mi caso, llevo algo parecido a los conos, pero son como una JV, que lo que hace es que los retiene cuando ya han descolgado el máximo, y así el amortiguador no sufre.
Llevo un Range. 8)
Elije el que más se adapte a tus necesidades, (pregunta por aquí), y llevalo a un taller especialista.
Esto que comentas, es el ABC.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, procederé a llevar el landi a un taller especializado en 4 x 4, para proceder a colocar los dislocadores según sea necesario.
Trafor, lo de los dislocadores que me ofreces en principio me pueden interesar, pero primero lo llevaré a otro taller como digo, ya que en la suspensión trasera le he puesto a demás de sus muelles otros dos en su interior de refuerzo, con menor diámetro para reforzar, y quiero ver si así puedo o no colocar los dislocadores. En cuanto tenga respuesta me pongo en contacto contigo para los dislocadores. Por cierto Trafor, conoces algún taller de confianza por la provincia de Cádiz. Gracias de nuevo.
Mensaje del moderador
Señores,
Recordad que hay un apartado específico para la compra-venta de vehículos, recambios, y accesorios habilitado a tal fin, y que en el resto de subforos está prohibido ofrecer o demandar.
Otra cosa es la recomendación de un taller experto, o de un portal on-line para comprar recambios o accesorios. Esto se puede hacer sin ningún problema. A ver si algún compañero cercano a Cádiz, te puede recomendar un taller amigo, que dominen esto de la elevación de suspensiones, los muelles, y los dislocadores. 😉
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Creo que lo más importante es que tengas claro el uso que le quieres dar al coche.
Normalmente el muelle interior -normalmente- se utiliza como soporte de carga, igual que unas balonas, o unos muelles más duros.
Al gusto.
El suplemento del muelle, se utiliza como recurso, pero al final casi todo el mundo acaba poniendo un muelle más largo.
El muelle y el amortiguador debe ir acompasado.
Es como llevar un calcetín de montaña en unas chancletas.
Indica cual será el uso que quieres darle al coche, que seguro habrá alguien con tus mismas necesidades.
Al final, hablar de suspensiones, es como el equipo ideal, todos tenemos uno.
Eso sí, elije la opción que se adapte a tus necesidades, que si no tendrás un berengenal que no te satisfacerá.
Señor Gassman tiene usted toda la razón, pido disculpas por tal ofrecimiento , no me volvera a pasar más.
En Cádiz no conozco ninguno puesto que yo cuando preparé mi defender anduve buscando y el más cercano era Marbella. Posteriormente en Sevilla hay otro buen taller. Si te decides por una u otra provincia te doy contactos.
Referente a los muelles que llevas dentro de los originales, No creo que puedas poner el dislocador, puesto que este es como una cuña con la parte más estrecha abajo y la ancha arriba, para recibir al muelle en su punto más lejano cuando se aleje (hablo del muelle original) , y al llevar un muelle más pequeño dentro de te quedará atascado en el dislocador nada más entrar. Y lo llevarás muy comprimido.
El suplemento que yo te digo si es compatible con ambos muelles y te sube el coche 5 cm , justo lo que necesitas para esos amortiguadores que has puesto. Y no necesitarás para nada dislocadores.
Señor Gassman tiene usted toda la razón, pido disculpas por tal ofrecimiento , no me volvera a pasar más...
No tienes que disculparte por nada Juan Manuel, era simplemente un recordatorio del funcionamiento del foro. :thumbsup:
Qué envidia me dais cuando habláis de levantar el Defender, el mío se quedará con la altura de serie para los restos. Le quedan menos de dos dedos de tocar el techo con la puerta del garaje... :'(
Un saludo,
Buenos días, respecto al uso al que pienso dedicar el defender, es que lo estoy camperizando, para comenzar el próximo año un viaje, largo en el tiempo y en la distancia, ya que durará entre 3 y 5 años y pretendo recorrer Europa, América y parte de Asia. Por lo que llevará bastante peso, tal como tienda de techo, muebles adaptados a la parte trasera, doble rueda de repuesto, winche, herramientas, etc.
Por ello decidí reforzar los muelles, (3.200 Kgs aproximadamente) para poder cargar todo lo anterior, no obstante si alguien me puede aconsejar sobre el asunto, bienvenido sea. Muchas gracias.
