Avisos
Vaciar todo

Desmontar Calefacción 200 tdi

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,069 Visitas
(@txami)
Respuestas: 129
Topic starter  

Hola,
antes de preguntar he buscado por el foro, pero no he encontrado exactamente lo que buscaba. Mi ventilador en el defender 200 tdi no funciona.

Estoy a falta de unas pruebas de fusibles y cables, o hacer funcionar el ventilador sin desmontar nada.

Si nada de esto funciona, lo mas probable es que me toque desmontar la calefacción. Mi duda es saber si para quitar las tuercas de sujeción superiores de la caja de la calefacción es necesario desmontar el salpicadero o no.

Gracias

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

No.Yeva 4 tornillos,al menos en el defe 300,2 superiores que solo sale la tuerca y los inferiores que tendras que sujetarlos en los pies del copiloto.

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Muchas gracias, y otra cosa, es necesario vaciar el circuito de la calefacción? o con soltar los tubos que van al radiador de la calefacción en la parte superior y "juntarlos" para que no pierda, y una vez reparado volverlos a juntar sería suficiente?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Probablemente se te ha mojado el motor del ventilador y se ha agarrado.

Si te das maña podrás soltar el ventilador de sus tres tornillos y sacarlo sin quitar la caja del radiador y las trampillas.
Para ello has de retirar el vaso de expansión y el depósito de lavaparabrisas y sacar el manguito de plástico que va bajo la aleta.

Una vez retirado todo eso verás el ventilador.

Si has de sacar la caja entera desconectas los cables de mando, retiras los tornillos, puentes los tubos y sacas la caja entera con ventilador incluido, y así limpias el conjunto y le cambias las esponjas, que irán chungas del todo después de veintitantos años...

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Pero pasa sacarlo sin quitar la caja del radiador como lo hago? porque los tornillos del ventilador dan hacia el mamparo no? Tengo desmontado el manguito de plástico el vaso de expansión y el depósito de lavaparabrisas. Y veo las aspas del ventilador.
Ese ventilador que probablemente esté dañado se puede recuperar? o hay que coger repuesto?
Gracias Kings

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Cuando compré mi defender 300 venía de Italia con el ventilador agarrotado.
Solté los tres tornillos sin quitar el calefactor y desmonté el ventilador; retiré las aspas. Lo rocié de spray desbloqueante antióxido, y lo dejé actuar hasta que se desbloqueó; se soltó y ya no ha dejado de funcionar hasta la fecha.
De eso hace 14 años.

El manguito de plástico tiene la función de canalizar el aire y de retener el agua en el fondo de saco que hace antes justo de las aspas del ventilador.
Ahí hay una válvula de pico de pato. Lo mejor es retirarla para que la suciedad que entra y el agua que va ahí a parar no se estanquen.

ResponderCitar
Compartir: