Forum
Caja cambio R380, MTF94 o DEXRON III
Y donde compro tan preciado liquido a 20€.
Please, please, chivarme el sitio, pofa.
Y donde compro tan preciado liquido a 20€.
Please, please, chivarme el sitio, pofa.
Eso eso que yo como taller en españa lo mas barato a sido a 28€ los 5 litros
saludos
A mi, Dave ashcroft me indicó lo siguiente:
Hi,
The 2nd gear syncro is not very good when cold,
You can try another oil such as :
http://shop.difflock.com/difflock-evolution-fully-synthetic-gear-litre-p-51.html
But I cannot be sure it will help,
Regards
Dave Ashcroft
El caso es que le cambié la caja a mi defe, y le puse otra de ashcroft, y noto que la 2ª en frío rasca, por supuesto con mtf94, ahora llevo difflock y noto que en frio entran mejor, pero en caliente no va tan suave como con mtf.
Voy a cambiar a MTF-94 otra vez, y voy a probar añadiendo MOPAR aditivo modificador de fricción 05103522EA MS-1011.
Saludos.
Rafa.
Tu me mandas una garrafa a 28€?. Cuanto saldria con portes?.
Saludos
Alberto
Si no tengo mal entendido la R380 es caja con difrencial automatico.
Yo tengo una con difrencial manual(naturalmente en la transfer pero es de la misma epoca, 1988). Supongo que tambien sera conveniente ponerle MTF94.
Tengo bien los niveles y aun no he añadido nada en el año que tengo el RRC.
Mire los niveles de los difrenciales de los puentes y encontre este mismo liquido rojo obscuro que se hablo aqui.
Lo dejo o mejor cambiarlo por MTF94.
Alfons
Rafa.
Saludos
Alberto
Alberto mañana hablo con mi proveedor y te cuento pero creo que no hay problema
por si acaso esto no es una venta solo le cedo y como caso exceccional al amigo Alberto una garrafa al coste
saludos
Si no tengo mal entendido la R380 es caja con difrencial automatico.
Yo tengo una con difrencial manual(naturalmente en la transfer pero es de la misma epoca, 1988). Supongo que tambien sera conveniente ponerle MTF94.
Tengo bien los niveles y aun no he añadido nada en el año que tengo el RRC.
Mire los niveles de los difrenciales de los puentes y encontre este mismo liquido rojo obscuro que se hablo aqui.
Lo dejo o mejor cambiarlo por MTF94.
Alfons
No te lies, la R380 (caja de cambios) no tiene nada que ver con la caja transfer que es la del diferencial autoblocante (Borg Warner) en los ranges de esa epoca y de bloqueo manual en ls odiscovery y defender (LT230)
Si llevas la transfer de 2 posiciones (la borg) le tienes que ecahr MTF si llevas la LT230 le tienes que echar valvulina 80W90, pero a la caja de cambios siempre MTF.
A mi, Dave ashcroft me indicó lo siguiente:
Hi,
The 2nd gear syncro is not very good when cold,
You can try another oil such as :
http://shop.difflock.com/difflock-evolution-fully-synthetic-gear-litre-p-51.html
But I cannot be sure it will help,
Regards
Dave Ashcroft
El caso es que le cambié la caja a mi defe, y le puse otra de ashcroft, y noto que la 2ª en frío rasca, por supuesto con mtf94, ahora llevo difflock y noto que en frio entran mejor, pero en caliente no va tan suave como con mtf.
Voy a cambiar a MTF-94 otra vez, y voy a probar añadiendo MOPAR aditivo modificador de fricción 05103522EA MS-1011.
Saludos.
Pues eso es justo lo que hice yo. Primero use Difflock cuando compré el coche, y ahora he puesto MTF94 con MOPAR. Y la verdad, con el aceite de difflock iba mejor. Las marchas entraban más suaves,sobre todo en frio. Lo siguiente que voy a probar es Redline MTL, que es algo más barato que el de Difflock y se puede comprar en camskill (portes más baratos):
http://camskill.co.uk/products.php?plid=m1b0s4416p57232
Traerte 6 litros cuesta unos 11 euros portes incluídos. Es caro, pero creo que merece la pena. Por cierto, pedí precio a un distribuidor en España y los mismo me salía por 164 euros. ??? ??? ???
Por cierto, en algún foro inglés las malas lenguas dices que el difflock es Redline MTL con otra botella ...
No te lies, la R380 (caja de cambios) no tiene nada que ver con la caja transfer que es la del diferencial autoblocante (Borg Warner) en los ranges de esa epoca y de bloqueo manual en ls odiscovery y defender (LT230)
Si llevas la transfer de 2 posiciones (la borg) le tienes que ecahr MTF si llevas la LT230 le tienes que echar valvulina 80W90, pero a la caja de cambios siempre MTF.
Es decir que, en mi caso con transfer no BW, he de llevar:
Caja: MTF94
Transfer: Valvolina 80/90
Y los difrenciales supongo que Valvolina 80/90 o MTF. Y adije que ahora lleva un liquido rojo burdeos y no demasiado denso.
Alfons
Rafa.
Saludos
Alberto
Bueno despues de mucho negociar al final salen a 26€
de portes ni idea pero no mas de unos 9€ lo que cobre correos
un saludo
Es decir que, en mi caso con transfer no BW, he de llevar:
Caja: MTF94
Transfer: Valvolina 80/90Y los difrenciales supongo que Valvolina 80/90 o MTF. Y adije que ahora lleva un liquido rojo burdeos y no demasiado denso.
Alfons
Si, la última valvulina que compre yo era roja una 80W90 EP GL5 pero si era densa
Me parece que esto se está liando un poco más de la cuenta.
En los ejes no puede haber MTF ni ATF. Por norma los ejes y tranfer que engrasan por chorreo tienen que llevar valvulina, 75-90 u 80-90. Por norma estas valvulinas son API GL5 mientras que los aceites de las cajas que tienen bomba de engrase son API GL4.
Esto es fundamental, un GL4 no trepa por los piñones como un GL5 y por tanto no engrasa la parte alta de cajas tranfer ni de los diferenciales. El GL5 tiene una viscosidad y una tensión superficial que permite su trasporte de piñón a piñón mientras que otros aceites no lo hacen.